En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El gobernador Lamont dice que Infosys duplicará su compromiso con Hartford, pero no ofrece detalles

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Infosys, la compañía global de tecnología de la información, duplicará su compromiso con el área de Greater Hartford, dijo el gobernador Ned Lamont a una audiencia de negocios este jueves.

En declaraciones a la MetroHartford Alliance, la cámara de comercio de la ciudad capital, Lamont dijo que se anunciará en las próximas semanas. No fue específico sobre los planes de Infosys.

Un representante de Infosys no proporcionó detalles de inmediato.

Aunque fue candidato a gobernador el año pasado, Lamont contribuyó a llevar a Infosys a Hartford, trabajando con el ex director ejecutivo de Pepsico, Indra Nooyi, un amigo que brindó una conexión con el presidente de Infosys, Ravi Kumar.

Infosys está construyendo su centro de innovación para seguros, atención médica y tecnología de fabricación en la torre de oficinas de Goodwin Square, en el centro de la ciudad. A fines de enero, Infosys había contratado a 283 trabajadores de los 1,000 empleos planificados para Hartford para 2023.

Lamont, un hombre de negocios de Greenwich antes de su elección en noviembre, impulsó numerosos temas de negocios al pedir apoyo para su presupuesto y otras políticas. Apoyó firmemente a su candidato a comisionado de desarrollo económico, David Lehman, un ex ejecutivo de Goldman Sachs que estaba siendo examinado por la legislatura en busca de acciones durante la crisis de hipotecas de alto riesgo que llevó a la Gran Recesión. Él lo llamó un “joven increíble” que lo contactó buscando una manera de ayudar. Su trabajo en Goldman Sachs ha llamado mucho la atención, pero Lamont le dio crédito a Lehman, de 41 años, por su conocimiento sobre finanzas municipales, zonas de oportunidad y asociaciones público-privadas. “Y él conoce a todos los líderes empresariales de todo el país”, dijo.

“Este es justo el tipo de equipo que necesitamos para que este estado vuelva a crecer”, dijo Lamont.

También dijo que los sindicatos del sector público, que hicieron concesiones mientras negociaban una extensión de cinco años a su contrato con el entonces gobernador. Dannel P. Malloy en 2017, debe cooperar con su administración para controlar las pensiones y otros costos.

“Puedo decirles que mis amigos en trabajo de parto no tienen que venir a la mesa”, dijo el gobernador. “Obtuve un contrato válido hasta el 2027. Nos vemos luego. Esa no es la actitud. “Estamos trabajando duro en algunas reformas de pensiones reales”, dijo.

Lamont enfatizó que las tasas de impuestos más altas no están en su agenda, aunque ha propuesto agregar docenas de artículos y servicios para ser cubiertos por el impuesto de ventas del 6.35 por ciento.

“Hice un trato con los contribuyentes”, dijo Lamont. “No estoy interesado en aumentar las tasas impositivas. No estoy elevando la tasa impositiva sobre los ingresos. No quiero aumentar la tasa impositiva sobre las ventas. No estoy elevando la tasa impositiva sobre los ingresos corporativos”.

Desde la apertura de la Asamblea General el mes pasado, Lamont describió su presupuesto de $ 43 mil millones para dos años, cambió su postura sobre los peajes al respaldar los cargos de la carretera en todos los vehículos y no solo en los camiones que solicitó en su campaña de 2018 para gobernador.

La extensión de la lista de artículos y servicios a los que se aplicaría el impuesto a las ventas podría generar más de $ 1 mil millones en ingresos en los próximos dos años, estimó Lamont. Los peajes, que enfrentan una feroz oposición de los críticos que dicen que los residentes de Connecticut ya están sobrecargados, podrían agregar otros $ 1 mil millones cada año si se promulgan. Lamont dijo que confiaba en negocios, no en el estado, para ayudar a los empleados federales que debían trabajar sin paga durante un cierre federal de cuatro semanas en enero. Dijo que, sin éxito, buscó sugerencias de “algunas de las personas en el edificio del Capitolio”.

“Dije, ‘oh, olvídalo. “Llamé a Webster Bank y en seis horas armamos un plan para préstamos sin intereses para empleados federales”, dijo. “Para mí fue solo un recordatorio de lo que podemos hacer en colaboración con la comunidad empresarial”.

El gobernador dijo que las políticas de desarrollo económico del estado de las últimas dos décadas, que ofrecen préstamos y subvenciones a compañías para que vengan a Connecticut y permanezcan en el estado, fueron una “estrategia para los perdedores”.

“Realmente no pensé que la forma en que estábamos reclutando durante los últimos 20 años era una estrategia ganadora. Me pareció una especie de estrategia de perdedor. “Venga a Connecticut y le daré un incentivo”, dijo, describiendo los típicos argumentos de desarrollo económico.

“No. Ven a Connecticut porque es el estado más asombroso del país “, dijo Lamont. “Va a tener un sistema de transporte y la fuerza laboral que necesita”.

En el acuerdo que llevó a Infosys a Hartford el año pasado, la administración de Malloy prometió hasta $ 14 millones en subvenciones estatales.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top