En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Guatemalteco culpable de ingresar al país después de ser deportado tres veces

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. John H. Durham, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, anunció que Hector Ovidio Díaz Garrido, de 41 años de edad, un ciudadano de Guatemala que residía por última vez en Norwalk, se declaró culpable hoy ante la Jueza de Distrito de los EE. UU. Kari A. Dooley en Bridgeport a un cargo de reingreso de un extranjero deportado.

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, Díaz Garrido, quien nunca ha tenido estatus legal en el país fue deportado a Guatemala en junio del 2011 luego de su condena en marzo de 2010 en el Tribunal Superior de Connecticut en Norwalk por asalto criminal a un policía oficial.

En abril de 2012, Díaz Garrido fue encontrado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Weslaco, Texas. Su orden de expulsión previa fue restablecida y nuevamente fue deportado a Guatemala.

El 6 de noviembre del 2014, Díaz Garrido, usando el nombre “Jimy Díaz”, fue arrestado por el Departamento de Policía de Norwalk y acusado de operar bajo la influencia del alcohol. El 20 de marzo del 2015, Díaz Garrido, nuevamente con el nombre de “Jimy Díaz”, fue arrestado por la policía de Norwalk bajo la acusación de operar un vehículo motorizado mientras estaba suspendido.

La verdadera identidad de Díaz Garrido se confirmó a través del análisis de huellas dactilares en noviembre de 2018 después de que fue declarado culpable de operar bajo la influencia, operar un vehículo motorizado mientras estaba suspendido, y tres cargos separados de no comparecer, y había cumplido su sentencia estatal.

El juez Dooley programó la sentencia para el 20 de mayo de 2019, momento en el cual Díaz Garrido enfrenta un período máximo de prisión de 10 años.

Esta investigación fue realizada por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. El caso está siendo procesado por la asistente de la abogada de los Estados Unidos, Deborah R. Slater.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top