En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Rompe Pumas hegemonía ante América en CU

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Bruno Marioni recuperó esa garra que se había perdido en el arranque de este torneo. La comunión con la tribuna reconoció la buena base de trabajo que rescato el “Barullo” para  rescatar  la garra universitaria y romper la hegemonía que América tenia sobre el equipo universitario, en la edición 150 del Clásico Capitalino.

Pumas no vencía en el Estado Olímpico Universitario al América desde la Liguilla del Torneo Clausura 2014.

Los Pumas están en plena recuperación y el magnífico triunfo en CU puede ser la plataforma de despegue para pensar en otro buen torneo, mientras que Miguel Herrera tiene muchos problemas por resolver. Poner de inicio a Nicolás Castillo fue un error porque físicamente no se ve apto todavía. Tal vez si entraba en cambio hubiera tenido más chance de competir, y eso quién sabe. Algo le está pasando a las Águilas, que volvieron a perder y, en los equipos grandes, dos derrotas seguidas pesan mucho.

El Partido

En un primer tiempo de toma y daca la balanza se inclino para el equipo universitario. En el complemento, las instrucciones del técnico Bruno Marioni, ya que los Pumas abrieron el marcador al minuto 47, gracias a un certero cabezazo de Carlos González, que llegó por atrás sin marca y envió al balón a las redes, tras un tiro de esquina cobrado por el capitán Pablo Barrera.

América adelantó sus líneas y Bruno Valdez tuvo una buena oportunidad de empatar el encuentro al 74’, pero en su intento de querer controlar en lugar de rematar, le quedó largo el balón y ya no pudo hacer nada.

 

De inmediato respondió el conjunto del Pedregal, pero el guardameta americanista Agustín Marchesín atajó de manera espectacular un remate de cabeza de Felipe Mora e impidió el segundo gol de Pumas.

 

El trabajo defensivo de los auriazules fue extraordinario durante el complemento y propinaron la segunda derrota consecutiva a las Águilas. Además, terminaron con el invicto de Miguel Herrera frente a Pumas dirigiendo al América (10 ganados, 3 empates y 1 perdido).

 

Con esta victoria, el cuadro universitario ocupa la posición 11 de la tabla general, con 9 puntos, producto de dos partidos ganados, tres empatados y dos perdidos.

 

América se queda con una marca de tres juegos ganados, tres perdidos, un cotejo pendiente ante Necaxa, y cayó al décimo puesto de la clasificación con 9 unidades.

 

En sus siguientes compromisos de Liga, América recibirá a Lobos BUAP el sábado 23 de febrero, y Pumas enfrentará a León un día después.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top