En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Empleados de Stop and Shops autorizan potencial llamado a huelga

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Según informaciones entregadas tanto por la administración de esta enorme empresa que cuenta con más 31,500 asociados en Massachusetts, Rhode Island y Connecticut, como por las Uniones locales 328, 371, 919, 1445 y 342; continúan las tensas negociaciones entre ambas parte para acordar un nuevo contrato.

“Estamos trabajando sin contrato desde el 2017 y esto es insoportable,” dijo uno de los portavoces de la Unión Local 328.

Entre otras reivindicaciones salariales, condiciones de trabajo, y una disminución en la cantidad creciente de restricciones de empleo tales como disminución de horas de labor; los sindicatos están criticando el uso y abuso de los nuevos sistemas automatizados que permiten a los clientes, de acuerdo a portavoces de la compañía; ahorrar tiempo evitando las a veces largas filas en los lugares usuales para pagar.

En el nuevo sistema automatizado llamado por los empleados “robóticos,” aquellos artículos que no sean vegetales, pueden pagarse a través del sistema de código que indica el tipo de mercadería, y su precio.  Para el caso de frutas, los clientes pueden usar un sistema de balanzas de peso que entregan un ticket con el precio del producto y su descripción.

“A mí me encanta este sistema ya que evita las filas y así salgo rápido del mercado,” dijo Sonia Cabello que trabaja full-time en una escuela y para quien sus múltiples ocupaciones exigen no desperdiciar tiempo.

No es así la opinión de Wilfredo Villa que prefiere más el contacto humano que el lenguaje mecánico del robot. “El sistema robotizado ya ha sido bautizado como “Odisea en el Espacio 2001,” y no es una buena noticia porque se van eliminando los trabajos de seres humanos.

“Es como estas llamadas telefónicas donde uno se comunica con robots y que hacen pasar mucho coraje porque hay operadores que no hablan bien el inglés y me confundo,” dijo

Para Eliana (no nos dio su nombre), hay el temor entre los empleados de que los trabajos de empleados cajeros y cajeras se vayan eliminando, y que no pase mucho tiempo en que los departamentos de productos lácteos, embutidos y otros, ofrezcan variedad previamente seleccionadas envueltas y con el precio del producto.

Este punto, entre otros; está en el tapete de la discusión de las negociaciones entre sindicatos y ejecutivos de Stop and Shop que de no llegar a un punto de acuerdo, podrían producir una huelga que en ultimo instancia favorecería a la competencia de Whole Food, JDB 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top