En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

América elimina de la CopaMX  a unas medrosas Chivas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Las Águilas  demostraron porque es el actual campeón y por ahora tiene más títulos de Liga que el Guadalajara. América disputo el Clásico con orgullo contra un Chivas medroso que murió de nada y se despide de la Copa MX y aunque el Rebaño tendrá una revancha en Liga contra las Águilas el sábado, el boleto a Semifinales ya está en la bolsa de los azulcremas.

Este resultado dejó a Chivas con solo 2 triunfos en 14 enfrentamientos frente a América en Copa, con solo una victoria en 75 años de historia.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 6, un desborde de Ibargüuen, centro a los linderos del área chica, Castillo no alcanzó a rematar, siguió la jugada, la tomó Renato, Nico se notó, la esférica para él, de espaldas al arco sacó el remate y a una mano Miguel Jiménez la mandó a tiro de esquina.

Los embates de las Águilas no paraban, un tiro de José Hernández desde fuera del área puso a prueba al portero. Al 17, un desborde de Guido Rodríguez, servicio al manchón penal, remate de Nico, parte interna, la voló.

 

Chivas despertó hasta el 32, una jugada individual de Dieter Villalpando, de medio campo llegó al área, sacó la bala, raso, a segundo poste, una barrida de Bruno Valdez evitó la anotación.

Después de ello, el conjunto de Coapa fue amo y señor del partido, los rojiblancos fueron un blanco fácil, muy pocas veces fluyó su futbol y casi todo el tiempo estuvieron resguardados en su media cancha. Las Águilas no golearon porque simplemente la puntería no estuvo fina. Fue un juego que tuvo de todo, desde polémica arbitral con dos penales no marcados, uno para cada bando en el primer tiempo, hasta un apagón con el que se inició el segundo tiempo y que conforme pasaron los minutos las lámparas fueron encendiendo hasta llegar a su normalidad.

Chivas nunca tuvo ideas para quitarle el balón a las Águilas, pues solo intentó con dos contragolpes en el primer tiempo, pero Alexis Vega fue incapaz de aniquilar el arco de Agustín Marchesín, y es que cuando un delantero no tiene confianza se nota cuando está frente al arco contrario. Miguel Jiménez fue héroe y villano en este partido, ya que en el primer tiempo atajó dos balones que tenían etiqueta de gol, pero en el segundo se equivocó en la salida y dejó su portería abierta para que Bruno Valdez marcara el 1-0 al 59′ y guiara al triunfo a un América que así muestra signos de recuperación como para aspirar a un doblete.

Desbocadas al frente tratando de empatar, las Chivas dejaron espacios importantes en la defensa y eso lo aprovechó América para liquidar a un Rebaño que murió de nada en un contragolpe protagonizado por Nicolás Benedetti ya en la compensación. Así, el Rebaño y José Cardozo, ya sin la Copa, no tienen más que buscar recuperarse el sábado al recibir a las Águilas en Guadalajara y hacer un buen cierre de torneo para no salir de zona de Liguilla, porque ya se metieron en un bache en el que solo tienen un triunfo en sus últimos siete encuentros.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top