En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Profesor de HCC seleccionado como ‘Académico comprometido’ para 2019-2020

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HOLYOKE – El profesor asistente de español de Holyoke Community College Raúl Gutiérrez ha sido seleccionado como un “Académico Comprometido” para 2019-2020 por Eastern Region Campus Compact, una asociación regional de colegios y universidades dedicados a promover el compromiso cívico.

Gutiérrez fue uno de los 12 académicos seleccionados para el programa inaugural de 18 meses que incluye académicos de otras 11 instituciones, desde Maine hasta Washington DC, como la Universidad de Lehigh, Ithaca College, Swarthmore, Dartmouth, Georgetown y Yale. Los académicos fueron seleccionados de un grupo altamente competitivo de candidatos nominados por los presidentes de colegios y universidades y los oficiales académicos en jefe.

“Campus Compact se complace en dar la bienvenida a la primera cohorte de la Iniciativa de Académicos Comprometidos de la Región Oriental”, dijo Marisol Morales, vicepresidenta de Liderazgo de la Red en el Campus Compact, la red nacional. “El interés en el programa y el calibre y diversidad de todos los solicitantes fue extraordinario. El objetivo de este programa es desarrollar y respaldar a académicos y profesionales comprometidos con la comunidad y que puedan dar forma al futuro de este campo “.

Gutiérrez, quien vive en Holyoke, es coordinador del programa de Lenguas Extranjeras de HCC, coordinador del Centro de Humanidades Públicas en HCC y asesor del Club HISA LISA (Asociación de Estudiantes Internacionales Latinos). También encabezó la creación de un nuevo programa de Estudios LatinX en la universidad que comenzará en el semestre de otoño de 2019, y enseña alfabetización en español a trabajadores agrícolas migrantes a través de Head Start en Springfield.

“La idea detrás del programa Engaged Scholars es crear una cohorte de académicos enfocados en trabajar en la comunidad”, dijo Gutiérrez.

Sus proyectos específicos se centrarán en dos áreas: la construcción de un componente de participación cívica / servicio-aprendizaje en el nuevo programa de Estudios Latinx y continuará trabajando con trabajadores agrícolas migrantes.

“Quiero trabajar con ellos para crear una historia oral sobre sus experiencias como inmigrantes y como trabajadores agrícolas, con el objetivo final de establecer un depósito para sus historias”, dijo.

Gutiérrez nació en México y tiene una licenciatura en español y una maestría en Estudios Hispánicos de la Universidad de Illinois en Chicago. Los 12 becarios comprometidos participarán en un proceso continuo de aprendizaje y liderazgo de 18 meses que incluye desarrollo profesional, colaboración y becas para ayudar a los participantes individuales y al grupo a fortalecer su erudición, investigación e impacto. Los académicos participarán en oportunidades de aprendizaje en línea y en persona, incluidos retiros, reuniones regulares y la Conferencia nacional del Campus Compact del 25 al 27 de marzo en Providence, Rhode Island.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top