En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“El aire más frio de los últimos 100 años” azotó a Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Las tormentas de hielo y el frio brutal han dejado su huella a su paso por el Gran Condado de New Haven. La caída de un gigantesco árbol a causa del inclemente clima, volvió añicos este garaje situado en los alrededores de Manila y Treadwell Streets, en Hamden, Connecticut.

NEW HAVEN.- A principios de esta semana las autoridades estuvieron advirtiendo a los residentes de Connecticut y estados aledaños sobre un congelamiento casi instantáneo cuando las temperaturas bajaran el miércoles y el pasado jueves, 30 y 31 de enero/2018. Sin embargo, a pesar de que en algunos lugares y en ciertas horas el clima llegó a bajo cero, los residentes de la región supieron lidiar con el problema sin que se presentaran grandes inconvenientes. Eso sí, algunas escuelas tuvieron cambios en sus horarios y varios negocios cerraron temprano para darle a sus empleados tiempo de llegar a salvo a sus hogares.

En respuesta a la llegada “del aire más frio de toda una generación” –como lo anunciaban la mayoría de los meteorólogos locales-, el Gobernador Ned Lamont, anunciaba el pasado martes 29 de enero, la activación del llamado Protocolo del Mas Severo Clima de Connecticut (Connecticut’s Severe Cold Weather), que estará en vigor hasta este próximo domingo 3 de febrero.

La activación de este protocolo es una respuesta a las frígidas temperaturas y vientos árticos que, precisamente empezaron a azotar la región ese mismo miércoles en las horas del medio día. El protocolo dirige a miembros de agencias estatales a permanecer en coordinación con número de emergencia  2-1-1  y la cadena de refugios del estado, para que se aseguren de que la población más vulnerable reciba protección de tan bajas temperaturas.

Una lista de refugios disponibles a través de Connecticut puede ser localizada marcando el 2-1-1, o visitando: www.211ct.org.

Con la llegada del congelamiento de las temperaturas, algunas ciudades abrieron de inmediato centros de calentamiento, con el objetivo primordial de sacar a las personas del frio intenso.

En Waterbury, por ejemplo, las personas que necesiten buscar refugio, pueden ir al “Center for Human Development”, que está situado en East Main Street.

Por los lados de Torrington, las llamadas “cocinas de sopas comunitarias (community soup kitchens)” y el centro “Joseph House”, están abiertos también.

New Haven puso también en activación el miércoles pasado en las horas de la mañana el llamado “Severe Cold Weather Protocol”, para proteger a los más necesitados. Aquí, en esta ciudad, las librerías y entidades de protección a las personas de edad avanzada fueron abiertos como centros de calentamiento.

En algunas ciudades y pueblos de Connecticut se produjeron grandes ventiscas y ráfagas de nieve que estuvieron azotando las regiones del norte. Algunas personas se quejaron de que el miércoles en la tarde y entrada la noche, la visibilidad para conducir era nula en el Merritt Parkway, por los alrededores de Shelton, Stratford y zonas aledañas. “Las ráfagas de nieve incesante y de momento me enceguecían completamente,” se quejaba un motorista.

A nivel nacional, se dijo que 212 millones de personas, o el 72% de la población de Estados Unidos continental, experimento un descenso en las temperaturas bajo cero los últimos días de este mes de Enero pasado.

Luego de que se reportaran varias muertes a consecuencia del brutal frio glacial que ha estado afectando a algunos estados de la nación, las autoridades han estado instando a las personas a cubrirse lo mejor que puedan y a quedarse en el interior de sus hogares si es posible para no exponerse a las condiciones hostiles del tiempo. También se pide cuidar a los ancianos y personas vulnerables.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top