En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Regios encumbrados

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

La mitad de la competencia en la jornada nueve  fue muy atractiva, ya estamos a y todavía hay tiempo de empezar a reaccionar, gracias a lo bondadoso que es el torneo mexicano, en la que Tigres, líder de la competencia, repasó 3-0 al Pachuca.

Este partido reprobó Martín Palermo. Además, León llegó al tercer sitio de la mano de Mena, “Angel del Gol” con un doblete dio muestra de su poderío  frente a Santos que cayó a la sexta posición. La Fiera no deja de rugir, con una racha impresionante.

Y las Chivas no dejan de sufrir. Dorlan Pabón atendió al Rebaño en su propio estadio con un doblete y los equipos regiomontanos siguen en lo alto de la tabla. Muy bien por los Rayados, pero mejor Tigres, que se mantiene como líder después de vencer al Pachuca de manera clara y contundente, en una noche para el olvido de Barreiro, con dos autogoles. Martín Palermo había tenido un excelente inicio como técnico emergente, pero esta semana fue una pesadilla para el argentino. Tigres, Monterrey y León ya están muy cerca de su clasificación a la Liguilla.

Atlas, desaprovechó su vista a la Perrera. Los rojinegros que empezaron bien sumaron su quinta derrota de forma consecutiva contra Puebla, Chivas ,Tigres y Xolos.  Ya ni hablar de su eliminación de la Copa MX, en penaltis, frente a los Dorados de Sinaloa.

 

Xolos, en cambio, sí avanzó en la Copa y está además en Zona de Liguilla, en el cuarto peldaño. Aunque tampoco se puede dar el lujo de ceder puntos porque hay un montón de equipos que están metiendo presión y que quieren aprovechar la segunda parte del campeonato para colocarse en zona de Liguilla.

Las Chivas sufrieron un gran descalabro en sus aspiraciones, el Rebaño perdió el invicto en el Omnilifre frente a Monterrey. Aunque es quinto de la general con 14 unidades esta uno por debajo del América que es octavo.

 

América rescató empate con sabor a victoria

Mal partido del América en Morelia, un juego que los purépechas debieron ganar porque fueron mejores y tuvieron ventaja de 2-0, al 7´por conducto de E. Flores y al 73´Vilchis por la vía penal,además de que el América se quedó con diez hombres por la expulsión de Bruno Valdez, pero justo cuando era más fácil que el local liquidara el partido, vino la reacción azulcrema que no deja de aplaudirse, por la vía del tiro libre el chileno Nicolás Castillo al 76´encedió al equipo de Coapa para que en las postrimerías del cotejo al 90´ el héroe americanista Córdova de 21 años, igualo el marcador, con un cierre de partido muy emotivo.

Luego del triunfo en el Azteca las Águilas frente a los Lobos BUAP, el América rescató en Michoacán un empate con sabor a victoria. Los azulcremas aunque están en zona de calificación están muy lejos aún de atacar a los líderes Monterrey y Tigres, que el próximo fin de semana se enfrentarán en el Clásico del Norte.

América es octavo con 13 puntos, por 22 de Tigres y 21 de Rayados, es decir, ni con un triunfo contra Puebla es suficiente para meterles presión, de ahí que Miguel Herrera necesita que su equipo entre en una buena racha para empezar a acortar esa distancia que ya es muy amplia. Mínimo debe buscar cuanto antes, colocarse entre los primeros cuatro de la tabla.

El partido del Clásico de Copa entre semana contra Chivas podría ser el revulsivo que detone el poder ofensivo del actual Monarca.

Increíble que el América continúe con sus altibajos cuando parecía que ya empezaba a tomar el nivel que le vimos el torneo pasado. Ya estamos iniciando la segunda parte del torneo y es tiempo de que las Águilas busquen una buena racha para no sufrir con su boleto a la Liguilla y meterle presión a los de arriba.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top