En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Municipalidad de Hartford consigue donación para limpiar propiedades arruinadas o sitios abandonados

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Durante décadas, los dueños de propiedades ya abandonadas se han negado a limpiarlas y los vecinos han visto impotentes, como sus vecindarios se han ido copando de sitios en ruinas que deprimen la moral de los inquilinos de edificios de departamentos o casas multifamiliares.  Otros dueños simplemente han dejado de pagar los impuestos y su actual domicilio es desconocido poniendo a las autoridades en una difícil posición para solucionar el problema.

“Este abandono atrae a roedores y ratas que hacen de estos sitios sus escondites y prácticamente en invierno, invaden los hogares de familias puertorriqueñas en el sector de Frog Hollow,” expresó Isabel Osorio Vázquez que por años y bajo la égida de distintos alcaldes, reclamó ayuda u orientación para limpiar estas áreas donde se acumula la basura y las ruinas. 

 “Me enemisté con Pedro (Segarra) porque jamás hicieron caso de mis sugerencias,” agregó.

Sin embargo, y al menos para el sector de Frog Hollow, organizaciones y grupos de ciudadanos responsables de este sector aledaño a la calle Park; recibieron el feliz anuncio de que hay donaciones de $1,000 cada una para que los preocupados por mejorar el aspecto de su bloque residencial, deseen adquirir implementos para lidiar con las ruinas de estas propiedades.

El alcalde de Hartford, Luke Bronin dijo a la prensa que estas donaciones estarán disponibles hasta el primero de marzo a las cinco de la tarde y los vecinos y ciudadanos interesados.

Esta iniciativa es parte de un proyecto global que está implementando el alcalde con líderes de la organización SINA, el Blight Remediation Team, el Hartford Youth Service Group, en la Zona de Rehabilitación del Vecindario de Frog Hollow.

El proyecto “Ama a tu bloque” es el paraguas organizativo donde distintos servicios, agencias y organizaciones de la ciudad están impulsando la iniciativa de mejorar el aspecto de vecindarios de Hartford.  El sector de Frog Hollow y la calle Park están en un proceso de decaimiento urbano y cosas tan básicas como la limpieza de veredas y aceras no se están cumpliendo.

Los alrededores del conocido Mercado donde hay varios restaurantes; está completamente dilapidado y hasta los Tres Reyes Magos que participaron montados en camellos en la Parada Anual efectuada el domingo seis de enero se pudieron cerciorar del problema.

Es por este motivo que esta donación modesta de $1,000 dólares, pueden remediar en parte el abandono y de esperar la limpieza y actividades sanitarias en veredas y bloques donde orinas y basuras de acumulan pudiendo provocar problemas ambientales sanitarios serios.

También se informó que bajo el programa Cities of Services, la ciudad de Hartford podría recibir una donación de $25,000 para otros propósitos adicionales de lidiar con sitios abandonados.

Las autoridades municipales hicieron entrega de fechas claves para iniciar el proceso, pero previamente se entregó el correo electrónico para conseguir la solicitud, loveyourblock@hartford.gov

También se dijo que hay solicitudes disponibles en Trinfo Café en la 1300 de la calle Broad; la Biblioteca Pública de Hartford/Park Street, 744 Park Street y el municipio, 550 de la calle Main.

Detalles claves para que su proyecto sea aceptado por Love Your Block son que los sitios en ruinas sean identificados en el sector de Frog-Hollow, que se cuente con al menos con diez voluntarios identificados, cinco de los cuales vivan en el sector de FH y que haya dos delegados que asistan a las reuniones de orientación.  He aquí el calendario de eventos para la propuesta.

El primero de marzo es la fecha plazo para entregar la solicitud completa.  El 25 de marzo se anunciarán las propuestas ganadoras, el seis de abril habrá una orientación obligatoria, el siete de abril deben comenzar los trabajos, el proyecto debe concluirse el 28 de julio y un informe final describiendo como se usó el dinero debe estar disponible el 9 de agosto.

El alcalde Luke Bronin está animando a los residentes a presentar sus propuestas para llevar a cabo estos importantes proyectos de limpieza y embellecimiento de barrios de nuestra ciudad.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top