En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El gobernador Ned Lamont dice que se necesitan peajes para proyectos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Como el reemplazo del viaducto I-84 en Hartford

HARTFORD.- La mañana después de liberar su polémico presupuesto estatal, el gobernador Ned Lamont presentó su caso para los peajes de la autopista el jueves, de pie frente al antiguo viaducto de la I-84 en Hartford que necesita ser reemplazado.

Si bien el presupuesto de Lamont ofrece una opción para los peajes solo para camiones, dijo a los reporteros que los peajes en todos los vehículos generarían mucho más dinero para abordar los miles de mi­llones de dólares de proyectos necesarios en el futuro.

“Creo que es la mejor solución a largo plazo”, dijo Lamont sobre los peajes electrónicos para todos los vehículos, que podrían re­caudar 1.000 millones de dólares al año, según un estudio reciente del De­partamento de Transporte. El gobernador demócrata fue acusado de flip-flops después de declarar repetidamente durante la campaña electoral del año pasado que él prefe­ría los peajes de camiones como Rhode Island.

Pero los camioneros han presentado una demanda en Rhode Island, y Lamont dijo que sus abogados le han di­cho que los peajes solo para camiones podrían permitirse solo en carreteras donde los puentes están en reparación.

Lamont dramatizó los problemas de transporte del estado mediante una con­ferencia de prensa en una terraza directamente afuera de la oficina de su jefe de presupuesto estatal, Melissa McCaw. La terraza en Capitol Avenue se enfrenta al viaduc­to de Hartford, que es una sección elevada y envejecida de la I-84 con vista a la sede de Aetna.

El futuro del viaducto de 50 años se ha debatido duran­te años, pero las autoridades dijeron el jueves que aún no saben exactamente cuándo y cómo se solucionará. Se espera que un estudio que se completará a fines de este año proporcione respuestas y una hoja de ruta para el futuro del viaducto.

La construcción del via­ducto podría demorar de tres a cuatro años, pero el nuevo comisionado de transporte, el ex presidente de Metro-Nor­th Joseph J. Giulietti, no pudo proporcionar una estimación de costos el jueves.

Actualmente, el estado gasta $ 20 millones al año en mantenimiento para man­tener el viaducto en buenas condiciones.

Como parte de su “dieta de la deuda” para reducir el monto de los préstamos del estado, Lamont está soli­citando una reducción de $ 250 millones en bonos para proyectos de transporte.

El líder republicano del Senado, Len Fasano, de Nor­th Haven, quien tuvo una relación cordial con Lamont durante sus primeros días como gobernador, lo criticó después de la conferencia de prensa.

“Me decepciona escuchar al gobernador Lamont decir repetidamente una cosa pero hacer otra”, dijo Fasano. “La realidad es que el gobierno del gobierno de Lamont abrevia el transporte. Está repitiendo los pecados de administracio­nes pasadas, robando del Fon­do de Transporte Especial y paralizando el financiamiento del transporte. Está desha­ciendo las políticas biparti­distas que los legisladores adoptaron para estabilizarse e invertir de inmediato en el transporte.

Su presupuesto hace que sea más difícil comenzar pro­yectos de infraestructura. Obligará al estado a poner en espera las reparaciones ne­cesarias hasta que los peajes estén en funcionamiento. En­tonces, en lugar de construir puentes y reparar carreteras hoy como lo permitiría el Progreso Prioritario Repu­blicano, bajo el presupuesto del Gobernador Lamont, Con­necticut tendrá que esperar para calcular cuántos peajes, a dónde van y cuánto costarán “. (Con información del Hartford Courant)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top