En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Firman convenio de intercambio deportivo entre Ecuador y Bridgeport

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Niños futbolistas podrán viajar a Ecuador e instructores deportivos tendrán capacitación

BRIDGEPORT.- En el noticiero En Vivo con Maricarmen Godoy, transmitido en 103.5FM y Face Book Live, el abogado Marco Constante, presidente del Club de fútbol Generation Z Soccer (GZS) de Bridgeport, confirmó que firmó un acuerdo de cooperación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (CONFA) lo que permitirá que los niños deportistas y los entrenadores se capaciten con expertos de la Federación y que –si las reglas lo permiten-representen al Ecuador en los campeonatos deportivos.

Durante el encuentro radial, Constante narró las razones porqué su Club decidió pedir el apoyo a la Federación de Fútbol Ecuatoriana, no solo desde el punto de vista deportivo sino con el propósito de que los niños de la Academia tengan la oportunidad de explorar sus habilidades deportivas y lograr que esas sean sus prioridades para evitar que caigan en las drogas. Tema que fue topado como parte del análisis de que un Gran Jurado declaraba culpable de todos los cargos de narcotráfico a Joaquín El Chapo Guzmán.

 “CONFA” Y  “GZS”, tienen intereses comunes cuyo propósito es el fomentar el desarrollo de la práctica del  futbol a través de procesos de vinculación con la sociedad, con actividades de capacitación, pasantías, intercambio de sus recursos humanos y profesionales que vayan directamente en beneficio de la comunidad. Convenio que fue firmado por Amílcar Mantilla, en representación de la FEF y Marco Constante por GZC.

La cooperación entre las dos instituciones contribuirá al desarrollo institucional, y ayudará a  potencializar las capacitaciones deportivas específicamente a nivel de futbol desde edades tempranas; y que esta coparticipación permitirá también el desarrollo físico, técnico y profesional de la población ecuatoriana que reside en los estados unidos y en Ecuador.

La Federación de Fútbol de Ecuador autorizó y reconoció a GZS de Bridgeport como la “única institución en los Estados Unidos a realizar torneos y eventos deportivos bajo la sombrilla de su institución”; lo que convierte a Connecticut en el primer Estado del país en lograr un convenio bi-nacional a favor del fútbol.

Las dos instituciones que suscriben el presente documento están llamadas a desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de la comunidad de migrantes ecuatorianos en los Estados Unidos.

El Objetivo fundamental del convenio es  establecer y formalizar un mecanismo  de  apoyo conjunto; para que se pueda programar proyectos y programas con el propósito de que jugadores y personal de apoyo  de ambas instituciones en sus   diferentes categorías hombres y mujeres, puedan realizar actividades de vinculación directa con la sociedad que está relacionada con el futbol; se quiere lograr que mediante la generación de programas, proyectos y actividades definidas los  jugadores puedan aplicar sus conocimientos de fútbol a través de  entrenamientos, participación en torneos y pasantías en intercambio, y que obviamente serán   aplicadas en beneficio de los niños, adolescentes que se encuentran dedicados a la práctica y enseñanza  del Fútbol  en Ecuador y Estados Unidos. 

Para cada actividad a realizarse  los administradores del Convenio definirán  actividades concretas, con las responsabilidades de cada institución; condiciones y  sistemas de supervisión y designará un delegado de cada institución que será la persona responsable de velar por el cumplimiento del objeto del presente convenio.

Los Z Soccer, organizarán torneos con la finalidad de reclutar jugadores que puedan ser útiles para las pretensiones de la FEF. Prepararán jugadores y jugadoras para realizar intercambios deportivos; prepararán equipos de hombres y mujeres de diferentes categorías y abrirán espacios en colegios y universidades locales para que jóvenes que se destaquen en la práctica del fútbol a nivel nacional, puedan ser observados y evaluados, buscando la posibilidad de becas educativas y deportivas. 

De ser necesario GZS remitirá Cartas de Invitación para cada uno de los participantes dentro de los proyectos que se deriven del cumplimiento del objeto del presente convenio para los trámites legales pertinentes. Garantizar la seguridad física de los jóvenes, equipos, cuerpo técnico, delegaciones  e invitados especiales que viajen a participar de cualquier torneo o práctica especifica organizada en base al presente convenio.

La FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol  se compromete a prestar facilidades para la organización de torneos, actividades deportivas, culturales, formativa y educativa; con recursos humanos, profesionales especializados y equipos; además autoriza a GZS para que pueda utilizar el logo oficial de la institución en todos los eventos y certámenes que se organicen en los Estados Unidos y Ecuador, siempre y cuando tenga el mismo fin y objeto del presente convenio.

La FEF ofrecerá ayuda en materiales e  indumentarias deportivas,   así como  uniformes para los equipos que vayan a representar en su nombre en cualquier torneo dentro o fuera de los Estados Unidos, previa calificación ofrecerá las facilidades necesarias para que deportistas destacados que demuestren tener aptitudes relevantes, puedan para que formen parte de nuestras selecciones de fútbol en hombres y mujeres,  puedan  ser observados y evaluados en el Ecuador y se compromete a respetar el presente convenio, en todos y cada uno de sus puntos y acuerdos, reconociendo a GZS como la única institución con la que puede organizar este tipo de torneos y eventos en los Estados unidos.

Para mayor información sobre becas deportivas, intercambios y capacitación profesional, puede comunicarse directamente con Marco Constante llamando al, (203) 980 -5134.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top