En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Algunas escuelas privadas de Connecticut enfrentan inscripciones cada vez más reducidas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Julia Perkins

La Escuela Wooster está eliminando gradualmente su escuela inferior debido a la disminución de la matrícula, pero no es la única escuela privada en el estado que lidia con una población estudiantil cada vez más reducida.

Las inscripciones en escuelas privadas y el número de escuelas independientes en el estado han disminuido en los últimos años, en gran parte debido a la disminución de la tasa de natalidad y las familias ricas que abandonan Connecticut.

Video Recomendado

La Escuela Wooster de Danbury citó una caída en la tasa de natalidad y el costo creciente de la universidad como razones por las cuales la matrícula escolar ha disminuido, mientras que sus escuelas medias y superiores han florecido.

“Por todas las cuentas, estas realidades económicas y demográficas no van a cambiar en las próximas décadas y continuarán amenazando la viabilidad educativa y financiera de las divisiones escolares inferiores en escuelas independientes”, dijo Matt Byrnes, director de la escuela, en un comunicado.

La escuela inferior atiende desde el jardín de infantes hasta el quinto grado, pero Wooster solo enseñará desde el quinto al doceavo grado a partir del año escolar 2021-22.

Los funcionarios de Wooster no estuvieron disponibles para hacer más comentarios sobre la decisión o los planes futuros.

Hay 46 escuelas independientes en el estado con aproximadamente 17,900 estudiantes este año escolar, en comparación con 57 escuelas y aproximadamente 22,700 estudiantes en el año escolar 2006-07, según la Asociación de Escuelas Independientes de Connecticut.

Blythe Everett, directora de Marvelwood School, una escuela secundaria en Kent, atribuye la disminución a menos niños pequeños e incluso a menos familias que pueden pagar la matrícula de una escuela privada.

“Los niños de los” baby boomers “están disminuyendo y las personas que tienen dinero para enviar a sus hijos a escuelas independientes son mayores”, dijo. “No tienen hijos en edad de preparatoria. La competencia es bastante feroz “.

Tendencia nacional

Según la Asociación Nacional de Escuelas Independientes, casi la mitad de las 939 escuelas independientes examinadas en un estudio nacional perdieron estudiantes entre 2006-07 y 2013-14. El resto creció en matrícula.

Las escuelas privadas en Nueva York, Nueva Jersey, el oeste y el sudoeste están creciendo, mientras que las escuelas en la región del Atlántico medio están perdiendo estudiantes, según la asociación. Las regiones de Nueva Inglaterra, Medio Oeste y Sudeste reportan una combinación de crecimiento y pérdida de inscripciones, dijo la asociación.

El cierre de las escuelas católicas ha tenido un gran impacto en los números de inscripción en general porque las escuelas parroquiales constituyen una gran parte del sector escolar independiente, según la asociación.

Las escuelas católicas han estado luchando últimamente debido a los cambios demográficos, la competencia de las escuelas públicas y la disminución de las familias jóvenes que practican su fe. Algunas escuelas católicas en el estado han cerrado, mientras que otras, como la de St. Joseph en Brookfield, implementaron un nuevo modelo de enseñanza para mantenerse abierto.

Varias escuelas públicas en el área de Danbury también han visto caer o permanecer estables en los últimos años, según el Departamento de Educación del estado.

Mientras tanto, Connecticut tuvo la quinta tasa de natalidad más baja en los estados en 2017, según los Centros para el Control de Enfermedades.

Disminución de la escuela inferior

La inscripción sigue siendo buena en las escuelas superiores e intermedias, pero a veces es poco profesional en las escuelas inferiores. Sin embargo, los educadores dijeron que es normal que las escuelas inferiores sean más pequeñas.

Algunos padres eligen ahorrar dinero cuando sus hijos son más pequeños al enviarlos a una escuela pública, dijo Douglas Lyons, director ejecutivo de la Asociación de Escuelas Independientes de Connecticut.

“No quieres comenzar en el jardín de infantes y no poder terminar”, dijo.

Pero enviar a los niños a una escuela privada cuando son más pequeños puede darles una ventaja, sostuvo Lyons. Es por eso que está pagando para enviar a sus cuatro nietos de primaria a escuelas privadas. Si necesitan ir a una universidad estatal más tarde, eso es O.K., dijo.

“Mi dinero puede agotarse antes de la universidad, pero estarán bien preparados”, dijo Lyons. “Enviaré un aprendiz bastante descarado e ingenioso a ese entorno”.

La distancia es otro factor. Es menos probable que los padres envíen a sus hijos más lejos a la escuela primaria que a la secundaria o preparatoria.

“No es probable que los padres conduzcan 45 minutos por trayecto para el segundo grado”, dijo Lyons.

Es la economía, estúpido

Lyons dijo que la economía ha tenido uno de los mayores impactos en las escuelas privadas en algunas partes del estado.

A medida que las empresas abandonan el estado y se llevan a los ejecutivos más ricos, la inscripción en las escuelas privadas disminuye, dijo. Este fue el caso cuando General Electric dejó Fairfield, y especialmente cierto cuando Pfizer dejó New London, dijo.

Sin embargo, dijo que el condado de Fairfield ha mantenido la inscripción mejor que en otras partes del estado.

“Parece que hay una demanda bastante constante incluso en los tiempos difíciles”, dijo Lyons.

Pero el lento crecimiento en los ingresos promedio en West Hartford ha afectado la inscripción de escuelas privadas en esa área, dijo.

Janet Izzo, directora de admisiones en Hamden Hall Country Day School, dijo que la escuela ha visto un aumento en las solicitudes en los últimos años a medida que New Haven se vuelve más vibrante.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top