En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Regios y Cruz Azul retoman el paso

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

En el Clausura 2019 es evidente que otros equipos aprietan el paso y buscarán romper con ese dominio chilango. Por lo pronto, ahí están Rayados que se impusieron en polémico partido al América que rompió su racha ganadora de 21 partidos, sin embargo los emplumados tienen un partido pendiente. Chivas a pesar de la derrota en la comarca se mantiene también como puntero. Tigres se impuso a la bombonera al diablo.

En el encuentro bien ganado de Monterrey que le aboyó la corona a América, sigue la confusión, hasta el propio Arturo Brizio no fue claro en su conferencia. Cada silbante deberá saber hasta qué punto utiliza esta herramienta. Es muy simple: Avilés Hurtado pisó claramente a Marchesín, y Fernando Guerrero observó toda la inercia de la jugada. Si checa el VAR, verá que efectivamente existió el pisotón –clarísimo– que sancionó en primera instancia y su decisión no la va a cambiar. En el resto de las expulsiones aplicó el reglamento y pareciera que todo fue su culpa, cuando los peores errores fueron de los jugadores. Total, las polémicas van a continuar.

Cruz Azul empieza a recuperar el paso, aunque deberá tener cuidado con la mejoría que han mostrado León ante quien ya sucumbió en el Torneo de CopaMx. Con sensibles bajas como la de lusitano Eustaquio quien se perderá del resto de la Liga por lesión, asi como prescindirá de los servicios de Aldrete para el próximo cotejo.

Antes de que los Pumas toquen fondo, su directiva tomó la decisión correcta. Con David Patiño no se le veía futuro al equipo; algo hizo cortocircuito y las cosas no estaban funcionando como su gran afición siempre lo está esperando. Ante los malos resultados, el plan B estaba en marcha y la derrota frente al Pachuca provocó que Ares de Parga diera el manotazo que sacudió el polvo. Pachuca, estrenó técnico, en la figura de Martín Palermo quien a pesar de su poco conocimiento del futbol mexicano logró sacar el resultado en casa.

Veracruz luce condenado al descenso y si continúa sin ganar en el torneo, acelerará su adiós del máximo circuito, al menos que Fidel Kuri tenga preparada la red para impedir la caída de sus Tiburones al Ascenso MX, una red que vale 120 millones de pesos. Lo rescatable de la jornada fue la presencia de un Tlacuache cruzar al final del medio tiempo el meridiano de la cancha del Luis Pirata Fuentes en el puerto Jarcoho que causo revuelo en las redes, y trascendió fronteras, incluso el club alemán Bayer Munich, posteo en su cuenta de Twitter, el anecdótico acontecimiento.

Y LOS GALLOS… Cuando un equipo quiere respaldar a su técnico, el mejor lugar para hacerlo es el terreno de juego. Como nota se ve muy bonito que salga todo el equipo y hablen sobre los errores que han cometido, como lo hicieron Güémez, Novaretti y Sanvezzo. La verdad es que el equipo anda muy mal, ya tocó fondo, es el peor en este arranque de torneo y los jugadores, si es que nadie los mandó, se pusieron la soga al cuello.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top