En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Educación Financiera para mujeres latinas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
La Clase de UConn PEP 2018: América Grey, Edith Jurado, Katia Alarcón, Mary Pannone, Melanie Amador, Olguita López, Patricia Ramírez, Patty Morales, Rosa Jaime, Shyrley Vera, Sonia León Sigler, Viviana Sarmiento Ponce, Zoila Placencia.

STAMFORD. Con el apoyo del Consejo de Desarrollo de Negocios para la Mujer, la Clase de UConn PEP presentará este próximo jueves 7 de marzo un taller sobre Educación financiera para mujeres latinas.

Después de la graduación el grupo de graduadas de la Clase PEP UConn,  liderado por la facilitadora Toni Khan se ha mantenido trabajando en dos proyectos comunitarios.1. Educación financiera para mujeres latinas, 2. Hada Madrina.

“No hay mejor manera de empoderar a las mujeres fortaleciendo sus conocimientos con educación financiera. Este tema es crucial para ayudar a las mujeres a liderar a su familia, teniendo el conocimiento necesario para tomar decisiones financieramente responsables que son parte integral de nuestra vida cotidiana”, dice el comunicado de prensa enviado por Sonia Sigler, de la Clase PEP

El objetivo es que esta información no solo los ayude a administrar mejor su dinero, sino que también comprenda la importancia de ahorrar lo suficiente como para proporcionar un ingreso adecuado en la jubilación, mientras evita altos niveles de deuda que podrían resultar en quiebra, impagos y ejecuciones hipotecarias.

Estamos muy orgullosos de habernos aliado con el Consejo de Desarrollo Empresarial de Mujeres, conocido en Ingles como Women’s Business Development Council una organización sin fines de lucro de gran reputación, que brindará una capacitación la noche del 7 de marzo en el Auditorio del Edificio de Gobierno, y para las mujeres que estén interesadas, también contribuirán con entrenamiento personal y empresarial gratuito.

Hada madrina

Con el interés en apoyar las metas educativas de los estudiantes latinos de secundaria, los participantes de UConn PEP lanzarán un programa de mentores que brindará una oportunidad para que los nuevos estudiantes hispanos mejoren su experiencia de primer año en el sistema escolar de los Estados Unidos.

Mientras estos estudiantes se preparan para navegar por una realidad completamente diferente, los graduados del Programa de UConn PEP donaran su tiempo, sus conocimientos y habilidades para hacer mentoría a estos niños con el objetivo de ayudar a mejorar sus calificaciones.

Trabajaremos con los estudiantes de Turn of River Middle School, el participante se reunirá con las niñas una vez a la semana en la escuela y repasará sus desafíos, apoyándolos ya sea ayudándoles a hacer sus tareas o brindándoles información sobre los recursos que tenemos en nuestra comunidad. El programa de mentores durará de enero a junio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top