En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Peregrinos de Connecticut se reúnen con el Papa Francisco en Panamá

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Durante la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco, los jóvenes de todas partes del mundo y por ende de todos los colores, encontraron a un Pontífice que les dijo que NO eran en el futuro de la humanidad sino el presente; mientras que a los obispos les recordó la vida ejemplar del Santo Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de El Salvador, quien vivió para los pobres.

CIUDAD DE PANAMÁ. La semana pasada 20 residentes del condado de Fairfield considerados “peregrinos”, llegaron a Panamá junto con el obispo Frank J. Caggiano para la Jornada Mundial de la Juventud; ocasión que escucharon del mismísimo Papa Francisco decir: “que los jóvenes no son la esperanza del mañana sino el presente vivo del proyecto de Dios”.

El lunes, después de hacer un recorrido por el Canal de Panamá y las calles y plazas antiguas de Ciudad de Panamá, los peregrinos se acomodaron para prepararon para la semana. Desde su llegada, cada día han comenzado con la oración de la mañana y una breve reunión.

El martes, los peregrinos exploraron la ciudad y luego se reunieron con miles de peregrinos de todo el mundo para las ceremonias de apertura y la misa con el arzobispo de Panamá en Cinto Costera.

El miércoles, asistieron a una de las sesiones de catequesis en inglés con el Obispo Caggiano, quien habló sobre la primera parte del tema del día mundial de la juventud “Aquí estoy Señor”, refiriéndose a que Jesús llamó a los apóstoles amigos hasta la Última Cena y Ahora también ha  llamado a sus amigos, por lo que también deben responder a su llamado a hacer Su voluntad.

El miércoles por la tarde y por la noche, asistieron al Festival Fiat en el Centro de Convenciones de Figali, un evento que fue patrocinado por los Caballeros de Colón, FOCUS y la USCCB. El obispo Caggiano, el obispo Burns de Dallas, el obispo Barron de Los Ángeles y la hermana Bethany Madonna, SV hablaron. 10.000 peregrinos de habla inglesa fueron reunidos para la alabanza, adoración y adoración.

El jueves, el obispo Caggiano celebró la misa para la Diócesis de Bridgeport y los dirigió en reflexión y discusión antes de ir a Cinto Costera para el discurso de bienvenida del Papa Francisco.

El Papa alentó a todos los jóvenes reunidos y les reafirmó que la Iglesia está caminando con ellos. “Venimos de diferentes culturas y personas, hablamos diferentes idiomas y vestimos diferentes ropas. Cada uno de nuestros pueblos ha tenido una historia diferente y ha vivido situaciones diferentes. ¡Somos diferentes de muchas maneras! Pero nada de eso nos ha impedido encontrarnos y regocijarnos por estar juntos. El motivo de esto, sabemos, es que algo nos une”, dijo el Papa.

Y enseguida el Papa continuó diciendo: “Podemos preguntar: ¿Qué nos mantiene unidos? ¿Por qué estamos unidos? ¿Qué nos impulsa a encontrarnos? La certeza de saber que hemos sido amados con un amor profundo que no podemos ni queremos guardar silencio sobre un amor que nos desafía a responder de la misma manera: con amor. Es el amor de Cristo lo que nos impulsa a continuar (cf. 2 Cor. 5:14)”.

Durante el resto del tiempo en Panamá, los jóvenes del Condado de Fairfield asistieron a peregrinar por las estaciones de la cruz y en una vigilia nocturna con el Papa Francisco, mientras disfrutaron de toda la belleza que Panamá ofreció.

El Papa Francisco en la audiencia general del 30 de enero en Roma, de su reciente viaje a Panamá, dijo que con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que tenía como lema las palabras de María: Aquí está la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra. Los  jóvenes cristianos, provenientes de tantos países, tantas culturas diversas, también de pueblos nativos y afroamericanos, “han puesto de manifiesto la belleza del rostro multiforme de la Iglesia, y con su deseo de encontrarse han dado al mundo un verdadero testimonio de paz”, ha anunciado el Papa a todos los visitantes y peregrinos presentes en el Aula Pablo VI.

La Vigilia y la Misa, culmen de la Jornada Mundial de la Juventud, “les propuse a los jóvenes el ejemplo de María que con su fiat –hágase– ha sido la persona que más ha influido en el mundo, y los invité a vivir el Evangelio en el hoy, porque los jóvenes son el hoy de la Iglesia y del mundo”, repuso el Papa.

En el encuentro con los Obispos –ha señalado el Papa– “recordamos la figura de san Óscar Romero, aprendiendo de su testimonio de vida y de su cercanía con el pueblo de Dios”.

Por último, la consagración del altar de la Catedral restaurada de Santa María La Antigua, “nos recordó la unción del Espíritu Santo de la que participa todo el pueblo de Dios por el bautismo”.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top