En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Legisladora del estado de Connecticut propone que las escuelas enseñen sobre el cambio climático

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una legisladora del estado de Connecticut está proponiendo un proyecto de ley para exigir que las escuelas públicas enseñen sobre el cambio climático, de acuerdo con The Associated Press.

“Muchas escuelas hacen que el estudio del cambio climático sea electivo, y no creo que deba ser optativo”, dijo la representante estatal Christine Palm (D) a la AP. “Creo que debería ser obligatorio, y creo que debería ser temprano para que no haya excusa para que los niños crezcan ignorantes de lo que está en juego”.

El proyecto de ley obligaría a las escuelas públicas de todo el estado a comenzar a enseñar el cambio climático en la escuela primaria. La AP señala que Connecticut ya tiene estándares de ciencia que incluyen orientación para enseñar el cambio climático, pero que el plan de estudios específico se deja a los distritos.

Pero se cree que este proyecto de ley es el primero en poner en vigencia el requisito de enseñar el cambio climático, según el Centro Nacional para la Educación en Ciencias. La AP observa que un proyecto de ley similar en Connecticut no logró la aprobación durante la última sesión legislativa.

Algunos han cuestionado si el proyecto de ley es completamente necesario dada la adopción por parte del estado de 2015 de los Estándares de Ciencia de la Próxima Generación. Esos estándares recomiendan que se enseñe a los estudiantes sobre el cambio climático a partir de la escuela intermedia.

Diecinueve estados, así como Washington, DC, han adoptado esas normas, según AP.

“Creo que si el estado ha adoptado normas, usted está enseñando esas normas, será evaluado según esas normas”, dijo Fran Rabinowitz, director ejecutivo de la Asociación de Superintendentes de Escuelas Públicas de Connecticut, a la agencia de noticias. “Si eres un distrito en Connecticut, tu plan de estudios ya lo está abordando”.

Pero Palm insistió en que una legislación como esta era importante dada la importancia del tema.

“Me encantaría ver que la poesía sea obligatoria. Eso nunca va a suceder “, dijo. “Eso no es vida o muerte”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top