En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Escuelas primarias con sesenta por ciento de niños latinos se ubican en primer lugar como referentes de éxito

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Las Escuelas Públicas de Norwalk se ubican en primer lugar en el Grupo de Referencia del Distrito en el Informe de Responsabilidad de la Próxima Generación 2017-18, superando el índice estatal por segundo año consecutivo

 En un informe que detalla el éxito general de todos los distritos escolares del estado, las Escuelas Públicas de Norwalk obtuvieron una puntuación del índice de responsabilidad del 76.8 por ciento, una vez más en el grupo de comparación de referencia del distrito. (DRG). El distrito también superó el índice estatal de 74.9 por ciento y cuatro escuelas de Norwalk fueron reconocidas como Escuelas de Distinción por el Departamento de Educación del Estado de Connecticut.

El Informe de Responsabilidad de la Nueva Generación de Connecticut está compuesto por un amplio conjunto de 12 indicadores que ayudan a contar la historia de lo bien que una escuela está preparando a sus estudiantes para el éxito en la universidad, las carreras y la vida. El objetivo del sistema es ir más allá de los puntajes de los exámenes y las tasas de graduación, brindando una perspectiva general del desempeño del distrito y la escuela e incorporando el crecimiento de los estudiantes a lo largo del tiempo.

Las escuelas primarias Kendall, Jefferson, Rowayton y Tracey han sido reconocidas este año como Escuelas de Distinción. Las escuelas de distinción son reconocidas por el CSDE por su alto rendimiento general, alto crecimiento académico y / o mejora en el rendimiento general.

  • La Primaria Tracey fue reconocida por su alto rendimiento y alto crecimiento en Artes del Lenguaje Inglés (ELA) y Matemáticas para todos los estudiantes, y por un alto crecimiento en ELA y Matemáticas para estudiantes con altas necesidades.
  • La Primaria Kendall fue reconocida por su alto crecimiento en ELA para estudiantes con altas necesidades.
  • La Primaria Jefferson es reconocida por su alto crecimiento en ELA para estudiantes con altas necesidades.
  • Rowayton Elementary fue reconocida por su alto crecimiento en ELA y matemáticas para todos los estudiantes y para los estudiantes con altas necesidades.
Con la venida del Gobernador Ned Lamont el Distrito Escolar de Escuelas de Norwalk anunció que cuatro escuelas primarias y una escuela secundaria obtuvieron el primer lugar como referentes escolares. Las artes, las ciencias, los cuidados especiales y las matemáticas fueron los componentes de la ganancia.

El informe nombró a la Primaria Tracey y al Centro de Estudios Globales a la Categoría 1, la categoría superior. Los puntajes del índice de rendición de cuentas de 2017-18 también dieron lugar a que varias escuelas pasaran a la Categoría 2, incluyendo Brookside, Columbus Magnet, Fox Run, Kendall, Naramake y Tracey.

La Escuela Secundaria Brien McMahon, nombrada como Escuela de Enfoque de Categoría 4 el año pasado, avanzó a la Categoría 2 para 2017-2018. La Escuela Intermedia West Rocks, también una Escuela Focus el año pasado, subió una categoría. Norwalk no tenía escuelas en la Categoría 4, la categoría más baja, para 2017-18.

“Seguimos viendo resultados tangibles de la inversión que Norwalk está haciendo en sus escuelas”, dijo el Dr. Steven Adamowski, Superintendente de las Escuelas Públicas de Norwalk. “Es gratificante ver el trabajo arduo de nuestros maestros, personal y estudiantes reflejado y reconocido en estos resultados. Si bien siempre hay más trabajo por hacer, el progreso que estamos viendo en el Plan Operativo Estratégico de la Junta de Educación hace que Norwalk logre su objetivo de convertirse en el sistema escolar de la ciudad más exitoso de Connecticut”.

Se realizará una presentación completa de los 12 indicadores del informe en la reunión de la Junta de Educación el martes 5 de marzo a las 7 pm en Norwalk City Hall.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top