En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Encuentran culpable a pareja de esposos por venta fraudulenta de medicinas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. John H. Durham, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, y Brian C. Turner, Agente Especial a Cargo de la División de New Haven de la Oficina Federal de Investigaciones, anunciaron que un jurado federal en New Haven encontró a Kwasi  Gyambibi, de 40 años de edad, residente de Stamford, culpable de delitos de fraude de atención médica.

El juicio ante el juez de distrito de los EE. UU. Jeffrey A. Meyer comenzó el 11 de febrero y el jurado emitió su veredicto a mediados de esta semana.

Según los documentos judiciales, las declaraciones hechas en el tribunal y las pruebas presentadas durante el juicio, Kwasi Gyambibi trabajó en la Universidad de Connecticut en el Campus de Stamford, y su esposa, Kakra Gyambibi, era un médico que trabajaba como hospitalista en el Hospital de Stamford. Advantage Pharmacy,  una farmacia de compuestos ubicada en Hattiesburg, Mississippi.

Como una farmacia de compuestos, Advantage creó medicamentos recetados compuestos específicamente diseñados para pacientes individuales que tenían una necesidad médica de un medicamento compuesto, mezclando los ingredientes individuales en la concentración exacta y la dosis prescrita por el proveedor de atención médica para satisfacer las necesidades únicas de un paciente.

 Un tubo de una crema de medicamento compuesto preparada y dispensada por Advantage Pharmacy generalmente cuesta a los programas de beneficios de atención médica miles de dólares, y algunos tubos individuales de crema cuestan más de 11.000 dólares por un suministro de un mes.

Kwasi Gyambibi actuó, y eventualmente se convirtió en un representante de ventas de Advantage Pharmacy.

El 9 de enero del 2019, un gran jurado en New Haven presentó una acusación de 19 cargos en la que se alega que, en el 2014 y 2015, Kwasi y Kakra Gyambibi participaron en un plan para estafar al Plan de Beneficios de Farmacia del Estado de Connecticut, TRICARE y otros programas de atención médica, enviando las recetas de medicamentos de farmacia compuestos preparados y dispensados por Advantage Pharmacy.

Aunque las recetas enviadas a Advantage Pharmacy contenían la firma de Kakra Gyambibi, Kakra Gyambibi no trató, examinó, ni siquiera se reunió con los pacientes para quienes se escribieron las recetas. Sobre la base de estas afirmaciones falsas y engañosas, los programas de atención médica para víctimas pagaron a Advantage Pharmacy por los medicamentos recetados compuestos. Advantage Pharmacy, a su vez, pagó comisiones de entre el 15 y el 35 por ciento a los representantes de ventas, incluido el primo cercano de Kwasi Gyambibi, a quien Kwasi Gyambibi consideraba su hermano.

Se alega que Kwasi y Kakra Gyambibi también indujeron a los programas de atención médica a las víctimas a pagar a Advantage Pharmacy más de 292.000 dólares por sus propios medicamentos recetados compuestos.

La investigación ha revelado que este esquema resultó en más de 1.5 millones de dólares en pérdidas para los programas de atención médica para víctimas.

El jurado encontró a Kwasi Gyambibi culpable de dos cargos de fraude a la atención médica relacionado con recetas fraudulentas para medicamentos compuestos que se presentaron a Advantage Pharmacy en marzo de 2015, y lo declaró inocente de siete cargos de fraude a la atención médica. El jurado no pudo llegar a un veredicto sobre los otros 10 cargos en la acusación.

El juez Meyer programó la sentencia para el 28 de mayo de 2019, momento en el que Kwasi Gyambibi enfrenta una pena máxima de prisión de 20 años.

El 18 de enero de 2019, Kakra Gyambibi se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica. Ella también espera la sentencia.

Esta investigación está siendo conducida por la División de New Haven del FBI. El Fiscal de los Estados Unidos Durham agradeció a la Oficina del Fiscal General del Estado de Connecticut, a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi, a la Sección de Fraudes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ya la División del FBI en Jackson, Mississippi, por su asistencia en la investigación. Este caso está siendo procesado por los abogados adjuntos de los Estados Unidos, David J. Sheldon y Christopher W. Schmeisser.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top