En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Mexicano condenado por ingresar varias veces ilegalmente a los Estado Unidos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. John H. Durham, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, anunció que José Luis Merino Hernández, nativo de México, también conocido como “José Méndez”, de 50 años, fue sentenciado por el Juez del Distrito, Alvin W. Thompson en Hartford, a siete meses de prisión por ingreso ilegal a los Estados Unidos después de ser deportado en múltiples ocasiones.

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, en enero del 2005, Merino Hernández fue expulsado de los Estados Unidos a México luego de haber sido condenado en Nueva York; pero regresó ilegalmente y fue encontrado por ICE mientras estaba encarcelado en Nueva York en noviembre del 2010. Fue trasladado nuevamente a México en enero del 2011.

Agentes de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza se encontraron con Merino Hernández en Tucson, Arizona, tres veces en mayo y junio del 2011. Después del tercer encuentro, fue acusado de reingreso ilegal en el Distrito de Arizona. Fue condenado por el delito, condenado a 120 días de prisión y trasladado a México en octubre del 2011.

El 9 de junio del 2018, Merino Hernández fue arrestado en Waterbury y acusado de cuatro cargos de riesgo de lesiones a un menor, un cargo de arresto por interferencia / resistencia, un cargo de violación de la paz y un cargo de asalto de tercer grado. Ha estado detenido desde su arresto.

 El 10 de septiembre del 2018, Merino Hernández se declaró culpable en un tribunal estatal por un cargo de temeridad tendenciosa en primer grado y fue sentenciado a 11 meses de prisión, ejecución suspendida y tres años de libertad condicional.

El 19 de noviembre del 2018, Merino Hernández se declaró culpable en un tribunal federal de Hartford por un cargo de reingreso de un extranjero retirado.

Merino Hernández será trasladado a México cuando complete su sentencia federal.

Este asunto fue investigado por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU., Con la asistencia del Departamento de Policía de Waterbury. El caso fue procesado por la asistente de la abogada de los Estados Unidos, Deborah R.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top