En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ex novio de joven asesinada encontrada en maleta se declara culpable de amordazarla

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Poco a poco se va desenredando la madeja de hilo en torno al asesinato accidental de Valerie Reyes, que presuntamente se golpeó la cabeza mientras sostenía relaciones sexuales con su novio Javier Da Silva, un joven inmigrante de Portugal con pasaporte venezolano.

GREENWICH. Javier Da Silva, nativo de Portugal, ex novia de Valerie Reyes, una joven mexicana, encontrada muerta dentro de una maleta en una zona boscosa de este poblado, dijo a la Policía que ella se cayó al piso y se golpeó la cabeza y fue entonces cuando le colocó cinta adhesiva en la boca, le ató las piernas y las manos y metió el cuerpo en una maleta que dejó en Greenwich.

Esa es la historia que Da Silva le contó a la policía de New Rochelle, parcialmente en inglés y español, el martes pasado, día en que él y Reyes, tuvieron relaciones sexuales en su casa antes de ponerla en la maleta que fue encontrada una semana después, según la denuncia.Las autoridades anunciaron el martes el arresto de Da Silva, de 24 años, quien vive en Flushing, Queens. Apareció en la corte federal de White Plains el martes para enfrentar un cargo de secuestro que resultó en la muerte.

Reyes, un residente de New Rochelle de 24 años, fue reportada como desaparecida el 30 de enero. Los familiares y amigos se reunieron en apoyo para publicitar su desaparición antes de que un grupo de trabajadores encontrara la maleta en la sección de Glenville de Greenwich la mañana del 5 de febrero. .

Reyes era conocida por sus talentos artísticos, y un retrato que dibujó de un “hombre no identificado” que fue encontrado en su apartamento como una pista importante para la policía cuando intentaron identificar a la persona responsable de deshacerse de su cuerpo.

El retrato que dibujó “parece ser idéntico a la imagen de perfil de la cuenta de las redes sociales” de Da Silva, según la queja. Da Silva, con quien Reyes salió hace más de un año, quien fue arrestado en su casa de Queens el lunes por la noche.

Da Silva “ ató los pies y las manos, colocó cinta de embalaje en la boca, la puso en una maleta y la transportó a Greenwich, Connecticut, donde desechó su cuerpo, lo que provocó la muerte de la víctima”, según la denuncia.

“Hubo signos evidentes de traumatismo craneal, incluidos moretones en la cara y un gran hematoma en la frente de (Reyes)”, dijo un agente del FBI en la denuncia. “Creo que Da Silva es la persona representada en el dibujo encontrado en la casa de la víctima”, indicó el agente.

Si bien el retrato fue útil para la policía, los detectives se enfocaron en la tarjeta bancaria de Reyes, que se usó en un banco de New Rochelle alrededor de las 5 de la mañana del 29 de enero, el día en que desapareció, según la denuncia. Los fiscales dijeron que fueron retirados mil dólares.

Al mismo tiempo, un Honda negro estaba estacionado al otro lado de la calle del banco, y un hombre vestido con una sudadera con capucha negra sobre su cabeza, pantalones oscuros y zapatillas negras con suelas vinieron y salieron del banco, según la denuncia. Se vio a Da Silva salir de su apartamento en Flushing con la misma ropa a las 10:50 p.m. el 29 de enero.

De acuerdo con la denuncia, a las 6:29 a.m. del 29 de enero, la matrícula de Honda fue capturada por un lector de matrículas en la intersección de las avenidas North y Lincoln en New Rochelle.

El detective rastreó la matrícula de una empresa de alquiler de autos, que dijo que el auto fue alquilado por una persona anónima del 28 al 29 de enero, según la queja. La persona anónima es el titular de la cuenta, y Da Silva era un usuario autorizado en la cuenta.

El capitán de la policía de Greenwich, Robert Berry, explicó en una conferencia de prensa que Da Silva “admitió un papel en la muerte de Valerie Reyes”.Eso fue respaldado por la declaración jurada del agente del FBI en la queja.”La investigación aún no ha terminado”, dijo Berry. “Todavía hay cabos sueltos que necesitan ser atados”.

La policía de Greenwich dijo que las autoridades examinaron múltiples escenas de crímenes y cientos de horas de grabaciones de vigilancia, y realizaron numerosas entrevistas a posibles testigos y analizaron huellas en las redes sociales de varias fuentes.

Además de la policía de New Rochelle y la policía de Greenwich, la investigación involucró al FBI, a la Fuerza de Tareas Seguras del Condado de Westchester del FBI, a la policía del Condado de Westchester, a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Westchester y al Centro de Crimen en Tiempo Real del Condado de Westchester, dijeron los fiscales federales.

Los servicios religiosos para Valerie Reyes se llevaron a cabo el martes en la capilla Lloyd Maxcy & Sons Beauchamp en 16 Shea Place en New Rochelle.

Una misa de funeral fue programada para las 10 a.m. del miércoles en la Iglesia de San Gabriel en 120 Division St. en New Rochelle. Luego será enterrada en el cementerio Greenwood Union en 215 North St. en Rye. Los dolientes llegan a Lloyd Macy & Sons Beauc.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top