En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Artistas puertorriqueños reciben becas de Asociación de Artes y Culturas Latinas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
La Asociación Nacional de Artes Latinas entregó diez premios en becas a artistas puertorriqueños víctimas del huracán María, quienes después del desastre prepararon proyectos para ser ejecutados en este año que a falta de fondos estuvieron a punto de quedarse en el olvido.

STAMFORD. La Asociación Nacional de las Artes y Culturas Latinas (NALAC por sus siglas en inglés) realizó la primera entrega de becas exclusivamente para artistas puertorriqueños. A través del Fondo NALAC Para las Artes (NALAC Fund for the Arts), la organización otorgó 25.000 dólares en donativos para diez proyectos artísticos en Puerto Rico en 2019.

 Los diez artistas fueron reconocidos el 9 de febrero en San Juan en una recepción especial con la asociación con el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico y el teatro Pregones/Teatro Rodante Puertorriqueño de Nueva York.

 Con estas becas, NALAC está apoyando a las prácticas artísticas en la isla. “Esta iniciativa subraya los esfuerzos de las comunidades culturales en Puerto Rico que cada día construyen un futuro más inclusivo, sostenible y justo” destacó María López de León, la presidenta y CEO de NALAC.

 Los premiados son Alexa Rivera, Macha Colón, Annie Y. Saldaña, Karla Claudio-Betancourt, Blanca Lissette Cruz, Sofía Gallisá Muriente, Émina, Papel Machete, Kily Vializ y Rosaura Rodríguez.

 “Tras la iniciativa del proyecto “María Relief Drive”, a través de la cual pudimos otorgar micro becas a artistas en Puerto Rico raíz del huracán, nuestro teatro entra en colaboración con NALAC para premiar dos proyectos adicionales en las artes escénicas. Nuestra compañía de teatro así amplía nuestro compromiso con la exaltación, apoyo y colaboración con artistas en Puerto Rico”, dice Rosalba Rolón, Directora Artística de Pregones/Teatro Rodante Puertorriqueño, ubicado en la ciudad de Nueva York.  

 NALAC es una organización sin fines de lucro fundada en 1989. Desde su sede en San Antonio, Texas, NALAC ha desarrollado programas que estabilizan y revitalizan las artes y culturas Latinas en los Estados Unidos. Durante sus 29 años NALAC ha apoyado artistas puertorriqueños en la Isla y su diáspora. Notablemente, Jesús Manuel Cepeda Brenes recibió el premio de Master Artist Grant del Fondo NALAC Para las Artes en 2015.

 NALAC organiza institutos de liderazgo en San Antonio y Washington, D.C., promoviendo la formación profesional de artistas. Artistas y gestores culturales en los Estados Unidos y Puerto Rico están invitados a participar.

 La edición décimo tercera del NALAC Fund for the Arts es posible gracias a Andrew W. Mellon Foundation, Ford Foundation, Doris Duke Charitable Foundation, Southwest Airlines, Surdna Foundation, Nathan Cummings Foundation, y Pregones/Teatro Rodante Puertorriqueño

Para conocer más sobre los artistas y proyectos ganadores, visite: nalac.box.com/v/2019-nfa-pr-grantees

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top