En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Obispo de Norwich da a conocer otros 43 sacerdotes acusados de abuso sexual

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- A escasas dos semanas de que la Arquidiócesis de Hartford revelara los nombres de 48 sacerdotes que supuestamente habrían abusado sexualmente de menores de edad en sus parroquias, ahora le toco el turno a la Diócesis de Norwich que, bajo la tutela del Obispo Michael Cote, procedió también a dar una lista de otros 43 líderes religiosos que “fueron o están siendo acusados de manera creíble” de haber cometido los mismos asquerosos y repugnantes actos en el seno de las iglesias que representaban. La mencionada lista reporta casos que ocurrieron muchos años atrás, y la pregunta es ¿Por qué se demoraron tanto en poner al descubierto a estas bestias humanas?

A todos estos sacerdotes les han llegado acusaciones de abuso sexual, y sus casos han tenido meritos para ello, de acuerdo a lo que dice esta iglesia.

La Diócesis de Norwich expreso que ha pagado más de $ 7 millones a nueve víctimas de estos abusos, y que existen otros 23 casos pendientes que aun no han sido resueltos.

Este domingo pasado, 10 de Febrero, cientos de feligreses asistieron a los servicios religiosos, muchos de ellos escandalizados por las revelaciones y otros con rostros de tristeza por lo que ha estado sucediendo en el seno de la iglesia católica.

Algunas de esas personas como la señora Theresa Geoff, están desencantados con la religión a la cual profesan. “Una de las razones por la cual yo no asisto mas a la  iglesia es por todos esos escándalos que por años se han estado presentando allí,” decía. “Yo no voy a poner mi dinero en la canasta que recolecta fondos para la iglesia con el objeto de pagarle a todos esos sacerdotes para que estén haciendo semejantes asquerosidades”.

El Obispo de la Diócesis de Norwich, revelo una declaración, la cual dice:” Me siento dolorosamente apenado por los horribles pecados y crímenes cometidos en contra de los más vulnerables que han sufrido sexual abuso y mala conducta. Yo ofrezco de nuevo mi más profundas y sentidas excusas a nombre de la iglesia para las víctimas infantiles de estos abusos y para sus familias que estarán sufriendo sus consecuencias para toda la vida.”

LA SIGUIENTE ES LA LISTA DE CLERIGOS DE LA IGLESIA CATOLICA CON ALEGACIONES SUBSTANCIALES DE ABUSO SEXUAL DE MENORES EN LA DIOCESIS DE NORWICH

Robert W. Barnes, Bernard W. Bissonnette, Richard T. Buongirno, Salvatore L. Busca, Anthony R. Caron, Dennis G. Carey, Santino A. Casimano, Roger M. Comtois, James A. Curry, Edward F. Frigault, Denis Galipeau, Roman S. Gromala, Paul L. Hebert, Raymond J. Jean, John A. Kozon, Vincent F. Marino, R. Thomas McConaghy,  Joseph P. Murphy, John C. Nash, J. Lawrence Quimet, John B. Ramsay, Thomas W. Shea, Louis Paturzo, Bruno Primavera, Richard Cardarelli, Thomas J. Doyle, Charles Many, Eugene Orteneau, Robert Leo Pelkington, Patrick Sullivan, Thomas Paschal.

SACERDOTES QUE SIRVIERON EN LA DIOCESIS DE NORWICH PERO CON ACUSACIONES EN OTROS LUGARES

Joseph Buckley, William J. Cullen, Joseph Gorecky, Michael Krol, Felix Maguire, Edward P. McGrath, Frank J. McManus, Peter Mitchell, Paul Pinard, Edward Reardon, Robert E. Shea, Felix Werpechowski.

Como se puede observar, algunos de estos falsos profetas cometieron sus fechorías en otras diócesis y luego fueron removidos hacia otros lugares, en un vano intento por encubrir sus atrocidades.

Gail Howard, Directora del capítulo en Hartford de la Organización de Sobrevivientes de Abusos Cometidos por Sacerdotes, manifestó en días pasados que la lista de sacerdotes abusadores a nivel estatal está incompleta.

El escándalo ha creado una desbandada en el seno de la iglesia católica, tanto es

“Yo fui bautizada y recibí mi comunión y mi confirmación en la iglesia católica, e iba cada semana al servicio religioso. Pero con estas alegaciones, no vuelvo a pisar un templo católico porque no son personas de confiar y viven ostentosamente cometiendo delitos contra en contra de niños, monaguillos, señoritas y jóvenes seminaristas,” expresaba con asco la señora G. Ruggiero, de North Branford. “Por mi que se vayan a los profundos infiernos…”

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top