En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Presupuestaria

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “señoras y señores, tenemos un problema”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo constante y consistente

Plan terrorista detectado por la policía

Inspirado por las palabras y acciones del racista Donald Trump que todavía posa como presidente de los Estados Unidos, un sujeto que responde a los nombres de Christopher Paul Hasson que trabajaba en los cuarteles generales del servicio de Guardacostas de los Estados Unidos; se preparaba para iniciar un siniestro plan de eliminación de líderes demócratas, entre ellos la portavoz del Congreso, Nancy Pelosi e incluso el senador por Connecticut Richard Blumenthal.

El tipo era residente de una casa en Maryland y preparaba un ataque para fecha próxima, contando con un arsenal de rifles de combate, pistolas, revólveres, ametralladoras, granadas de mano, misiles, municiones y otros artefactos mortales.Dijo que deseaba establecer una sociedad de solamente blancos supremacistas y parte de sus objetivos eran periodistas críticos al desgobierno de Trump.

Como muchos partidarios de Trump, Hasson está obsesionado por la ideología Nazi y fascista.El insano leía constantemente un mamotreto de 1,500 páginas escrito por el fanático Anders Behring Breivik quien llevo a cabo en su país un ataque terrorista en el 2011 que costó la vida a 77 personas.

La lista de enemigos preparada por el locario es semejante a la de personas en oposición a Donald Trump e incluye congresistas como Alexandria Ocasio-Cortez, Don Lemmon de CNN y la senadora Elizabeth Warren, constantemente insultados a través del tweeter o los medios de comunicación por el “presidente. Repitiendo las amenazas de Donald Trump, Has son escribió la necesidad de declarar una guerra civil para el caso de que el congreso inicie un proceso de acusaciones en contra del presidente por actos de traición a los Estados Unidos y crasa interferencia con la investigación.


Es que los impuestos duelen

El gobernador Ned Lamont ha lanzado los dados en la propuesta de presupuesto estatal que dio a conocer este pasado miércoles en el Capitolio estatal en un discurso que se extendió por 34 minutos, 16 segundos y una décima.

“Como en todo hay cosas digeribles y otras que son más duras que callos de cartero,” dijo un legislador republicano que no está de acuerdo con lo que están diciendo los sindicatos de empleados que desean que el gobernador no les cargue tanto la mano con concesiones como sucedió con Malloy que les exigía constantemente “sacrificios,” y que a cambio les aumente los impuestos a los ricachones y ricachonas.

Lamont en cuya mansión hay 8 baños y medio (según el alcalde de Bridgeport), trajo al tapete de la discusión una propuesta de 43 millones para un presupuesto de dos años en un proceso donde se hizo asesorar por hombres de negocio, líderes sindicales y de las comunidades.

En la propuesta se preservarían los servicios que brinda el Estado sin aumentar los impuestos, cuestión que parece hasta milagrosa.Sin embargo, Lamont les está cargando la mano con impuestos extras a los productos altamente azucarados como son las Colas y sus recipientes fabricados con el ponzoñoso plástico, además de las bebidas energéticas que usted las consume y le dan ganas de pintar la casa.También establecería impuestos a los siniestros te de los DD, las aguas con más oxígeno,y los extra azucarados jugos de fruta no recomendables para aquellos a quienes nos sube el azúcar y después nos baja de un modo peligroso a 48.

Con estos impuestos extras, el gobernador ha pronosticado un ahorro de $163 millones de billetes para los próximos dos años.También dio su apoyo a un aumento del salario mínimo a 15 billetes la hora en un Estado donde quienes trabajan en comercios y empresas no ganan más allá de 10 dólares por sesenta minutos de sacrificio.Esta idea tampoco le agrada mucho a los Repus quienes también se que jaron después de la presentación del Gobernador con esto de la reanudación del sistema de estaciones de pago de peaje, aunque se dijo que Connecticut ganaría por el cobro del uso de carreteras estratégicas sus buenos 800 millones desde ahora al año 2025, cuando el sistema se implemente a cabalidad.

Algunos de los servicios que recibirán un aumento de impuestos son los de asistencia legal, contabilidad, bienes raíces, veterinarios, barberías y salones de belleza, limpiados en seco, estacionamientos, masajes en la espardita, entrenamiento para montar equinos, recolección de basuras, renovaciones y reparaciones de propiedades residenciales, reparaciones y mantención de yates, gastos de permanencia en hoteles y moteles, remedios no prescritos por matasanos, libros de texto usados por personas que deban ir a los colegios y universidades para ser inteligentes, periódicos y revistas (oh Dios), cascos para montar bicicletas, asientos de seguridad para nenes en vehículos motorizados, pasas, y semillas de vegetales, entre otros.

“Yo espero que no aumenten los impuestos a los groceries, las furnituras ni materiales para los rufos, dijo una muchacha amiga de la doctorcita que estaba asustada por la posibilidad de que alzaran el precio de la leche, el pan y el queso, entre otros groceries.


Preocupa lo de las pensiones de maestros

Una de las medidas más controversiales es que sean los pueblos, villorrios y ciudades que deban asumnir el pago de un 25% de las pensiones de los maestros que hasta ahora cubría el Estado en un 100%.

“Yo sabía que vendría la dolorosa dijo un representante republicano relacionado con la Coalición de Pueblos Pequeños e Insignificantes, Pero con Mucho Orgullo C.O.P.I.P.C.M.O.

Haciendo eco de lo predicado a través de la región por el alcalde Luke Bronin, Lamont está respondiendo con la idea de regionalización, es decir establecer centros educacionales grandes y cerrar escuelas pequeñas.

Esto será un proceso doloroso para pueblitos y villorrios, orgullosos de sus mini Juntas de educación.


Es que mudarse no es algo fácil ni menos en Hartford

 “El sentido de permanencia en la vida tiene una importancia superior y preponderante,” nos dijo la psicóloga Elena Arambol cuya tesis doctoral aun no publicada se intitula, “Cambio de domicilio y la crisis del hipo.”En su esencia, lo escrito por la conocida investigadora es que si usted puede permanecer en un hogar por más de una década, aumenta las posibilidades de extender su existencia.

Todo esto lo discutimos a raíz de la odisea y martirio de 140 familias de Hartford que tuvieron que ser relocalizadas debido a la irresponsabilidad de individuos y corporaciones de Nueva York,dueños de complejos habitacionales en el norte de Hartford; que no cumplieron con su responsabilidad de proveer condiciones sanitarias básicas a sus inquilinos.

Sin embargo estas entidades cobraban pa’ rápido los cientos de miles de dólares en cheques que les pagaba puntualmente, HUD (Departamento de Vivienda y Urbanismo) que subvencionan los alquileres de las familias.

Estos dueños ausentes de edificios de departamentos en condiciones inaceptables de vida fueron denunciados, y gracias a la presión del Concilio Cristiano, reverendos del área (A.J. Johnson) y la prensa; atrajeron finalmente la atención de las autoridades que se percataron (oh Dios!) de la inmundicia y condiciones infrahumanas en que Vivian y aún viven mujeres, niños, jóvenes y adultos.

Por ahora un número estimado de 230 familias han recibido o recibirán cupones de relocalización mientras las autoridades federales y locales continúan evaluando la situación de lo que algunos católicos denominaron “los purgatorios habitacionales.”Después de las evaluaciones de otras 162 unidades de vivienda asequible (affordable housing), puede que el proceso de relocalización deba continuar con más cupones de relocalización porque aún hay mucha tela que cortar.

“Mudarse es como emigrar.Otras escuelas para los nenes, nuevos vecinos, marquetas y farmacias desconocidas, entre otras novedades, y los nervios,” dijo Mamerto que dice haberse mudado trece veces desde que llego a esta Tierra de Oportunidades en 1978, insistiendo estar convencido de que no tiene vocación de gitanillo ni le gusta cargar refrigeradores, estufas ni matres.

 En una conferencia de prensa llevada a cabo la semana pasada, el Rev. A.J. Johnson dijo que no querían saber más de los chulos de las viviendas de la miseria.“Hemos dicho basta y echado a andar,” dijo.

“A los pobres de esta nación se les está privando del importante sentido de permanencia y se les condena a lo que en mi libro denomino, “la senda del corre y corre,” dijo la psicóloga Arambol.


La vida simplemente…Oh, el amor

Una historia de amor que llega al último sacrificio: perder trabajos bien pagados en tiempos de las vacas flacas, acaeció en el pueblo de Cromwell donde el superintendente y su asistenta sintieron llegar a sus corazoncitos ese sentimiento especial llamado amor que les había llevado a permitir que los impulsos de las emociones les impulsaran a darse besitos en la oficina, reunirse en áreas oscuras para mirarse en restaurantes del área cercana al rio.Como siempre hay ojos y oídos pendientes a lo que sucede en los edificios escolares por esto de las cámaras de video; en diciembre pasado “alguien” dijo que había algo más que una relación profesional y que los besos iban y venían entre Romeo y Julieta.

Se les dijo a los enamorados que pararan el carrito y que se les prohibía reunirse en restaurantes o bares de la región, pero (Oh Dios!) el primero de febrero, cercano ya el día de San Valentín, John y Krista fueron avistados tomaditos de la mano en un lugar donde venden ostras.

Como resultado de este rollo, ambos presentaron sus renuncias a trabajos bien pagados y con prestigio.Lo que es el amor…

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top