En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Inmigración alega que acusado de matar a joven mexicana es indocumentado

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

GREENWICH. Según Rachael Yong Yow,  portavoz de ICE (Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, Javier Da Silva ha sobreestimado su visa y no estaba legalmente en el país desde el 2017.

Javier Enrique Da Silva Rojas, ciudadano de Portugal, con pasaporte venezolano, ingresó a los Estados Unidos el 8 de mayo del 2017 a través del Programa de Exención de Visa; sin embargo, no pudo salir de los Estados Unidos dentro del plazo requerido.

Fue arrestado por las autoridades federales por cargos de secuestro por delitos graves el 12 de febrero y actualmente se encuentra bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) en espera de un proceso penal.

ICE presentó un recurso de retención ante el USMS el 13 de febrero. De conformidad con el recurso de retención, ICE intentará tomar la custodia de Da Silva para su remoción inmediata cuando sea liberado de la custodia penal.

Acusado de matar y guardar cadáver de exnovia en maleta estaba en NY sin visa

El acusado, con doble nacionalidad portuguesa y venezolana, era beneficiario del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program)

Acorde con la Agencia Federal de Inmigración (Immigration and Customs Enforcement (ICE), Javier Enrique Da Silva Rojas, asesino confeso de Valerie Reyes estaba en el país sin documentación legal desde el 2017.

Javier Enrique Da Silva Rojas, es un joven de 24 años acusado de secuestrar, asesinar y dejar los restos de su exnovia en una maleta en Greenwich, Connecticut, residía de manera indocumentada en Nueva York con el Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program).

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este miércoles que el sospechoso, que tiene doble nacionalidad portuguesa y venezolana e ingresó en mayo del 2017 a Estados Unidos mediante ese beneficio pero dejó vencer el plazo estipulado de permanencia en el país estipulado en 90 días, a veces menos.

El Programa de Exención de Visado le permite a ciudadanos de 36 países viajar a Estados Unidos por turismo o negocios donde pueden permanecer 90 días o menos sin obtener el documento.

Da Silva, acusado por la muerte de Valerie Reyes también de 24, se encuentra encerrado sin derecho a fianza.

En su primera comparecencia judicial White Plains, en la que oficialmente fue instruido de cargos, el sospechoso le pidió a la corte que le notificara al consulado portugués de su arresto más no al de Venezuela, reportaron medios locales.

“Venezuela, no, Portugal”, fue la respuesta del procesado al ser cuestionado sobre si quería que los gobiernos de ambos países tuvieran notificación de su estatus legal.

Reyes fue vista por última vez el 29 de enero. Sus familiares la reportaron desaparecida al día siguiente. Una semana después, un grupo de obreros que trabajan al costado de la carretera vieron la maleta roja a unos 20 pies del camino.

Según el testimonio de Da Silva a los oficiales, mientras tenía relaciones sexuales con Reyes en el apartamento de la chica en el suburbio de New Rochelle, “en un determinado momento se cayó al suelo y se pegó en la cabeza”.

El joven le habría  vendado los ojos y atado las manos y pies a la víctima con cinta adhesiva para meterla en una maleta, subirla a un auto y dejar su cadáver en la zona boscosa.

Aunque las autoridades no han especificado cuál era la relación entre ambos, la familia de la fallecida dijo que había estado saliendo con una persona llamada Javier, pero que habían terminado hace un año.

Da Silva además usó una tarjeta de débito que pertenecía a Reyes en un cajero automático en Queens que ayudó a que los agentes lo ubicaran.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top