En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El estado informa que el número de estudiantes sancionados por uso del cigarrillo electrónico es muy alto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CTMIRROR.- Si bien las suspensiones y expulsiones en las escuelas de Connecticut están disminuyendo, la incidencia de tales medidas disciplinarias en relación con el cigarrillo está aumentando dramáticamente, según un informe publicado el miércoles por el Departamento de Educación del estado.

Entre los años escolares 2015-16 y 2017-18, el número de sanciones asociadas con el uso de sistemas electrónicos de suministro de nicotina pasó de 349 a 2,160.

“La única pieza destacada del informe de este año es el aumento de seis veces” en las sanciones por el uso del cigarrillo electrónico, el director de desempeño del Departamento de Educación del estado, Ajit Gopalakrishnan, dijo a la Junta de Educación del Estado en una reunión el miércoles.

La Directora de Operaciones, Charlene Russell-Tucker, dijo que la agencia estatal está adoptando un enfoque de “todos en la mano” para ayudar a los distritos escolares a resolver el problema y se ha comunicado con el Departamento de Salud del Estado y el Departamento de Salud Mental del estado y Servicios de Adicciones

“Los estamos conectando con nuestros distritos y en realidad están saliendo y entrenando”, dijo Russell-Tucker. “Reconocemos que esto es una preocupación y a los distritos les preocupa”.

Tarini Krishna, una de las estudiantes sin derecho a voto de la junta, dijo que se había dado cuenta de que “las escuelas parecen estar un poco perdidas en cómo abordar el problema”.

“Instaría a las escuelas a involucrar a los estudiantes”, dijo Krishna. A menudo, dijo que los maestros no saben qué aspecto tiene un Juul (un tipo de cigarrillo electrónico) y pueden pensar que un estudiante está usando una unidad flash en su computadora cuando en realidad están cargando un Juul.

“Los están usando en clase (y los maestros) ni siquiera saben”, dijo Krishna.

John Frassinelli, jefe de la Oficina de Salud, Nutrición, Servicios Familiares y Educación para Adultos de la agencia estatal de educación, dijo que ha estado escuchando de los distritos que están empezando a reunir recursos sobre el tema y a consultar con los funcionarios de salud estatales sobre oportunidades para hablar con los padres y estudiantes

El informe mostró que la incidencia de suspensiones y expulsiones ha disminuido en los últimos cinco años, con las suspensiones un 22 por ciento en ese período y las expulsiones un 15 por ciento. Sin embargo, hubo un aumento en las expulsiones del año escolar 2016-17 a 2017-18, de 750 a 797.

El informe también mostró que los estudiantes negros e hispanos continúan siendo suspendidos con más frecuencia que sus compañeros blancos.

Si bien uno de cada 25 estudiantes blancos recibió al menos una suspensión en 2017-18, los números aumentaron significativamente para los estudiantes no blancos: uno de cada siete estudiantes negros recibió al menos una suspensión durante ese año escolar, mientras que uno de cada 25 estudiantes blancos 10 estudiantes hispanos experimentaron la misma sanción.

El informe también mostró que por las mismas ofensas, los estudiantes negros e hispanos reciben una sanción severa a una tasa ligeramente mayor que los estudiantes blancos. Por ejemplo, para los estudiantes involucrados en un incidente de pelea o agresión física el año pasado, aproximadamente el 74 por ciento de los estudiantes negros e hispanos recibieron una suspensión o expulsión fuera de la escuela en comparación con el 70.1 por ciento de los estudiantes blancos.

La cantidad de sanciones relacionadas con la violencia contra las personas disminuyó un 16,1 por ciento durante los cinco años de 2013-14 a 2017-18, mientras que la disciplina relacionada con la confrontación física y verbal aumentó un 17,4 por ciento y los incidentes relacionados con peleas y agresión aumentaron un 14,9 por ciento.

La cantidad de casos derivados de violaciones a las políticas escolares disminuyó en un 32.8 por ciento y los relacionados con el robo disminuyeron en un 29.7 por ciento. El número total de arrestos en las escuelas, sin embargo, aumentó el año pasado en comparación con el año anterior: de 1,244 en 2016-17 a 1,797 el año pasado. Cuatro años antes, en 2014-15, el número era de 1.737 y se había reducido durante dos años consecutivos antes del repunte del año pasado.

Comunicaciones líderes

Gopalakrishnan dijo que no está seguro de por qué aumentan los arrestos, pero puede deberse a que la agencia de educación está colaborando con el departamento judicial para “ayudar a nuestros distritos a informarnos con mayor precisión”.

Una noticia positiva del informe, sin embargo, es la disminución en las suspensiones de niños pequeños desde 2014-15, con suspensiones en la escuela para estudiantes de pre-kindergarten a segundo grado hasta un 39 por ciento y suspensiones fuera de la escuela para esto grupo de edad más del 75 por ciento.

Gopalakrishnan señaló que, en 2015, el estado aprobó una ley que prohíbe las suspensiones de estudiantes desde preescolar hasta el segundo grado, a menos que el incidente sea violento, ponga en peligro a otros o sea de naturaleza sexual.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top