En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Lamont: cuatro años de incorporación paulatina a $15 por hora el salario mínimo

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT – La propuesta de presupuesto del gobernador Ned Lamont la próxima semana incluirá una expansión de los impuestos a las ventas por servicios y las ventas por Internet que están exentas o han sido difíciles de obtener ingresos a medida que más tiendas de ladrillos y morteros están perdiendo por la competencia del comercio en línea.

Se recaudarán cientos de millones de dólares si la legislatura acuerda poner fin a las exenciones, dijo Lamont el miércoles por la mañana después de la ceremonia de apertura de un mercado comunitario en el East End de Bridgeport.

Más tarde ese mismo día, anunció el apoyo para una incorporación gradual de cuatro años a un salario mínimo de $ 15, por encima de los actuales $ 10.10 por hora. Según la propuesta del gobernador, el salario aumentaría a $ 11.25 en enero de 2020, con alzas anuales de $ 1.25 hasta 2023, cuando sería igual al mínimo de Massachusetts.

Los republicanos respondieron con una serie de propuestas que incluían una expansión de las asociaciones público-privadas. Pero con minorías disminuidas de 92 a 49 en la Cámara de Representantes y de 23 a 13 en el Senado, su peso es menor que los últimos dos años de la reciente administración de Malloy.

“Voy a dar la bienvenida a la legislatura”, dijo Lamont en medio de la ajetreada Stratford Avenue, cerrada por la mañana para celebrar una subvención de $ 250,000 de CVS y Aetna para la apertura de un mercado local. “Mira, son una rama de gobierno co-igual. La forma en que lo haría es mantener la línea sobre el impuesto a las ventas y ampliar la base “.

Lamont dijo que la economía digital y las ventas en línea están tomando cada vez más dólares de los consumidores.

“Es fundamentalmente injusto que los comerciantes en una calle como esta tengan que cobrar impuestos sobre las ventas mientras que los grandes minoristas de internet no lo hicieron, hasta hace poco”, dijo Lamont. “Yo diría lo mismo para las descargas digitales y similares. Y también estoy pensando en la economía del servicio y las formas, tal vez, en que deberían participar. Y si a la legislatura no le guste, diría que cree su propia línea. Tal vez puedas hacer algo con las tarifas. Pero quiero mantener la línea en el impuesto a las ventas “.

Una nueva ley que entró en vigencia el 1 de diciembre requiere que los vendedores de terceros a gran escala, como eBay y Etsy con más de $ 250,000 en ventas anuales y más de 200 transacciones, empiecen a cobrar el impuesto a las ventas del 6.35 por ciento y paguen al estado. Amazon ha estado aplicando impuestos sobre las ventas al estado desde 2013. Lamont dijo que nunca tuvo la intención de expandir el impuesto sobre las ventas a las tiendas de comestibles, como informaron algunos medios de comunicación en los últimos días.

Lamont, cuya primera dirección presupuestaria será el 20 de febrero, dijo que su administración ha estado hablando “muy en colaboración” con los sindicatos de empleados estatales y con los sindicatos de docentes, cuyo programa de pensiones con fondos insuficientemente financiados enfrenta entre $ 2 mil millones y $ 3 mil millones de impuestos.

“Los costos podrían ser insostenibles en los próximos tres o cuatro años, y estamos negociando para ver cómo podemos extender esa obligación y reducir nuestros costos anuales, y ahorrar la pensión”, dijo Lamont. También mencionó su reciente anuncio de recortar el presupuesto de capital anual y reducir los préstamos a largo plazo al reducir los $ 1.6 mil millones anuales en obligaciones de bonos en alrededor de $ 600 millones al año.

A última hora de la tarde, el gobernador reiteró su apoyo a los permisos familiares y médicos pagados y al restablecimiento del crédito fiscal estatal de $ 200.

“Las familias trabajadoras son fundamentales para el éxito de nuestro estado y debemos hacer más para apoyar su estabilidad financiera a largo plazo”, dijo Lamont en un comunicado. “La mayoría de los hogares en el siglo XXI tienen dos padres que trabajan con responsabilidades malabares, incluido el cuidado de bebés y ancianos y su propia salud. Si podemos ayudarles con estas responsabilidades críticas de una manera que también considere el impacto en los empleadores, habremos ayudado a nuestro crecimiento económico futuro y hecho lo correcto”.

El plan de Lamont para las vacaciones pagadas establecería un fideicomiso estatal, con el 0.5 por ciento de su salario. Ya hay versiones similares del proyecto de ley pendientes en la Asamblea General.

Los senadores republicanos ofrecieron el miércoles una expansión de las asociaciones estatales con proveedores privados de servicios sociales; la privatización del Departamento de Vehículos Motorizados y un nuevo programa para donaciones caritativas a agencias sin fines de lucro.

“Al aprovechar las asociaciones público-privadas, podemos ofrecer mejores servicios a un costo menor y brindar una atención más confiable y confiable para los residentes más vulnerables de Connecticut”, dijo el líder de la minoría del Senado Len Fasano, R-North Haven, que revive un plan anterior para invertir $ 65 mil millones para infraestructura de transporte en los próximos 30 años. “Al priorizar las inversiones en transporte, podemos ser más competitivos con otros estados y crear un entorno propicio para el crecimiento económico y una mejor calidad de vida”.

Otra propuesta del Partido Republicano promovería el uso de subcontratistas estatales para la industria de la defensa mediante el uso de incentivos.

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top