En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de los pagos de “pedaje” en carreteras

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “como siempre, para todo hay un debate”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo insobornable y ameno

“A favor y en contra del pedaje”

 Así decía Mamerto opinando que la palabra correcta peaje es de por si un vocablo desagradable y maloliente, y por otras razones no deseable para muchos que usan y abusan de las carreteras de Connecticut, entre ellos los pesados camiones con remolque más peligrosos que un mono con navaja.

 Nos contaba este As del notición que ya va a cumplir diez años en este apostolado del periodismo y la vaina urbana; que como en Connecticut siempre hay algo acerca de lo cual se arman apasionados debates, este pasado miércoles oponentes y partidarios del sistema de control electrónico de peaje, se dejaron caer en el Capitolio para despresarse.

El gobernador Nedo Lamont con un grupo considerable de “Peajistas” (partidarios del pedaje) llamó a una conferencia de prensa previa a una audiencia en la legislatura acerca del temita que se ha convertido después del rollo de la marihuana, en uno de los más controversiales, y polémicos.

Lamont y los partidarios del peaje piensan que es éste (la instalación de 53 estaciones de pedaje en las carreteras interestatales 95, 91, 84 y la ruta 15; un salto enorme, garrafal, y ciclópeo a las entrañas de la tecnología del siglo 21 (¡ya estamos en el siglo XXI!).

“Para los que teman los retrasos de las filas en los peajes tendremos el sistema de los E-ZPass que permiten evitar los retrasos y guiar raudos.  Para incentivar el uso de este maravilloso sistema en el que usted paga antes y se evita las esperas que retrasan los sentimientos de esperanzas de los conductores, se reducirá el costo del peaje a través del E-ZPass no en un diez o veinte por ciento, sino que en un 30%, expresó Lamont. Hilary A. Gunn de 29 añotes residente del mismo pueblo de Lamont, Greenwich (¡Oh Dios!), pintó un cartel con las enigmáticas palabras No Tolls.  Por otra parte Guillermo Rosado que se empina ya a los 37, le dijo a Mamerto que el cobro del “pedaje” ayudaría a la reparación y mantención de carreteras y los puentes de Connecticut que están más usados que la ruta 2 West.

Se estima que con la instauración de las estaciones de peaje, Connecticut podría recaudar unos 800 millones de dólares al año.  Sin embargo Hilary Gunn que es una republicana porfiada anadió que para ella y los Repus, el pago de pedaje es como otro impuesto (waowwwww).  “Eso duele” dijo la mujerona.

“Recuerden Massachusetts,” dijo el demócrata Joe Aresimowicz (se pronuncia Aresimowicz) que juró por la madre que le dio a luz que la economía de Massachusetts con los pedajes ha mejorado mucho demasiado.

Veremos qué pasa.  ¿Qué piensa usted? No tiene que responder.


¿Otro palo para los ricachones?

  Si los Repus están enojados con esto de los pagos de peaje; más enfurecidos se pusieron cuando se enteraron de una propuesta de ley de los Demos de tirarles de pasada y sin lastima un impuesto a las propiedades y mansiones de los ricos, incluidas estructuras con acres de terreno de palacetes, castillos y alcázares cuyo valor sea de más de $750,000 billetes y que tengan más de 8 baños y medio.

  “Lo que pasa es que enfrentamos un déficit creciente mínimo de $1.55 billones de billetes,” dijo Lamont mirando de reojo a los Repus que estaban más enojados que la abuelita a la que su nietecito le escondió la cajita de dientes.

  El gobernador en su plan económico había anunciado un controversial aumento de los impuestos a una docena de productos de primera necesidad (con la excepción de las pasas) que fue considerado por los mismo Demos como penalización de los pobres que se defienden con el arroz, la leche, la malanga, las habichuelas y cuando se puede alguna carne de res o pernil.

  Josh Elliot (apodado por su esposa Joshin) y uno de los miembros fundadores del Caucus Progresista de la Asamblea General; ha sido uno de los que más ha hablado a favor del plan de aumentarle los impuestos a la propiedad a los dueños de mini palacios o súper mansiones de Connecticut.

  “Los que tienen billete en nuestro Estado han sido tratados con alfombra roja y guante blanco y pagan menos de la mitad de lo que nosotros, pobres infelices ciudadanos pagamos en impuestos,” dijo Elliot y se fue.


Aún no se sabe mucho

  Más cerrada que una ostra está la situación del administrador Luis Colon Rivas a quien suspendieron como uno de los CEO de la Junta de Educación.  Lo que se conoce es que la superintendente considera el lío como un problema interno; pero otros piensan que ha sido una buena idea colocar un panel de tres abogados que no trabajan en la Junta para investigar que hay debajo de la capucha.  


¿Eddie Pérez otra vez candidato para alcalde de Hartford?

  Mientras está involucrado en un pleito con la ciudad de Hartford de la que Eddie Pérez espera obtener un millón de dólares para pagarle los servicios legales a Hubert Santos que logró que no cumpliera pena de cárcel por el rollo de la extorsión y el soborno, ha sido notoria la presencia de este residente en eventos de la calle Park, bautizos, matrimonios, divorcios y actividades sociales.

  “Incluso se da hasta su palo con nosotros,” dijo Nieves, integrante de un club de domino.

  Este hecho ha llevado a la prensa a preguntarse qué es lo que viene y la otra, ¿apoyaría usted una candidatura de Eddie Pérez para alcalde? El reptresentante estatal Edwin Vargas no ha respondido en forma afirmativa ni negativa, sino que todo lo contrario.  Para Ana Natal que trabajó en el municipio bajo el alero de Pérez y participó en rogativas, este es un tremendo tipo y ella lo apoyaría.  Por su parte, Calixto Torres que se defiende con un trabajo en el municipio, ha dijo de un modo fehaciente que apoyará a Luke Bronin.

  Veremos qué es lo que trae la ola.


Finalmente, mas allá de DoNoHartford y CenterPlan

  Como una luz al final del túnel ha sido considerada la noticia de que finalmente hay un acuerdo con Randy Salvatore de la compañía RMS-Cos para iniciar lo que falta aún al parque Dunkin’s Donuts y que dejaron inconclusas debido a pillerías y trucos baratos los tipos de DoNo Hartford y CenterPlan que pensaban que en nuestra ciudad a todos se nos escapaban los pollitos.

  Con la llegada del alcalde Luke Bronin se ha logrado poner a los pillines en su lugar y con este acuerdo con Randy Salvatores, se salvará la idea de construir 11,000 pies cuadrados que incluyen 200 departamentos para personas de ingresos económicos moderados; plazas, y una tremendo garaje de 250 espacios, wowwwww.

  En vez de entregarle todo el proyecto de una vez, las autoridades de Hartford verán que sucede con la parcela C que es la primera de cuatro fases de los 13 acres alrededor del estadio que aunque pequeño, es llamativo.

  En esta otra fase, se considera la construcción de 800 departamentos y estructuras comerciales que estarían listas para el año 2025.  A diferencia de los iniciadores del proyecto DD que actuaron a tontas y a locas, el plan de Salvatore en acuerdo con la ciudad, se hará en etapas y habrá más control que aquel que no puso el ex alcalde Segarra en las reuniones secretas.

  Pero fíjese usted cómo actúan los pillos.  Los picapleitos de CenterPlan están demandando a la ciudad de Hartford por la suma de 90 millones por supuestos sanos al contrato original que era más flojo que la mandíbula de arriba y que dejo espacio para los trucos de estos sinvergüenzas y descarados.

 El alcalde Bronin que debiera ser llamado a Washington to DC para investigar las artimañas, ardides, argucias, y artificios de Trump y asociados en la Casa Blanca; dijo que lidiar legalmente con CenterPlan y DoNo Hartford no puede detener el progreso de la ciudad.


Proyecto de ley requiere que en las escuelas se enseñe más acerca de razas

  En esta idea que enfurecería a Donald Trump y su pléyade de racistas del KKK y Nazis, las escuelas de Connecticut (incluida la de suburbios) debieran enseñar de un modo obligatorio historia de Puerto Rico y de la nación africana.

  Shane Brooks, una estudiante del sistema escolar de New London manifestó en la legislatura que apoyaba el proyecto de ley 7082 que traería a la luz la importante historia de la comunidad negra.  Algo semejante opinó Louis Mercado quien apoya con fuerza el proyecto de ley 7083 que requiere que los estudiantes de Connecticut aprendan también la realidad historia de Puerto Rico.

  “Es bueno que los niños y jóvenes se enteren de la forma como fueron traídos en contra de su voluntad los africanos a los Estados Unidos y que los puertorriqueños son ciudadanos de este país desde 1917,” dijo Mercado (wpwwww).   Las iniciativas legislativas se asemejan a otro proyecto de ley número 2018 que requirió que en las asignaturas de estudios sociales se enseñara a los estudiantes de las escuelas públicas de Connecticut acerca del Holocausto perpetrado por los Nazis en contra de los judíos que perdieron aproximadamente seis millones de personas de esa raza en campos de concentración y crematorios; y otro tipo de actividades de exterminio.

  Howard Sovronsky, de la Federación Judía de Greater Hartford dijo que apoyaba los proyectos de ley 7082 y 7083 porque considera que “también” son importantes.  El proyecto de ley 2018 fue firmado como ley por el ex gobernador Dan Malloy.

  La Doctorcita, experta en temas educacionales dijo que los proyectos eran fundamentales para luchar en contra de la ignorancia que aumenta el racismo y la discriminación en contra de la población negra y puertorriqueña, pero que también se debiera enseñar acerca del movimiento sindical y laboral, temas casi ignorados en la historia, como también la crítica situación de los palestinos.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top