En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Jefe de Policía de New Haven dejara la posición en marzo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Luego de un breve desempeño al frente de la uniformada local, Anthony Campbell, Jefe del Departamento de la Policía de New Haven, anuncio esta semana que se retirará de tan alta posición a finales de este próximo mes de marzo.

Campbell, expreso a los medios de prensa que se va como consecuencia de los cambios que se han propuesto con relación a la cobertura de la salud para los policías retirados., agregando que ha encontrado un nuevo empleo como inspector en la oficina del Fiscal Estatal, Pat Griffin.

La noticia tomo de sorpresa a los medios locales, precisamente ahora en el momento en que la ciudad gozaba de una baja notoria en cuanto a las estadísticas del crimen se refiere. De pronto, todo se vino abajo esta semana al presentarse cuatro tiroteos en la ciudad en un periodo de tan solo 24 horas. Estos últimos hechos de violencia se produjeron entre este martes pasado 5 de febrero y el siguiente día, miércoles 6 de febrero.

En los últimos meses el jefe ha estado advirtiéndole a la administración de New Haven del hueco que ha estado dejando en el cuerpo policial la partida de varios oficiales hacia otros departamentos del área, en donde el trabajo es menos peligroso y en donde reciben mejores beneficios. De acuerdo a Campbell, de 495 posiciones que se tienen presupuestadas para reforzar la seguridad de la municipalidad, solo 377 tienen personal activo. De acuerdo a lo informado, en días pasados el jefe actual del organismo policivo le dejo saber a los líderes del concilio local que también otros oficiales de más rango y de más experiencia continuarán abandonando la entidad uniformada debido a discrepancias con los beneficios médicos que se han propuesto para policías  retirados.

Durante la dirección de Anthony Campbell -quien lleva ya 21 años trabajando en el Departamento de Policía de New Haven, los últimos dos como su máximo Jefe, las estadísticas del crimen han bajado notoriamente, y eso ha hecho que muchos aprueben su trabajo como tal. Sin embargo, la prematura partida de varios de sus subalternos lo han tenido muy preocupado.

En medio de este ambiente, se logro saber que 49 oficiales se retiraron del departamento el año pasado, mientras que 10 mas, han anunciado su retiro en las últimas cinco semanas. Y eso no lo es todo: Campbell señaló que 39 más están en posición de hacerlo también.

Anthony Campbell, entrego los documentos de su retiro que se hará oficial el 29 de Marzo/2019, luego de laborar por más de 21 anos en el cuerpo policial que con antes dirigía su antecesor, el exjefe de policía, Dean Esserman.

La alcaldesa, Toni Harp, anuncio esta misma semana que Otoniel Reyes, Asistente a Jefe del Departamento de Policía de New Haven, entrara a regir como jefe interino de la uniformada local.

Como lo anotamos antes, la partida de Anthony Campbell, como jefe del Departamento de Policía de New Haven, ha “pegado fuerte” en la administración que dirige la alcaldesa Toni Harp, así como el constante éxodo de oficiales mas rango y de más experiencia que se han ido en busca de mejores horizontes.

Para acabar de completar la “desbandada”, crecen rumores de que otros dos altos oficiales de la policía de New Haven, podrían tomar el camino del Jefe, Anthony Campbell, para irse a trabajar en la oficina del Fiscal Estatal de New Haven Pat Griffin.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top