En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Comienza juicio de conductor peruano acusado de la muerte de una mujer

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Talvez Víctor Medina Fajardo, nativo del Perú y residente de Stamford, se quedó dormido mientras manejaba el camión de repartir periódicos, lo que ocasionó la muerte de Ángela López Acosta, una joven madre que en ese momento estaba colocando gasolina, junto con su esposo, a su camión de comida.

STAMFORD. Víctor Medina Fajardo, de 32 años de edad, residente de Washington Boulevard, fue acusado de mala conducta por conducir y estacionar un vehículo motorizado el miércoles 18 de octubre del 2014 y ocasionar un accidente que mató a Angela López Acosta, de 34 años de edad, en donde salió herido Rafael Acosta-Escobar, de 27 años; hechos que se cometieron mientras colocaban gasolina en su camión de comida.

El juicio del hombre acusado por grave de conducta delictiva con un vehículo motorizado comenzó este martes en presencia del marido de la mujer que murió en el accidente.

Rafael Escobar-Acosta dijo que después de que él y su esposa fueron golpeados por un Ford Explorer en Hope Street el 18 de octubre de 2014, el conductor del explorador Víctor Medina-Fajardo, de 37 años, de Stamford, saltó del vehículo y salió corriendo.

Al ser interrogado por el abogado defensor de Medina-Fajardo, Darnell Crosland, Escobar-Acosta, de 32 años, dijo que ni siquiera vio el auto que lo golpeó. Inmediatamente después del accidente, Escobar-Acosta dijo que Medina-Fajardo salió del Ford gritando y sosteniendo su rostro. “¿Qué hice? Que hice maté a alguien “, testificó Escobar-Acosta al escucharlo decir justo después del accidente; mientras el asistente del fiscal principal, Mitchell Ruben, estuvo procesando el caso para el Estado.

Medina-Fajardo fue liberado luego de su arresto luego de pagar una fianza de 5.000 dólares para comparecer en la Corte. Acorde con la declaración el camión se detuvo al borde del carril norte de Hope Street en Springdale.

Después de golpear a Escobar-Acosta, el Explorer también golpeó a su esposa, Ángela López, de 34 años de edad, sujetándola contra un camión de comida en la que los dos estaban poniendo gasolina cuando fueron golpeados alrededor de las 7:30 de la mañana.

Al caminar por la escena, los oficiales de investigación encontraron una gran cantidad de grasa corporal y material corporal cerca del impacto entre los dos vehículos, según la declaración jurada a la hora de la detención de Medina-Fajardo.

La declaración jurada dice que la fuerza del impacto entre los dos vehículos fue suficiente para desgarrar o romper la carne lo suficiente como para expulsar la grasa corporal u otro material corporal de debajo de la piel en el área circundante.

López fue declarado muerto en el Hospital Stamford dos horas después.

Escobar-Acosta explicó que se habían quedado sin gasolina y que había detenido el camión de alimentos lo más a la derecha que pudo. Luego consiguió gasolina y con su esposa estaban a punto de repostar el camión cuando ocurrió el accidente.

Según el Equipo de Análisis y Reconstrucción de Colisiones del departamento de policía de Stamford, Medina-Fajardo dijo que estaba trabajando en un turno nocturno entregando periódicos, e indicó que mientras conducía hacia el sur pensó que en Hope Street se estaba acercando demasiado a los vehículos de la derecha y se movió un poco más cuando llegó al lugar del accidente en la intersección de Hyde Street.

Pero eso no explicaba por qué Medina Fajardo iba tan lejos sobre la doble línea amarilla y hacia el carril en dirección norte. Bajo un interrogatorio adicional, Medina-Fajardo dijo que recordaba haber visto el camión de comida, pero no recordó haberlo golpeado.

Entonces Medina-Fajardo dijo que en realidad pudo haberse quedado dormido al volante. Dijo que había estado trabajando desde la medianoche y generalmente duerme unas horas antes de su turno. Pero la noche anterior al accidente, él estaba hablando con su esposa por teléfono en Perú y no pudo dormir, relató la declaración jurada.

El juicio, que no involucra a un jurado y está siendo decidido por el juez Richard Comerford y continúa el miércoles.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top