En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

En Copa y Liga habrá Clásico América-Chivas en menos de cinco días

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Alan Pulido y Dieter Villalpando hicieron los goles del triunfo de Chivas y se confirmó en el Clásico Nacional en Cuartos de Copa.Tras su triunfo frente a Pachuca, las Aguilas del América esperaban con ansias que su archirrival Guadalajara avanzara a la siguiente etapa en busca de la revancha deportiva, para confirmar el gran banquete futbolístico: habrá Clásico Nacional en los Cuartos de Final de laCopa MX.

Tal y como sucedió en el 2016, el Rebaño enfrentará a las Águilas en el Estadio Azteca, tras derrotar 2-1 al Atlético de San Luis en una noche que se comenzó complicada, pero que poco a poco fueron destrabando gracias a dos goles de muy buena manufactura.

A sabiendas que el América ya estaba invitado a la siguiente ronda, el Rebaño salió a atacar a la visita desde el minuto 1, cuando Ronaldo Cisneros no pudo anotar frente a la portería de los potosinos.

Guadalajara tuvo que remontar un marcador adverso. El Atlético San Luis, se fue al frente del marcador por conducto de Noe Maya dio la sorpresa con un derechazo imposible para Miguel Jiménez al 26’ para poner el 1-0 en el Estadio Akron. Para el segundo tiempo, San Luis buscó aumentar la ventaja, aunque al 53’ se quedó con 10 hombres por la expulsión a Orlando Sánchez por una fuerte entrada a Pulido.

El tener la ventaja numérica le dio más confianza a los tapatíos y al 60’, Pulido remató de palomita al puro palo para seguir con el marcador 1-0 para la visita.

Corría el 63’, Isaac Brizuela recibió un buen pase de Villalpando, se enfiló al área y cayó; la jugada fue marcada como penal que Pulido anotó al 65’ con todo y “saltito” al momento de fusilar a Roberto Salcedo.

La marcación no le cayó nada bien al técnico del San Luis, Alfonso Sosa, quien se fue expulsado por aplaudir la decisión del árbitro, Óscar Mejía.

Con el 1-1, el Guadalajara siguió al acecho y al 75’ Villalpando puso el 2-1 al disparar de volea un balón que bajó con el pecho para darle la victoria a Chivas.

Ya en tiempo de compensación, el Atlético se quedó con 9 elementos por la expulsión por doble amarilla de Marcos Astina.

En la Semifinal del Apertura 2016 en la Copa MX, Chivas se quedó con el pase a la Final al ganar en penales tras empatar 1-1, por lo que las Águilas quieren revancha.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top