En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Despiden a profesor de Housatonic Community College que dio un saludo nazi

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CONNECTICUT.- Un profesor de Housatonic Community College que dio un saludo nazi de un minuto de duración durante una reunión de noviembre, fue despedido luego de que una investigación descubriera que había cometido una falta grave, anunció  el presidente de la universidad, Paul Broadie II.

Charles Meyrick, profesor asistente de economía y negocios en la universidad de Bridgeport, recibió una licencia remunerada después del incidente del 2 de noviembre, en el que, según informes, se enfureció durante una reunión de consolidación dirigida por un administrador de CSCU en Machester Community College. Desde su asiento en el auditorio, Meyrick gritó “¡Sieg heil!” Y celebró un saludo nazi durante más de 10 minutos, según la investigación realizada por el sistema de colegios y universidades estatales de Connecticut.

Sus acciones hicieron que algunos colegas se sintieran “desconcertados y temerosos de que estallara la violencia”, y algunos asistentes se retiraron de la reunión porque “se sintieron amenazados e inseguros”, según la investigación.

“Señor. “Las acciones de Meyrick tuvieron lugar apenas unos días después del tiroteo en masa en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh, y provocaron que varios participantes salieran de las instalaciones por temor a su seguridad”, dijo el presidente de CSCU, Mark Ojakian. “Nuestros colegios y universidades estatales tienen como objetivo fomentar un ambiente de aprendizaje acogedor, y estas acciones amenazadoras van mucho más allá del discurso aceptable”.

Según los informes, Meyrick dejó el brazo luego de que uno de los presentadores lo llamara, creyendo erróneamente que estaba haciendo una pregunta. Al final del programa, Meyrick fue a una sala de descanso, donde fue confrontado por la policía de la universidad y se le pidió que abandonara el campus.

A eso, Meyrick respondió: “¿Qué pasa si no lo hago?”, Según la investigación. La policía le dijo al profesor que sería arrestado si no se iba, en cuyo momento se fue Meyrick.

“Los colegios y universidades estatales de Connecticut aspiran a los más altos estándares de integridad ética y profesional”, dijo Broadie. “Como instituciones de educación superior centradas en el estudiante, estamos comprometidos a mantener un ambiente de aprendizaje respetuoso y seguro para los profesores, el personal y los estudiantes. Se fomenta la expresión abierta y libre, pero este comportamiento no se ajusta a nuestro estándar de conducta personal y profesional “.

Meyrick había trabajado para CSCU durante nueve años, sin desempeño previo ni problemas disciplinarios, según el sistema. Sin embargo, la investigación reveló que tenía antecedentes de arrebatos e interrupciones en reuniones anteriores sobre la consolidación planificada de los 12 colegios comunitarios del estado en un solo colegio comunitario estatal.

La investigación determinó que Meyrick había exhibido “un comportamiento cada vez más alarmante” en los meses previos a la reunión de Manchester, según CSCU. Numerosos testigos dijeron que temían asistir a reuniones con Meyrick en el futuro, mientras que otros temían represalias si hablaban con los investigadores.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top