En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Luke Bronin anunció su postulación para un segundo periodo como alcalde de Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Lo único que faltaba era un anuncio oficial y este pasado martes bajo un frío intenso y crudo viento invernal, Luke Bronin actual alcalde de Hartford dio el paso.

En las escalas congeladas del municipio, Bronin dijo respaldado por simpatizantes y dialogando con la prensa que su pasión por el trabajo en la alcaldía “permanecía muy fuerte y que aunque su primer periodo de cuatro años fue intenso y con muchos desafíos tales como el peligro de una bancarrota, seguiría en la lucha y a la cabeza de la ciudad.”

Bronin dijo que “aunque se han hecho progresos, falta aún mucho por hacer y siento esta urgencia de actuar cada día.”

El alcalde de 39 años de edad anunció su campaña para la reelección con varios meses de anticipación a la Convención demócrata que se efectuará en julio y donde se nominan los candidatos que auspiciará el Partido.

Bronin saltó a la luz pública cuando era jefe del gabinete legal del ex gobernador Dan Malloy.“Era prácticamente un desconocido en la política pública de Hartford,” dijo Marta Salgado que asistió a la conferencia de prensa.

A pesar de su actitud realista frente a los problemas financieros de la ciudad, las actividades de maleantes que habían embaucado al pasado gobierno en los proyectos del Parque Dunkin Donuts y la renovación del dilapidado estadio Dillon, el alcalde que es un avezado abogado y con una gran habilidad fiscalizadora de los negocios públicos, vino a poner orden en las negocios de la ciudad.

Su exigencia de concesiones a los empleados de Hartford no fue una medida popular, pero para muchos de sus tempranos simpatizantes, un “toque de realidad” que llevó a los funcionarios a apretarse el cinturón.

Bronin inició también una verdadera cruzada invitando a líderes de pueblos vecinos a pensar en las ventajas de una regionalización que permitiría aunar recursos y ahorrar fondos municipales.Aunque la cruzada que significó noches y fines de semana de visita a pueblos aledaños no dio los resultados esperados; el actual gobernador Ned Lamont ha comenzado a dialogar acerca del tema que podría resolver enormes gastos paralelos que en presupuestos regionalizados podrían rebajarse y solucionar la endémica ausencia de fondos municipales.

De hecho en el campo de la educación y con la creación de las escuelas magneto, estudiantes de los suburbios estudian en escuelas de Hartford, y niños y jóvenes de Hartford asisten a escuelas de otros pueblos.

Anteriormente informábamos que ya había posibles candidatos demócratas que podrían competir por el puesto de alcalde y uno de ellos es Craig Stalling, actual presidente de la Junta de Educación quien ha hecho de la educación en Hartford su plataforma política.Este candidato es nacido en Hartford y un profesional en materia de impuestos sirviendo como presidente de dos organizaciones de padres

Como nota negativa para este pre candidato, el año pasado la principal de la escuela Magnet Preparatoria de Hartford se quejó de un acto de acoso en su contra.Stalling respondió que el conflicto se suscitó cuando actuó en su papel de padre de una estudiante y no como presidente de la Junta de Educación.Detalles del reclamo son aún desconocidos.

Además es ya oficial que al igual que Stalling, inscribió su candidatura para alcalde, J. Stan McCaulley quien dirige una estación independiente de televisión que filma las asambleas municipales y presenta programas independientes.

Otro candidato es Aaron Lewis fundador de un Instituto de Alfabetización e Idiomas.

Además de estos, han surgido en la lista de posibles postulantes a la alcaldía el del ex alcalde Eddie Pérez que a fin de cada año lleva a cabo una parranda navideña en los negocios de la calle Park, evento que lo inició cuando era alcalde de Hartford.En las esquinas de la Park y sectores del norte de la ciudad su nombre ha salido a la superficie, aunque también la historia que le llevó a renunciar en el 2010 por casos de corrupción.

Las acusaciones se referían a trabajos en su casa efectuados como formas de soborno de parte del contratista Carlos Costa que informó a la justicia del hecho.Finalmente, Pérez se declara culpable de acusaciones menores y logra mantener su libertad.Actualmente está demandando a la ciudad por la suma de un millón de dólares por gastos legales que debe pagar a su abogado Hubert Santos.

Además de Bronin se menciona a otros dos posibles candidatos, Douglas McCurry, que ha sido represéntate estatal por seis periodos consecutivos.El otro mencionado es el representante estatal Brandon McGee Jr.

Apoyando a la candidatura de Luke Bronin estaba al momento de su anuncio de postular una vez más al cargo, Calixto Torres hizo notar que dado los esfuerzos del alcalde, la ciudad de Hartford evitó ir a una bancarrota,

“Mi primer periodo se ha caracterizado por cambiar un tiempo de inestabilidad e incertidumbre por otro de estabilidad.Mi segundo periodo nos llevará de la estabilidad a la nueva etapa de la fortaleza y consolidación.”

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top