En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la Conexión

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, Trump trajo al gobierno “lo mejor de lo mejor”

Por Don Felo Vizcarrondo, y su equipo del notición


Pueblos, pueblecitos, villas y villorrios no quieren integración escolar

A través de los años, algunos legisladores lúcidos y prácticos han considerado que es un lujo que 169 pueblos, algunos chiquititos, tengan su propio sistema escolar.  Ahora bien. Dos senadores demócratas han presentado sendos proyectos de ley para “consolidar” distritos escolares, ahorrar chavos e integrar a la población estudiantil.  El Presidente Pro Term Martin Looney está dando a conocer la propuesta de Ley 454 que llama a la creación de una comisión especial que consolide los distritos escolares tal como se ha hecho con los distritos de las cortes de legalización.

 “Muchas de las 169 municipalidades tenían su propia Probate Court pero estas se consolidaron a 54 que están funcionando lo más bien,” dijo Looney.

Esto ha puesto nerviosos a los y las líderes de villorrios, villas y pueblitos cuando se enteraron de otra propuesta auspiciada por el líder de la mayoría  del senado Bob Duff de Norwalk y la senadora Cathy Osted del pueblo de Sprague (búsquelo en un mapa con un lente), que proponen que cualquier sistema escolar con una población estudiantil de menos de  2,000 niños y jóvenes (incluido niñas y jovencitas), debieran consolidarse con un nuevo distrito o un ya existente distrito escolar regional.

Con distintos argumentos el Concilio Estatal de Pueblos, Villas y Villorrios de Connecticut que tienen menos de 30,000 residentes, han dicho que ¡no! de un modo tajante, categórico y rotundo.

 “No se ahorra ná con la consolidación y nuestros nenes y nenas deberán viajar distancias largas para llegar a escuelas donde hay otros niños, hummm, distintos” declaró Karen McKlein agregando que ella y otros padres adoran sus escuelitas alejadas del mundanal ruido.

 “Este es el problema de la gente a las que les gusta controlar todo,” dijo el gobernador Lamont que mira la consolidación con simpatía.


Dime con quien viajas y te diré donde llegarás

Es que la historia se repite decía filosóficamente Mamerto pensando si algún día en el pasado cuando Al Capone era un hombre de grandes influencias, hubiese tenido la peregrina idea de postularse para presidente de los Estados Unidos por el partido republicano y hubiese dicho, “gobernaré con lo mejor de lo mejor.”

De inmediato pensamos en que habría nombrado a Joe Valachi como su Ministro del Interior; Lucky Luciano su posible Secretario de Estado; Frank Costello el Secretario de Finanzas; Joseph Bonnano el Secretario de Obras Públicas; y talvez José “The Boss” Massería como Secretario del Tesoro.

Lamentablemente con Donald Trump está pasando lo mismo ya que todos sus compinches han sido acusados de distintos tipos de crímenes financieros, encubrimientos, perjurio, desfalcos, amenazas, matonaje, espías, entre otros delitos.  Y para muestra, por ahora, algunos casos.

Al general en retiro Michael T. Flynn y con el consentimiento de RasPutin, Trump lo nombró (¡oh Dios!) como Asesor de Seguridad Nacional.  “Sería de inseguridad nacional,” dijo la doctorcita agregando el nombre del infame Paul Manafort, ex Jefe de la Campaña de Trump que tiene más historias de delitos financieros que otros de los capos, este tipo llamado George Papadopulos, también asesor de la campaña tricky del presidente en el 2016.

 “No nos olvidemos del Conde Alex van der Zwaan cercano al Manafort, y a otro delincuente de peso, Rick Gates, también denominado Agarra Aguirre,” aportó en la discusión El Espectro que está pensando publicar un libro acerca de este tema para hacerse de unos chavos (legales) extras y viajar a Barlovento, tierra ardiente de pasión.

Finalmente se nos vino a la memoria colectiva el truculento, matón y arregla líos de Trump, Michael Cohen que se fue de boca y todavía sigue hablando, intentando sacarle la nalga a la jeringa de la justicia.

Sin lugar a dudas Trump trajo “lo mejor de lo mejor,” pero se nos olvidaba el yerno del presidente, Jaren medio enjoyinado con los príncipes Sauditas, uno de los cuales mandó a matar y descuartizar a un periodista de este país cuando éste (¡bendito!), tuvo la mala idea de entrar a la embajada Saudita en Turquía para buscar unos papeles y casarse.  “Tengo a Jaren y la Ivanka en el bolsillo con un negocio de exportación de camellos,” dijo el Príncipe criminal apodado ahora Dr. Frankenstein.

Pero no podemos olvidarnos de otras figuras de los bajos fondos invitados por Trump a reuniones secretas del Departamento de Estado donde estaban cómodamente acomodados el Konstantine Kilimnik y jefes regionales de la inteligencia rusa involucrados en el espionaje e intervención en la campaña electoral de Trump en el 2016. 

¿Y qué nos dicen del excéntrico Roger Stone, ex colaborador de Richard Nixon y del genocida Henry Kissinger.  Stone metió las manos y las patas proporcionando información de inteligencia a los rusos y es tan desagradable como persona que los mismo vecinos le rogaban a la policía cuando le arrestaron, que lo encarcelaran sin necesidad de juicio.

Sin lugar a dudas Donald Trump trajo al gobierno “lo mejor de lo mejor de la moderna mafia de estafadores, extorsionadores y ases del soborno internacional.”


Ahora le tocó el turno al senador Blumenthal

Es que el presidente Trump no razona y es vengativo. 

Contento porque podrá hacer su discurso acerca del Mal Estado de la Nación el próximo 5 de febrero, día del cumpleaños de Mamerto, iluminado por luces de arco y multicolores que resalten su pelo color dorado excreto tirando para amarillo plasta, y su blanca dentadura; se enojó mucho demasiado con el senador Richard Blumenthal de Connecticut quien planteó serias dudas acerca del hecho de que el presidente haya dicho la verdad y nada más que la verdad frente al panel Judicial del Senado, (¡Oh Dios!).

Dicen que con los ojos inyectados en sangre roja, Donald usando su fotuto virtual, tweeteó en contra del senador echándole en cara que alguna vez dijo de pasada en una campaña electoral que había visto combate en Vietnam.

De hecho el senador de Connecticut que le ha seguido de cerca los pasos a la investigación acerca de las maniobras del presidente con los rusos, sirvió en el Cuerpo de Marina de la Reserva, pero jamás combatió, cuestión que ha explicado ya varias veces.

Lo que más le enojó al Trump fue que Blumenthal presentó proyectos de legislación en conjunto con el senador Charles Grassley para que el informe del magistrado Robert Mueller acerca de la interferencia de los rusos en la campaña presidencial del 2016 donde de un modo sorpresivo Trump fue elegido presidente; sea hecho público tanto al Congreso como al público que quiera enterarse de cómo se batió el cobre.

Trump también montó en cólera porque una encuesta ha descubierto que el público estadounidense confía más en lo que dice la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, que en la palabra de Trump que usualmente habla de cosas que no se ven y se contradice.

Las mujeres están definitivamente con Pelosi por un resonante 54% por sobre un magro 37% del presidente.  Eso le pasa por mentir tanto.


Cosas que pasan

A Isaiah Robinson de 22 añitos le encanta tocar el trombón y para ganarse unos chavitos en este crudo invierno tocaba su instrumento frente a las oficinas de un edificio localizado en el 811 de la calle Main en Hartford.

 “Me hago fácil 300 billetes y sé que a los empleados de este lugar les encanta mi música,” dijo Robinson que después de varias advertencias por parte de los uniformados, fue arrestado el 20 de diciembre mientras tocaba “Feliz Navidad.”

 “Es que el señor Robinson estaba haciendo mucho ruido con el fotuto e interrumpía la labor intelectual de los que trabajan en las oficinas,” dijo un sargento que debido a la porfía del trombonista de parar el carrito, procedió a confiscarle el instrumento ya que el músico se puso guapo y pateó varias veces con ira la puerta del vehículo patrullero.

“Lo que me rasgó los tejidos espirituales del alma fue cuando me quitaron el trombón y privaron a mi audiencia y fanáticos gozarse de mi música,” dijo Robinson que por orden de la Juez Ann Linch recuperará el trombón, pero deberá alejarse del edificio donde le gusta tocar.

 “Si continua desobedeciendo, se le seguirá arrestando” dijo el fiscal Carl Ajello que dijo estar de acuerdo con la decisión de la jueza de devolverle el fotuto a Robinson.


Es que esto está de más

Un bar localizado en el tranquilo pueblo de Hamden ha batido un record de completar infracciones vendiéndoles alcohol en sus distintas variedades de cerveza, vodka, vino, scotch y otros venenos a menores de edad (wowww).

El lugar se llama Clubhouse Café y está ubicado estratégicamente en el número 3816, “su casa” como dice su afable dueño a sus jóvenes clientes.  Tony Dandonoli, dueño de este centro de libaciones ya recibió una multa de $1,500 billetes, pero es que sigue con las mismas y está pasado.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top