En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Juan Carlos Osorio no va más como técnico de Paraguay, por John Jairo Bermúdez

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF), y el director técnico colombiano Juan Carlos Osorio, llegaron a un mutuo acuerdo de rescindir del contrato que lo vinculaban como el timonel de la selección guaraní con miras a la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas de la FIFA Qatar 2022.

Las explicaciones que dio el estratega colombiano a los medios de comunicación fueron muy cortas, y en un tono de agradecimiento a los directivos que pensaron en él, y que le dieron todo el respaldo para comenzar este proceso. Además, agregó que la decisión no fue fácil, y que lo hacía por problemas muy personales. Textualmente estas fueron sus palabras: “Estoy aquí para dejarles saber a todos que en un mutuo acuerdo y por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo continuar en el cargo como seleccionador de Paraguay”.  A pesar de sus declaraciones, se supo extraoficialmente que Osorio se iba por problemas de dinero entre él y la federación.

Se dice que el técnico pasó la cuenta de sus primeros cinco meses de trabajo por el valor que se había estipulado en el contrato, pero en el documento se habló de que la cifra era para Osorio y su cuerpo técnico. Como el entrenador no llevó ningún colaborador, la Federación quiso llegar a un acuerdo y pagarle menos ya que finalmente no había nadie en su delegación y eso le molestó a Osorio.

En su corta estadía en territorio paraguayo, el profesor Juan Carlos Osorio, quien firmó contrato el 3 de septiembre, solo duró cinco meses, o para ser más exactos 167 días, dejando más dudas que soluciones. Bajo su mando en la Albirroja solo dirigió un partido amistoso frente a Sudáfrica que terminó empatado 1-1. No pudo dirigir ni un partido oficial.

Y, es que realmente no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que paso con la decisión tomada por el técnico cafetero. Había rumores de que él estaba en los planes de los directivos de la Selección Colombia, y que supuestamente el sería el nuevo estratega de los cafeteros. Además, los medios de comunicación en territorio guaraní, anunciaban que Juan Carlos Osorio, renunciaría a su cargo porque tenía una mejor oferta, y un sueño por cumplir con los colombianos.

Coincidencialmente la semana pasada fue anunciado y presentado el nuevo director técnico de la Selección Colombia, es el portugués Carlos Queiroz, que también dirigió al Metrostars en sus inicios.

Esos rumores, y las continuas críticas de los periodistas deportivos a su complicado sistema táctico, no le hacían la vida fácil a Osorio.

Otro de los hombres que se fue en su contra fue el mismo José Luis Chilavert, uno de los máximos ídolos del futbol paraguayo, y ex-arquero de la albirroja, que lo criticaba a toda voz sobre su deseo de dirigir la Selección Colombia, como su prioridad. Chilavert, aseguraba que no era ético hablar de otras prioridades cuando tenía un contrato firmado con un país que vive y siente la pasión del futbol. Además, aseguró que “la verdad siempre triunfa”, él no quería estar aquí, y así se dio.

Juan Carlos Osorio, que dirigió a la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018, y que tuvo con la “Tri” una buena presentación, nunca fue el técnico ideal para los “manitos”. Siempre le criticaron su forma de ver el futbol, y de cómo los jugadores cambiaban de posiciones de acuerdo a las decisiones del mismo Osorio.

Los mismos jugadores aceptaban y aseguraban, que el planteamiento táctico del profesor eran muy interesantes y de un reto muy significativo.

Pero más allá de sus críticos y de sus complicados planteamientos tácticos, al técnico Juan Carlos Osorio, ha dejado un gran legado por los equipos que ha pasado. Equipos como Metrostars, Chicago FC, Millonarios, Once Caldas, Atlético Nacional, Puebla, Sao Paulo, y los seleccionados de México y Paraguay.

Una controversia más en la espinosa trayectoria del director técnico colombiano. Por ahora no se sabe cuál será su futuro, ni tampoco si tiene ofertas de otro equipo o seleccionado.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top