En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La organización “Aid-a-Pet,” ayudando en este invierno a cachorritos sin hogar

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Hemos sido los orgullosos dueños adoptivos de cinco gatos rescatados de la calle, tormentas y meses de invierno.  Por ahora está con nosotros Flufly, una gatita a la que sus ex dueños le habían arrancado las uñas retractiles de las patitas delanteras.  Cercanos al invierno 2014, la gatita llego a nuestro patio buscando refugio debajo del piso trasero del porche.  Además del frio invernal de Connecticut, Flufly estaba vulnerable a ataques de otros animales y aunque sus uñas de las patitas traseras y dientes eran una buena defensa; la veterinaria nos dijo que sus protecciones naturales estaban reducidas a un 60%.

Todavía está con nosotros y cuida el exterior de nuestro hogar de la visita intempestiva de roedores.

Por este motivo, la labor que lleva a cabo la organización Aid-a-Pet es única y de acuerdo a su visión, “provee ayuda para satisfacer la frágil vida de un cachorro, y mejora la calidad de vida para su dueño o dueña.”

Laurie Reardon es una Dietista Registrada y Certificada por el Estado de Connecticut en el Centro Medico de Charter Oak localizado en la calle Oak en Hartford. Acompañada de dos de sus más leales voluntarias, nos informó que Aid-a-Pet además de proveer ayuda inmediata a perritos o gatos en necesidad de acogida, refugio, adopción o asistencia veterinaria; distribuye alimentos adecuados para los animalitos, ropas, camitas, collares o arneses para las personas que lo necesiten para sus cachorros. 

 “Cuando no es posible, conseguimos también servicio de veterinarios,” nos informa Laurie acompañada por la súper voluntaria Iris Ortiz quien con su hermana Nilsa ayudan a organizar, distribuir y orientar a los nuevos dueños o dueñas de los cachorros.

La organización ha publicado un folleto informativo ayudando a nuevos padres adoptivos de cachorros a tomar decisiones adecuadas con respecto a la alimentación y cuido de salud.

Lo peculiar de Aid-a-Pet es que empoderan a familias de recursos limitados que necesitan de un cachorro como compañía, ayuda emocional terapéutica o con deseos de ser padres adoptivos de un cachorrito.

 “Por más de 20 años hemos ayudado a cientos de cachorritos a encontrar un hogar adecuado para sus necesidades, sin embargo puede ser muy caro proveer alimentación y atención médica para ellos.  Muchas personas de nuestros vecindarios y hablo de Frog Hollow/Calle Park, observan impotentes el sufrimiento de animalitos abandonados a su suerte y desearían ayudar, pero les es difícil tomar la decisión ya que un paquete de comida dura para un gatito cuesta cerca de diez dólares y la atención del veterinario puede ser tanto más cara que la de un médico que atiene pacientes humanos,” nos dice Lorie.

¿Cómo se sostiene esta agencia tan vital para las vidas de potenciales padres adoptivos de cachorros?

La labor de voluntarios y donaciones en alimentos son vitales para ayudar a que esta agencia cumpla sus objetivos y al igual que las hermanas Iris y Nilsa Ortiz que donan su tiempo y son madres adoptivas de cachorritos que habían sido abandonados; usted puede hacer la diferencia llamando al 860/550-7507 para su aporte en comidas o yendo al portal aidapethartford.weebly.com, thecharteroak.org/donation, o informarse a través del FaceBook en el portal Aid-a-Pet.

Como madre adoptiva y voluntaria, Iris Ortiz ha recibido certificados de reconocimiento por su labor dedicada a creaturas abandonas y nos contó que ha adoptado a los perros cachorritos, “Tito,” “Negrito,” “Lo5”, y “Coco” además del gatito “Tiger” y otro cachorro llamado “Hazi.” 

 “Ellos son mi compañía y siempre me acogen con amor,” nos dijo Iris que se preparaba esa mañana bajo una temperatura de 5 grados Fahrenheit, para acudir al centro de distribución de alimentos y ayudar a Lorie Reardon, que además de sus tareas cotidianas, es y ha sido el alma de esta empresa humanitaria.

El Centro Médico de Charter Oak donde trabaja Lorie, provee una extraordinaria variedad de servicios para pacientes niños, jóvenes y adultos, vecinos del sector, incluyendo servicios de salud mental, exámenes de médicos de cabecera, oculistas, intervenciones dentales, servicios de médicos pediatras y laboratorio, entre otras especialidades.

Aid-a-Pet también conecta a vecinos del área con necesidades médicas al Centro Medico de Charter Oak localizado en la calle Oak en Hartford.

Si tiene consultas acerca de perritos o gatitos abandonados en el medio de este invierno con temperaturas bordeando los 0 grados Fahrenheit, llame a Lorie al 860/550-7507.

¿Cómo ayudar a gatitos abandonados en estos días fríos?

Los pequeños felinos pueden por lo general protegerse bien y soportar las inclemencias del tiempo; sin embargo en temperaturas sumamente frías como las de estas noches, usted puede construirles un refugio provisorio usando una caja de cartón, contenedores plásticos en desuso y si es posible mantas o ropas viejas.  No olvide dejarle pequeños agujeros para que el animalito pueda respirar. 

La comida es importante y el agua también, aunque hay que vigilarla ya que se congela.  Los veterinarios aconsejan poner el refugio a cierta altura para evitar la llegada de animales que puedan atacar al gato.

El Dr. Joseph Bracamonte dijo que los pequeños felinos prestan servicios únicos en algunos vecindarios de Hartford ahora invadido por roedores sin que los dueños de muchos edificios ayuden a sus inquilinos. “Los pequeños felinos atacan y matan a ratones, arrieros y ratas,” dijo Bracamonte.

“Lo hicieron en Egipto y por esos sus imágenes aparecen en los jeroglíficos elevados al nivel de deidades porque hace dos mil años protegieron el trigo en los silos del faraón” dijo Bracamonte que advirtió en la importancia de mantener limpios y aislados de niños los alimentos de los cacharritos.

En estos días tan fríos, los cachorritos, perros o gatos con hogar; no debieran salir al exterior y por eso nuestra Flufly se debe conformar mirando por las ventanas. Se recomienda mantenerles en el hogar hasta que las temperaturas asciendan a 30-35 grados Fahrenheit.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top