En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Legisladores abren debate sobre implementación de peajes en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Los defensores y opositores se enfrentaron el miércoles mientras los legisladores se preparaban para la audiencia más grande del año sobre los peajes de las autopistas electrónicas, con cada lado criticando las opiniones del otro.

El gobernador Ned Lamont, junto con una coalición de defensores a favor del peaje, se unieron en una conferencia de prensa para generar un impulso el día después de que los legisladores republicanos celebraron una sesión informativa similar para destruir la idea de los peajes.

“Tenemos que llevar nuestra infraestructura al siglo 21, y debemos hacerlo ahora”, dijo Lamont a los periodistas. “Se trata de trabajos. … Esto es tan clave para el crecimiento económico y la oportunidad en este estado. … Es nuestra oportunidad en esta generación de tomar la iniciativa ahora “.

El presupuesto de Lamont requiere el peaje de todos los vehículos en I-95, I-91, I-84 y Ruta 15. Habría 53 pórticos de peaje, pero no se han determinado las ubicaciones exactas de los pórticos y las tarifas. Los residentes del estado recibirían un descuento significativo, dijo Lamont.

Durante años, los peajes se han debatido y rechazado en repetidas ocasiones, ya que los políticos se han puesto del lado de los antipeajes  que dicen que los peajes son simplemente otro impuesto para los residentes de Connecticut.

“Todos sabemos que la conversación sobre los peajes es difícil, pero es lo correcto”, dijo el alcalde de Hartford, Luke Bronin, quien actuó como maestro de ceremonia en la conferencia de prensa. “Se trata del crecimiento económico. Se trata de una inversión inteligente … Me enorgullece estar aquí con esta amplia coalición para decir: ‘Necesitamos hacer ahora lo que deberíamos haber hecho hace décadas’. ’’

Bronin dijo que es “una estadística sorprendente” que ahora se tarda más en viajar en tren desde Nueva York a New Haven que hace 100 años debido al envejecimiento de las vías y los puentes del ferrocarril.

Sólo un día antes, los republicanos criticaron el plan de Lamont para los peajes. El líder republicano en el Senado, Len Fasano, dijo que un caso ante un tribunal federal que sentó un precedente significa que los conductores de otros estados podrían comprar un Pase E-Z de Connecticut y pagar la misma tarifa descontada que los residentes del estado, socavando uno de los argumentos clave de los partidarios.

El representante Roland Lemar, un demócrata de New Haven que copreside el comité de transporte, dijo el miércoles que el estado necesita importantes mejoras de infraestructura que son caras. Una de las ventajas de los peajes, dijo, es que aproximadamente el 40 por ciento de los costos serían pagados por conductores de fuera del estado.

“No hemos logrado crear la visión y la realidad que nuestros residentes necesitan”, dijo Lemar. “Sabemos que si no invertimos en el futuro, la gente elegirá otras ubicaciones”.

Darrell Harvey, el director ejecutivo de Ashforth Company, una firma de bienes raíces comerciales en Stamford, dijo que muchos miembros de la comunidad empresarial están a favor de los peajes porque la reconstrucción de la infraestructura de transporte del estado es “absolutamente esencial para que el estado vuelva a crecer”.

Los funcionarios de Stamford adoptan una resolución anti peaje, oponiéndose a la instalación de peajes de alta velocidad de cualquier tipo

El presidente de la Cámara de Representantes, Joe Aresimowicz, un demócrata de Berlín, dijo que otros estados como Massachusetts han mejorado su posición económica a través de mejoras en el transporte.

“Tenemos una infraestructura en descomposición en Connecticut ‘’, dijo Aresimowicz.” Mientras que otros estados estaban mejorando su infraestructura, nos quedamos sentados sin hacer nada. … Nos sentamos aquí y no hicimos nada ‘’.

El presidente del Senado, Pro Tem Martin Looney, un demócrata de New Haven, dijo que el estado redujo el mantenimiento necesario en los años previos al colapso del Puente del Río Mianus en la I-95 en Greenwich en 1983.

“Cualquier persona que no esté comprometida con los peajes en 2019 no está comprometida con mejorar nuestra infraestructura”, dijo Looney. “Tenemos que tener un nuevo flujo de ingresos. Nuestro impuesto a la gasolina está demostrando ser inadecuado ‘’.

Sin embargo, Joseph R. Sculley, presidente de la asociación estatal de camiones, dijo que las preocupaciones sobre la reducción del impuesto a la gasolina han sido exageradas, ya que relativamente pocos conductores tienen automóviles eléctricos. La oficina fiscal no partidista de la legislatura y la oficina de presupuesto del gobernador muestran que el impuesto a la gasolina es esencialmente estable en $ 500 millones en el año fiscal en curso y en los próximos tres años.

Lamont ha sido acusado de “flip-flops” después de afirmar repetidamente durante la campaña electoral del año pasado que él prefería los peajes solo en los remolques como Rhode Island. Pero los camioneros han presentado una demanda en Rhode Island, y Lamont dijo que sus abogados le han dicho que los peajes solo para camiones podrían permitirse solo en carreteras donde los puentes están en reparación.

Lamont dijo el miércoles que creía que la demanda de Rhode Island ya se habría resuelto, pero el caso aún está pendiente.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top