En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Comité del Censo 2020 ayudaría a que todos los residentes sean contados

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“Inmigrantes y adultos sin hogar forman el 22 por ciento de los no contados en el Censo”, Julie Wade, presidenta del Comité de Conteo

STAMFORD. El alcalde David Martin, en coordinación con la vicegobernadora Susan Bysiewicz, con el apoyo de varios líderes comunitarios en Stamford, anunció el compromiso de la Ciudad de contar a todos los residentes de Stamford para el Censo de 2020.

“Tenemos la obligación para con la gente de Stamford de hacer esto bien. Los servicios vitales de la ciudad, como los subsidios comunitarios y el transporte, dependen de fondos federales, en parte impulsados por números del censo. No podemos permitirnos descuidar nuestro conteo del censo. Nuestro objetivo es llegar a todos los miembros de nuestra comunidad y proporcionar al Comité de Conteo Completo los recursos que necesita para proporcionar números de censo precisos”, dijo el alcalde David Martin.

El estado de Connecticut recibe casi 11 mil millones de dólares del gobierno federal como resultado de las cifras del censo recopiladas una vez cada década. Estos fondos federales se utilizan para financiar programas estatales vitales, como Medicaid, Pell Grants, seguro de salud para niños, planificación y construcción de carreteras, asistencia nutricional y muchos más.

“Las comunidades de Connecticut están haciendo su parte para prepararse para el Censo de 2020 porque entienden cuán crítico es un conteo exacto para nuestro estado”, dijo la vicegobernadora Susan Bysiewicz.

“El éxito del censo depende en última instancia de la participación de todos, así que aplaudo al alcalde Martin y a la Ciudad de Stamford por hacer del Censo de 2020 una prioridad y lanzar su comité de recuento completo hoy”, acotó.

En febrero, la vicegobernadora Bysiewicz lanzó un esfuerzo en todo el estado para garantizar que Connecticut fuera el Estado con mejor calificación de la nación. El Comité de Conteo Completo de Connecticut es un panel asesor de líderes comunitarios en cada municipio que representan a las diversas poblaciones dentro de una comunidad determinada.

Estos comités incluyen funcionarios electos, líderes religiosos, activistas comunitarios y jefes de autoridades de vivienda, así como jefes de organizaciones tales como centros de salud comunitarios y cámaras de comercio. Los miembros del comité trabajarán juntos para analizar las subcuentas anteriores del censo y recomendar estrategias para lograr un conteo completo en Connecticut para este próximo censo.

“Para que el conteo sea exitoso, todos los residentes de Stamford deben ser educados sobre la importancia del Censo”, dijo Julia Wade, Presidenta del Comité de Conteo Completo de Stamford en 2010. “Para que eso suceda, se debe incluir a los que más confían en sus comunidades en nuestros esfuerzos organizativos “, repuso.

Aproximadamente el 22 por ciento de Connecticut se considera “difícil de alcanzar”, comunidades que están desconectadas de las líneas de comunicación tradicionales utilizadas por los trabajadores del censo. Entre estos datos demográficos se incluyen hombres adultos jóvenes, individuos con viviendas no permanentes y comunidades de inmigrantes. Estos datos demográficos pueden ser mucho más difíciles de alcanzar este año, dado el interés del gobierno federal en pedir a los encuestadores que indiquen si tienen ciudadanía estadounidense.

“Es importante que todos los miembros de la comunidad, incluidos los inmigrantes, respondan el censo”, dijo la Directora Ejecutiva de Building One Community Catalina Horak. “La falta de conteos demográficos precisos y la información demográfica podrían tener serias implicaciones negativas, incluida la falta de fondos federales y asientos en el Congreso para comunidades como la nuestra”.

Si bien las subcuentas han sido un problema persistente, el Censo de 2020 hará que completar la información sea más fácil que nunca. El censo de este año será la primera vez que los residentes puedan completar su información en línea. A partir de principios de 2020, el público podrá completar la información del censo mediante una computadora o un teléfono, además de enviar por correo su formulario.

La Biblioteca Ferguson de Stamford está proporcionando todos los recursos necesarios para que los residentes completen su censo, incluso si no tienen acceso a una computadora o requieren servicios de traducción. “La biblioteca no solo tiene numerosos terminales de acceso público para que las personas completen el censo, sino que nuestro personal capacitado puede ayudar a las personas que necesitan ayuda para completar el formulario”, dijo la Presidenta de la Biblioteca de Ferguson, Alice Knapp.

La Ciudad de Stamford está actualmente considerando miembros para su Comité de Conteo Completo y pronto tendrá más información para anunciar.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top