En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Medicare reduce los pagos a 15 hospitales de Connecticut por altas tasas de infección y lesiones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por  Cara Rosner

Si los hospitales de Connecticut perderán el 1 por ciento de sus reembolsos de Medicare este año fiscal como multas por tener tasas relativamente altas de afecciones adquiridas en el hospital, según los datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

De acuerdo con un análisis de Kaiser Health News (KHN) de los datos de CMS, los hospitales se encuentran entre los 800 que están siendo penalizados en todo el país, el número más alto desde que comenzó hace cinco años el Programa federal de reducción de enfermedades adquiridas en el hospital. Las sanciones se aplicarán durante el año fiscal en curso, que comenzó en octubre de 2018 y se extiende hasta septiembre.

En virtud del programa, creado por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, el gobierno impone sanciones basadas en las tasas de infección de los hospitales relacionadas con cirugías de colon, histerectomías, catéteres del tracto urinario y líneas centrales insertadas en las venas. También revisa las tasas de infección por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM, y Clostridium difficile, conocido como C. diff, así como las tasas de coágulos sanguíneos, sepsis, heridas postoperatorias, escaras y fracturas de cadera, entre otras lesiones.

Los hospitales de Connecticut que perdieron el 1 por ciento de sus reembolsos son: Bridgeport Hospital, Charlotte Hungerford Hospital en Torrington, The Connecticut Hospice Inc. en Branford, Greenwich Hospital, Griffin Hospital en Derby, Hartford Hospital, The Central of Central Connecticut en New Britain, UConn John Dempsey Hospital en Farmington, Masonicare Health Center en Wallingford, MidState Medical Center en Meriden, Rockville General Hospital, St. Vincent’s Medical Center en Bridgeport, Stamford Hospital, Waterbury Hospital y Windham Community Memorial Hospital & Hatch Hospital en Willimantic.

Un número cada vez mayor de hospitales de Connecticut, mediante la promulgación de estándares de “alta confiabilidad”, están haciendo mejoras para reducir las infecciones y condiciones prevenibles, dijo Mary Cooper, directora de calidad y vicepresidenta senior para asuntos clínicos de la Asociación de Hospitales de Connecticut. La iniciativa de alta confiabilidad, que está siendo adoptada por los hospitales en todo el estado, está destinada a reducir los casos de daños evitables al paciente.

Dijo el Dr. Cooper que cada vez más el personal del hospital busca formas de reducir las infecciones y las condiciones y, cuando ocurren, el personal discute por qué ocurrieron y qué se puede hacer para prevenirlas en el futuro.

“Todo el mundo está trabajando en esto. “Nadie quiere infecciones, nadie quiere complicaciones”, dijo. El trabajo está dando sus frutos en muchos de nuestros hospitales. Espero que este sea el comienzo de la tendencia que hemos estado esperando, con todo este trabajo que la gente ha estado realizando “.

Quince hospitales recibieron multas bajo el programa el año pasado también.

Este fue el primer año en que el Hospital Griffin y San Vicente fueron penalizados bajo el programa. Cinco hospitales han sido penalizados en los cinco años del programa: Bridgeport Hospital, Connecticut Hospice Inc., Hartford Hospital, UConn John Dempsey Hospital y Windham Community Memorial Hospital & Hatch Hospital.

No está claro cuánto costarán las multas a cada hospital, ya que los montos en dólares están vinculados a los reclamos de Medicare que cada uno presentará al gobierno hasta el final del año fiscal.

Los líderes y el personal del hospital parecen estar haciendo un esfuerzo más concertado para mejorar, pero mientras persistan las condiciones adquiridas en las instalaciones, se necesita hacer más, dijo Lisa Freeman, directora ejecutiva del Centro para la Seguridad del Paciente de Connecticut.
[Más noticias] Estudio: el fin de semana “dormir al día” es una mentira »

“Es una preocupación”, dijo Freeman. “La buena noticia es que los hospitales finalmente son conscientes de que tienen que trabajar arduamente para bajar estas tasas”. No están seguros de si van a llegar a cero, pero realmente están tratando de acercarse lo más posible a cero. El esfuerzo se ha vuelto más genuino y más realista “.

Tanto Cooper como Freeman se alegraron de ver que dos de los hospitales más grandes del estado, el Hospital y Centro Médico St. Francis y el Hospital Yale New Haven, no fueron penalizados bajo el programa este año.

(Esta historia fue reportada en asociación con el Equipo de Salud de Connecticut, una organización de noticias sin fines de lucro dedicada a los informes de salud. (c-hit.org)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top