En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Director de escuela John C. Daniels puesto en licencia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Christopher Peak

NEW HAVEN INDEPENDENT.- Daniel Bonet-Ojeda, el director de la Escuela de Comunicación Internacional John C. Daniels, fue retirado del edificio, mientras se está llevando a cabo una investigación interna sobre su conducta. Los padres, mientras tanto, dicen que los líderes del distrito los han dejado en la oscuridad.

Bonet, quien fue contratado en Puerto Rico, ha ocupado el cargo de director desde 2017. Hasta el viernes, dirigió la escuela primaria en Congress Avenue, que es ampliamente conocida en los suburbios, por su programa bilingüe.

Debido a los “cuestiones personales”, Bonet fue reasignado inicialmente a la oficina central del distrito escolar, donde planeaba trabajar en programas para estudiantes de inglés, escribió el Superintendente Asistente Iline Tracey, en una carta que salió el miércoles por la tarde. Planeaba permanecer en esa posición “hasta nuevo aviso”, escribió Tracey.

A partir de entonces, sin embargo, la superintendente Carol Birks colocó a Bonet en licencia.

“Después de un par de días, y de una revisión adicional, hemos decidido colocarlo en licencia administrativa con disfrute de sueldo y sin prejuicios”, declaró Birks en un correo electrónico el miércoles por la noche.

Pedro Mendía-Landa, un supervisor de los programas bilingües del distrito, será el director interino, agregó.

Mendia “ha tenido experiencia previa proporcionando liderazgo a nivel escolar en ausencia de administración y es muy respetado por sus habilidades de liderazgo”, escribió Tracey. “Su capacidad para hablar español y otros idiomas será un activo para la comunidad escolar”.

Aparte de esa nota de tres párrafos, los padres de familia vinculados a la escuela Daniels han estado pidiendo más información sobre lo que está sucediendo, pero obteniendo pocas respuestas.

“Obviamente estamos sorprendidos y decepcionados por estos acontecimientos. Queremos escuchar algunas palabras definitivas de los líderes del 54  de Meadow hacia  dónde vamos exactamente desde aquí”, dijo Sylvester Salcedo, el presidente de la PTO (padres) de la escuela, el martes por la noche.

“Sé que si se trata de un asunto personal, hay abogados involucrados, negociaciones con los sindicatos y todo lo demás”, agregó Salcedo. “Sin embargo, hay una escuela llena de niños y maestro, que buscan orientación sobre hacia dónde vamos exactamente”.

 Específicamente, los padres buscan conocer la esencia de lo que se está investigando. Buscan saber si Bonet podría volver. Y se preguntan si Mendia dividirá su tiempo con las responsabilidades a nivel de distrito.

Hasta el momento, dijeron, la oficina del superintendente no ha respondido, pero finalmente envió un boletín informativo a casa en las mochilas de los niños el miércoles, casi cinco días después de que Bonet quedara fuera de la posición.

En ese momento, los rumores invadieron la escuela, haciéndolo “muy incómodo”, dijo Alberto Tabra, el vicepresidente del PTO de la escuela. Algunos consideraron que la escuela Daniels ya no tenía un director, agregó. En una reunión del PTO el martes por la noche, los padres dijeron que se sentían abandonados.

“No puedes esperar cinco días, especialmente en estos tiempos”, agregó Tina Lee Hadari, madre vinculada a la escuela Daniels.

La superintendente Birks dijo que pensaba que los administradores habían notificado a los padres “de manera oportuna, dadas las circunstancias”.

Los padres dijeron que por un tiempo, se han sentido ignorados por la oficina central del distrito escolar. Los administradores los excluyeron de contratación del director que conllevó a la contratación de Bonet hace dos años, y los principales funcionarios se demoraron en explicar los recortes presupuestarios que dividieron la biblioteca de la escuela entre dos escuelas.

“Nos hace sentir que somos el resultado final del distrito escolar de New Haven”, dijo Tabra el miércoles por la tarde. “Debería haber más comunicación, por respeto, desde la Oficina Central antes de que sucedan estas cosas. Hay una mejor manera de hacer esto”.

Si bien varios padres describieron a Bonet como “de buen corazón”, pocos cuestionaron la decisión de retirarle de la escuela. Varios empleados le dijeron a The Independent, que no podía continuar con el trabajo e incomodaba a los miembros del personal.

Cuando se le preguntó sobre las denuncias específicas en su contra, Bonet dijo que no recordaba que ninguna de ellas hubiera ocurrido, y dijo que se sentía “sorprendido” y “tomado por sorpresa”.

“Realmente confío en que el superintendente está haciendo lo que es mejor para la escuela y para mí”, dijo. Se negó a hacer más comentarios.

Los padres dijeron que este problema personal no se reflejaba en la escuela en general. “Tenemos un grupo muy unido de padres muy devotos que realmente quieren ver florecer a esta comunidad”, dijo Hadari.

Sylvester Salcedo

Aunque la partida de Bonet ha sido “perturbadora”, causando “muchas dudas”, Salcedo dijo que sabe que los padres están dispuestos a intervenir y apoyar a la escuela a través de cualquier cambio en el liderazgo.

“Los niños están perfectamente felices allí, los padres están comprometidos y la comunidad es diversa”, dijo. “Los padres están dispuestos a ayudar donde podamos. Solo estamos pidiendo que se nos permita ayudar. Es una oportunidad para renovar y revitalizar o incluso, aumentar el liderazgo que ya existe en la escuela. Siempre tenemos esperanza, con mucha esperanza”.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top