En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alcaldesa nomina a Jesenia Rivera a la Junta de Educación

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- La alcaldesa Toni Harp eligió a Yesenia Rivera, la directora de un programa de cuidado infantil en la escuela, para llenar un lugar vacío en la Junta de Educación.

Si la Junta de Asambleístas  aprueba su nominación, Rivera, la directora del Programa de Cuidado Infantil de Edgewood PTO y directora de evaluación de vivienda en The Connection, Inc., será la nueva persona designada en la junta escolar de siete miembros.

La junta tiene actualmente dos vacantes.

Ella  sustituiría a  Frank Redente, quien renunció a la mitad de su mandato después de decir que se sentía harto de la política detrás de escena de la junta. El plazo expira en menos de dos años a partir de ahora en diciembre de 2020.

Rivera dijo que, si la aprueban, quiere asegurarse de que no se pase por alto a ningún estudiante.

“Mi enfoque sería elevar los estándares en el sistema escolar y solo garantizar que no dejemos a los niños atrás, que nos aseguremos de que la instrucción sea para todos”, dijo Rivera.

“No hay niños malos. Necesitamos asegurarnos de que todos reciban la atención y la instrucción necesarias para tener éxito “.

“Al final del día, se trata de los niños y de asegurarnos de proporcionar los recursos que podamos. Sé que ha habido problemas de presupuesto, y eso es algo en lo que tenemos que trabajar ”, agregó. “Estoy emocionada de intentar hacer algo para marcar la diferencia de cualquier manera que pueda”.

Las tres hijas de Rivera pasaron por la escuela Edgewood; la más joven acaba de terminar su título universitario. Desde que empezaron, y han pasado casi dos décadas, Rivera ha dirigido el programa de cuidado infantil en la escuela.

Los padres de Edgewood que tienen que ir al trabajo o a sus clases pueden dejar a sus hijos temprano o recogerlos tarde. El programa, que atiende a casi 65 niños, se abre una hora antes de la escuela a las 7:30 a.m., y dura tres horas después de la escuela hasta las 6:00 p.m.

En una declaración el martes por la noche, la alcaldesa Harp dijo que nombró a Rivera en la junta escolar debido a su defensa dentro de la ciudad, especialmente por sus miembros más jóvenes.

“La señora Rivera aportará a la Junta de Educación la perspectiva de un padre cuyos hijos pasaron por las Escuelas Públicas de New Haven, 20 años de experiencia como directora de programas de cuidado infantil y defensora de las familias locales en temas de vivienda, y un compromiso demostrado ayudando  a New Haven satisfacer las necesidades de los jóvenes y sus familias “, dijo.

Harp agregó que, como directora del Programa de Cuidado Infantil de Edgewood PTO, que cuenta con un presupuesto de aproximadamente $ 100,000, Rivera ha supervisado “presupuestos, personal, licencias estatales, administración de subvenciones e informes”. Esa experiencia “la ha equipado para que sea una organización efectiva y productiva miembro de la Junta de Educación de New Haven ”, agregó Harp.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top