En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Panamá recibe a peregrinos de Connecticut en “Jornada Mundial de la Juventud”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. ¡Ayer fue un día ocupado en Panamá! ¡Nuestros peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud comenzaron el día con su reunión matutina y su oración, y luego se unieron a jóvenes y adultos de todo el mundo para su primer día de catequesis de la JMJ, dirigido por el obispo Frank J. Caggiano!”, reportó el sacerdote Matth Maher de la parroquia de Saint Thomas de Darien.

Después de la jornada de oración los peregrinos fueron al Centro de Convenciones para el festival Fiat patrocinado por los Caballeros de Colón y FOCUS. Finalmente, cenaron; para uego asistir al festival nocturno con la presencia de Sor Bethany Madonna, el Obispo Barron y Matt Maher.

Mientras la delegación de Connecticut se preparaba-a igual que todos los jóvenes del mundo- el Papa Francisco hacía su recorrido hasta la Nunciatura apostólica

La delegación de la Diócesis de Bridgeport llegó a su primera parada el Canal de Panamá con el fin de participar en el encuentro conocido como “Jornada Mundial de la Juventud”, para el inicio de todo el programa se realizó una misa de preparación. (Foto: cortesía de Sala de Prensa de la Diócesis).

A su llegada a la Nunciatura apostólica en Panamá, minutos antes de las 7 de la noch (en Panamá) del miércoles 23 de enero de 2019, el Papa fue recibido por un grupo de jóvenes en la entrada de la residencia, y por las personas religiosas y laicas de la delegación pontificia.

 Aunque estaba previsto que el Santo Padre llegara a la Nunciatura en coche blindado, Su Santidad quiso continuar en papamóvil hasta allí, como gesto de cercanía con los peregrinos y visitantes, que participan en esta Jornada Mundial de la Juventud 2019.

En un momento concreto del tramo entre la sede de la Policía Nacional y la Nunciatura apostólica, el Papa Francisco pidió que el papamóvil se detuviera, delante de un niño en brazos de sus padres, al que quiso bendecir más cercana.

Finalmente llegó a la Nunciatura Apostólica, acompañado del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, el Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Adamczyk Miroslaw, el Cardenal José Luis Lacunza, de la Diócesis de David, en Panamá y el arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, entre otros.

PEQUEÑOS SANTOS

A la llegada del Santo Padre a la Nunciatura, varios “santos” han salido a su encuentro para recibirlo. Se trata de una iniciativa de Monseñor José Ulloa, Arzobispo de Panamá, junto con el ministerio “Amigos de Jesús y de María”. Un grupo de niños vestidos de santos han brindado así una cálida bienvenida que se convierte en un “llamado a la santidad”, indican los organizadores de la JMJ 2019.

Entre el grupo de niños se encuentran: José Cruz Dodero Dolega de 10 años, José Miguel Spiegel de 8 años, André Philippe Leignaider de 7 años y Nicole Spiegel de 9 años, quienes expresaron su alegría por encontrarse con el Papa Francisco. “Ellos esperan que el Santo Padre bendiga a sus familias, a los pobres y a Panamá”, señalan del Comité Organizador.

Cruz eligió representar a San Cura Brochero porque ambos son argentinos; Miguel, por su parte, es San Juan Diego, el santo mexicano al que se le apareció la Virgen de Guadalupe porque es uno de los santos patronos de la JMJ; André no tuvo dificultad para inclinarse por San Andrés, Apóstol; mientras que Nicole eligió a Santa Rosa de Lima porque es de Perú, la primera santa de América, y porque es también patrona de la JMJ.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top