En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

¡No!, al peaje en las carreteras de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

…dicen concejales, pero alcalde responde: ¡Sí! aunque no le gusta la idea

STAMFORD – Bajo la mirada de una multitud que movía un cartel y un esqueleto de plástico y después de un intenso debate, los legisladores de la ciudad votaron a última hora para avisar a Hartford que “no están de acuerdo con el pago de los peajes en las carreteras”; en tanto que el alcalde David Martin envió una Carta Pública en donde respaldaba la propuesta del Gobernador Lamont en torno a la creación de peajes en las carreteras.

Los miembros de la Junta de Representantes aprobaron, 26-9 con dos abstenciones, una “Resolución de los peajes opuestos en Connecticut”. La junta no tiene el poder de prevenir los peajes, pero los miembros esperan que la resolución sirva como un mensaje para los legisladores estatales y el gobernador. Ned Lamont, quien ha propuesto un plan para cobrar a los automovilistas por el uso de carreteras estatales.

“Hartford es adicto al dinero de Stamford … no tienen en mente los mejores intereses de esta ciudad”, dijo el representante Steve Kolenberg, R-16, quien encabezó el esfuerzo de resolución. “Tenemos que decirle a Hartford: piensa en esto antes de que lo hagas”.

El debate, sin embargo, comenzó antes de que los representantes se instalaran en la reunión de Concejo.

Los manifestantes en contra del peaje sostienen carteles durante la reunión de la Junta de Representantes de Stamford a inicios de esta semana.(Foto: Angela Carella)

Entre la gran mayoría en contra de los peajes había un puñado de simpatizantes de Greenwich, incluido un hombre que vestía una camiseta que decía “Smart tolling es inteligente para CT”, y un cartel que rezaba que los peajes reducen las demoras y los costos del tráfico en hora pico. y elimina la necesidad de ensanchamiento vial, sin embargo, los residentes de Stamford no estaban de acuerdo.

“Tal vez la gente en Greenwich pueda pagar los peajes”, dijo Bob Katchko. “Pero en Stamford no podemos pagar los peajes”.

Alguien trajo un esqueleto de plástico vestido de rojo, el color de No Tolls CT, un grupo de Stamford liderando un esfuerzo de oposición en todo el estado. Un letrero atado a las manos del esqueleto decía: “Los peajes por TC son una idea de muerte cerebral”.

Kolenberg dijo que varios representantes recibieron llamadas durante el día de la oficina de la senadora estatal Alexandra Bergstein, D-36th, de Greenwich, cuyo distrito incluye North Stamford, instándoles a rechazar la resolución. Bergstein propuso una de las facturas de peaje ahora ante la Legislatura del estado y ha estado llevando a cabo reuniones municipales para aumentar el apoyo a los peajes.

El representante David Watkins, R-1, estuvo entre los que se opusieron a la resolución y dijo que Stamford no tiene una sola opinión sobre el tema. La junta “simplifica demasiado” al “pretender representar las opiniones de 130.000 residentes”, dijo durante el debate.

El representante Tom Pendell, D-15, señaló que el 90 por ciento de sus electores apoyan los peajes porque quieren mejores carreteras y menos congestión.”Tenemos que ser abiertos”, dijo Pendell. “Todavía no sabemos los detalles”.

Kolenberg dijo que las propuestas de peaje incluyen la implementación de precios de congestión, lo que aumenta las tarifas durante las horas pico. El método de fijación de precios no reduce con éxito el tráfico, dijo, utilizando como ejemplo la Interestatal 66 fuera de Washington, DC, donde, según dijo, la fijación de precios está produciendo una congestión que ha dado como resultado un cargo extra desde las 8:30 a.m. de más de 46 dólares.

“Hay tanta congestión en esta carretera que el precio ha llegado a casi 50 dólares”, dijo. “Los peajes no reducen la congestión”.

Kolenberg dijo que un estudio muestra que los peajes perjudicarán a los conductores de Connecticut más que a los de fuera del Estado.

“Del sesenta al 70 por ciento de las personas que usan las carreteras viven aquí, de modo que es quién pagará los peajes”, dijo. “A los residentes del estado, que ya pagan impuestos a la gasolina, les pagan impuestos sobre las ventas cuando compran un automóvil, impuestos municipales sobre automóviles, e incluso un impuesto cuando lavan su automóvil”.

Lamont ha dicho que los residentes del estado obtendrían un descuento bajo su propuesta.

Pero el representante Eric Morson, D-13, remarcó que no podía soportar una resolución anti peaje hasta que sepa cuántos pórticos electrónicos se instalarán dónde, cuáles serán las tarifas y si los peajes conducirán el tráfico a las calles de la ciudad.

Las carreteras y puentes necesitan un trabajo significativo, dijo Morson, y es mejor “pagar peajes que pagar un impuesto sobre la renta o un impuesto sobre las ventas más alto”.

Los representantes cuestionaron una propuesta que crearía una Autoridad de Financiamiento del Transporte de 13 miembros compuesta por funcionarios electos y nombrados por el gobernador. La autoridad tendría amplios poderes que incluirían establecer precios de peaje, aprobar proyectos y emitir bonos.

El Representante Bradley Michelson, R-1, señaló que no entiende por qué los residentes enviarían los ingresos de peaje al Departamento de Transporte del Estado, que ocupó el último lugar en un estudio anual de carreteras realizado por la Reason Foundation, un grupo de expertos. El estudio más reciente descubrió que Connecticut tiene los costos administrativos más altos por milla en el país 99.400 dólares en comparación con un promedio de 10.900, dijo Michelson.

EL ALCALDE DAVID MARTIN APOYA EL PAGO DE PEAJES

En respuesta a la negativa del Concejo, Martin envió una carta pública a los medios de comunicación en donde dijo: “Apoyo los esfuerzos del Gobernador Lamont para financiar los pasivos financieros del Estado y reparar nuestra infraestructura de transporte. Stamford conoce muy bien la dificultad que proviene de las obligaciones fiscales no financiadas y el impacto del mantenimiento diferido. Una de las prioridades de mi administración ha sido financiar los pasivos de nuestra Ciudad, mantener nuestra palabra, y no dejar nada en el camino para que otra administración y las generaciones futuras la recuperen.

Anoche, la Junta de Representantes de Stamford aprobó una resolución que declaraba que estaban en contra de los peajes. Tampoco me gustan los peajes, pero como el jefe electo de esta ciudad, no es coherente ni responsable de que solicite fondos a un estado bajo una “dieta de la deuda”, al mismo tiempo que se niega a escuchar las soluciones estatales a nuestros impuestos y necesidades de mejora del transporte.

Muchos residentes tienen preocupaciones sobre los peajes. Esas preocupaciones son justas y deben tener esa conversación con los funcionarios electos que decidirán si Connecticut cobra peaje o no: nuestros senadores y representantes estatales. Apoyo a los residentes que expresan sus preocupaciones reflexivas. Nuestro gobierno necesita escuchar a los residentes cuando se les pide que paguen por algo que sienten que no pueden pagar.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top