En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Presupuestaria

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “a quienes se les pedirá más sacrificios”

Por Don Felo Vizcarrondo y su equipo de reporteros trascendentes


Planes para reducir los gastos: las vacas flacas

El gobernador Ned Lamont ha comenzado ya a sentir los azotes del estrés, pero menos mal que tiene suficientes baños en su hogar porque eso duele.

Para reducir los gastos extras, Lamont está insistiendo en la idea de la consolidación de algunos sistemas escolares incorporándolos a escuelas regionales.Con esto en mente consultamos a nuestro asesor en arquitectura y gastos de mantención que trabaja en el Capitolio, quien nos reveló que solamente abrir las puertas de una escuela, cuesta una cantidad increíble de billetes ya que además de los salarios de los educadores, administradores, guardias de seguridad y personal de apoyo; hay que pensar en el caliente, el aire acondicionado, la mantención del techo, transportación y otras cosiacas.

Sin embargo, lo le quedó dando vueltas en el cerebro a líderes políticos y de los otros, fue la expresión “debt diet” que en castellano castizo significaría y con la ayuda de Mamerto damos un ejemplo: reducir las solicitudes al Estado de “préstamos” para renovaciones, modernizaciones y otras vainas que hacen falta especialmente en los crudos inviernos.

Únicamente, dijo Lamont, se concederán prestamitos para gastos que cubran como un manto sagrado a propuestas de soluciones a situaciones de suma emergencia y esto vale para Hartford, la capital, para ciudades, pueblos, villorrios o aldeas a lo largo o ancho de Connecticut y hay que ver si tenemos chavos.

Bajo el reino de Malloy que ahora trabaja en la Universidad de Boston, se prestaron $1.59 billones que el Estado concedió a proyectos presentados por comunidades en Connecticut.Esta cantidad disminuirá a menos de un billón, dijo el gobernador.

 “Ah,” dijo Lamont, proyectos en escuelas podrían recibir los chavos, si es que estos son trascendentales,” dijo el Gobernador mirando hacia Hartford.”“Si un pueblo como Avon desea construir otra escuela, no esperen por ahora la ayuda del estado ya que estamos en una época de vacas flacas,” dijo uno de los ayudantes de Ned.

Lo de las vacas en dieta, alude a tiempos bíblicos cuando un faraón soñó con siete vacas gorditas como Pompedo y Trump, y siete muy flacas, como Obama y el alcalde Bronin.

Moisés quien era ya conocido como adivino, le dijo al faraón “eso es fácil. Egipto, que era un Imperio donde gastaban los chavos para construir mausoleos pirámides para los faraones y familiares (ahora quieren construir murallas); tendrá siete años de abundancia plena, pero vendrán siete años de hambrunas malas porque llegaran ratas, timadores, bandidos y otras plagas que devoraran o robaran el trigo, y además los peces se irán de huelga en el rio Nilo.”

Siguiendo estos consejos. El faraón en vez de mausoleos, ordena construir enormes silos para almacenar el trigo, importa decenas de miles de gatos Angora y de los otros desde Persia, y decidió por un tiempo parar lo de las pirámides.En otras palabras se apretaron los cinturones.

Decimos esto para entender la filosofía trascendental de Lamont y aplaudir lo llevado a cabo por Luke Bronin dejando de pedir prestado o como lo hicieron otros, usar las tarjetas de crédito de la ciudad para comer caviar en restaurantes VIP del centro de la ciudad y permitir de un modo discriminado el uso de vehículos municipales a los que se les veía a las cuatro de la mañana saliendo de fiestecitas en restaurantes de lujo.

Seguiremos informándoles acerca de las vacas flacas.

 


Gracias por las bicicletas alquiladas, pero es que falta mucho

Con una alegría cercana a la excitación extrema, los habitantes de Hartford vieron con placer la llegada en el pasado verano, de unas bicicletas de color verde “Lime bikes,” con cambios, manubrio y asiento, además de una cestita para llevar las compras que usted podía alquilar para ir a misa, una cita con la noviecita o comprar huevos.Con un sistema creativo usted las alquilaba y se la llevaba.

Lamentablemente aquellos que ya conocemos el ambiente nos dimos cuenta de que había algunos problemas porque vimos las bicicletas mal estacionadas en bares y restaurantes, maltratadas por los muchachitos o semi abandonadas.

Como nosotros lo observamos TODO a través de nuestro reportero Lenin Torcoh y el testimonio de vecinos; aumento el número de bicicletas abandonadas con las cestitas para los huevos rotas o dramáticamente resquebrajadas, escondidas y rotas en sitios eriazos, y alguna sumergida en la pileta del parque Bushnell.

Un señor de apellido Scott Mullen dijo que por ahora irían disminuyendo el número de bicicletas en terreno que se había iniciado con gran éxito en junio. Se habían detectado hasta el mes de diciembre del año pasado 25,000 bicicletas en uso en los primeros 100 días y en la compañía de Mullen estaban tan contentos que pensaban (oh Dios), traer a la ciudad vehículos activados por electricidad y otros medios de transporte recreacional funcional.

Sin embargo Mullen dijo que no enviaría otra propuesta para modernizar el servicio; pero que no le mal impetren, su decisión no tiene nada que ver con los destrozos del equipo (ja).Lime es una compañía cuyo valor comercial es de $2.4 billones de dólares en un mercado que está incentivando lo que ellos llaman micromobility que nos atreveríamos a traducir como transporte individual en pequeña escala.Lo bueno de las bicis es que no contaminan el ambiente, y ayudan a descongestionar el ambiente.

Nosotros recomendaríamos que las bicicletas se estacionen para alquilar en lugares fijos y que aunque tome tiempo los que las usen muestren alguna identificación. Con respecto a los micro vehículos eléctricos, olvídese, el algunas áreas de Hartford se las robaran, o le sacaran el motorcito.Una lástima porque hay personas que podían hacer ejercicio y bajar de la Diabetes I a las II.

 


Es que esto no tiene nombre

Finalmente la policía descubrió que un sujeto llamado Javier Da Silva fue arrestado el lunes por la noche en Queen, Nueva York, siendo acusado de la muerte violenta de la joven Valerie Reyes de 24 años, residente en New Rochelle, NY.El criminal, aunque aún no se sabe lo que hizo con el cuerpo de la víctima, introdujo los restos de Reyes en una maleta y la arroja como si nada en una ruta del pueblo de Greenwich.Aparentemente el criminal había sido novio de la niña.Después de la masacre de la muchacha, el tipo huye, pero (Oh Dios!), fue descubierto por la uniformada ya que estaba usando una tarjeta de crédito de la víctima (arjjjjj).

Por esto hay gente que pide la pena de muerte para asesinos de esta calaña.

Nuestras condolencias para la familia, empleados de Barnard Noble y amistades de Valerie.


Ahora republicanos no apoyan tanto las fantasías de Trump

Hablando de vacas flacas, y bajo la presión de Repus y Demos, Trump parece resignado a olvidarse, por ahora de la construcción de una estructura fortificación metálica para protegernos de una invasión.El “presidente” a quien le encanta gastar chavos que no son suyos y que incluso ha utilizado dinero donado a fundaciones de caridad, para satisfacer sus antojos y los de su familia; no se vio muy contento cuando enviaron a un valiente para informarle el martes que se olvide de los 6 billones para la estructura, que incluyen su comisión.

Carl O’Neil Santana que limpia los pisos pero tiene papeles le contó a un portero que a Trump le dio una rabieta de padre, pateo la silla, se puso más rojo que la gorra de “Make America, etc.” y como que se desvaneció ya que en su reciente examen médico se descubrió que el colesterol no le ha bajado tiene la presión arterial elevada y que en el futuro las malas noticias se las debe dar su hijita Ivanka sentada en las rodillas del pai y haciéndole cucas monas.

El aprendiz de sátrapa estaba extorsionando a los senadores y legisladores gritándoles de que si no le daban los 5.7 billones que incluían su bono; cerraría nuevamente el gobierno como en el pasado mes diciembre.

 Por más de 35 días y en época de Celebraciones y Navidad, Trump creo un problema para las personas que no recibieron su chequecito, y los servicios federales incluido el pago de impuestos y la devolución de dinero a quienes lo ameritan dejaron de tramitarse.

Las quejas del pueblo golpearon los tímpanos de Repus y Demos en el Congreso y especialmente los republicanos llegaron a la conclusión de que Trump estaba afectando al partido y creando malestares innecesarios.Por ese motivo y pensado en las elecciones especiales y el lio de las de barreritas en la fronteras y mantener entonces al gobierno sin disturbios de cierre hasta el 30 de septiembre, cuando termina el año fiscal, no habrá gastos de 6 billones.

La verja será de solamente 55 millas y no de 215 como quería Trump que odia a los mexicanos y mexicanas aunque los que quizás lo odien más sean ellos ya que con una guerrita de intervención, Estados Unidos les expropio casi la mitad del territorio.En fin.

Fíjense ustedes que hasta el “tapón,” apodo con el cual se conoce al hombre tortuga Mitch McConnell, presidente del Senado en el Congreso y que siguiéndole el jueguito a Trump, se NIEGA a rechazar proyectos de ley demócratas que mencionen controlar la glotonería de los ricos; dijo que aprobaba el proyecto de ley de estos, ya que es necesario.

Pero fíjense usted con lo que estamos bregando.Trump al que también apodan el burro por lo porfiado, ya dijo que no estaba contento con el acuerdo previo del congreso acerca de la muralla, y que “busca” otros fondos para conseguir al menos 5 billones, incluida su comisión y la aceptación de contratistas que son de su entera confianza. Huyyyy.“Yo me saldré con la Mia,” dicen que dijo en los servicios higiénicos que dicen son de oro de 18 kilates.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top