En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alcalde de East Haven propone disminuir los impuestos a dueños de propiedades

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Mientras en otros pueblos y ciudades del área del Gran Condado de New Haven y más allá los dueños de bienes raíces se ven abocados a “amarrarse los pantalones” y a realizar grandes sacrificios para pagar anualmente los impuestos a la propiedad, en East Haven en los últimos años se respira un aire de tranquilidad por ese concepto ya que es una de las pocas municipalidades de Connecticut que les ofrece a sus residentes ahorros en ese sentido.

Y para muestra un botón: El lunes pasado, 4 de marzo, el alcalde de la ciudad, Joseph Maturo Jr., sorprendió a propios y extraños al entregar a la Junta de Finanzas de East Haven una propuesta presupuestaria del orden  de los  $ 91.6 millones, para el año fiscal del 2019-2020, en la cual incluye una reducción en el tipo de cobro del valor estimado de una propiedad o “Mill Rate”  –  de 32.45 a 32.40 “Mills”-, la preservación de los servicios actuales, y un incremento en los gastos de esta municipalidad de solamente .09%. De acuerdo al historial de la ciudad, la reducción del “Mill Rate” que propone Maturo, es la segunda que hace el mandatario desde el 2015.

Maturo explico: “Desde que re-asumí mis funciones en el 2011, mi equipo y yo hemos estado diagramando una cuidadosa y responsable ruta fiscal para la Ciudad de East Haven, la que ha estado enfocada en restaurar nuestro fondo de día lluvioso (rainy day fund), en reducir nuestra deuda, y en prestar dinero responsablemente para enfrentar las necesidades de infra-estructura de la localidad. Me siento muy orgulloso de estar proponiendo otro presupuesto que se enfoca en esas metas y que a la vez, les devuelve más dinero al bolsillo de nuestros contribuyentes”

En el presupuesto del 2015-2016, Maturo propuso y la Ciudad decreto la mayor disminución en los impuestos que se haya hecho desde la época de 1989, y más precisamente en un ano de no revalorización. Esa acción redujo el tipo del valor estimado de una propiedad “Mill Rate” en una proporción de .50 “Mills”. Esta vez, la propuesta de Maturo de un presupuesto de $ 91.6 millones incluye como adición una reducción de 0.5 en el “Mil Rate” y representa un aumento en los gastos de .09%. Es decir $ 77,884  más que lo hecho en el presupuesto fiscal del 2018 al 2019.

El burgomaestre de esta localidad agrego: “Desde el 2011, nosotros nos hemos comprometido personalmente a ser más eficientes y hacer más con menos. Ha sido un trabajo en equipo de nuestra administración, jefes de departamentos, y los empleados de la ciudad. Mis recomendaciones para el presupuesto de este año expanden más los ahorros en impuestos que han venido realizando nuestros residentes. Verdaderamente, si es aprobado por el Concilio de la Ciudad, alrededor del 70 por ciento de los contribuyentes de East Haven estarán pagando menos dinero en impuestos de lo que pagaban cuando yo reasumí la oficina en el 2011”.

El director de finanzas de la ciudad, Paul Rizza, agrego: “Gran parte de las ganancias en esas mejoras han sido por nuestro compromiso para restaurar nuestro fondo del “día lluvioso (rainy day)”. En los últimos ocho años nosotros  hemos hecho crecer el fondo del balance de la Ciudad, o “fondo del día lluvioso”, por cerca de 2,900%, de solamente $ 201,000 dólares en el 2011 a un saludable monto de $ 5.84 millones de dólares en el 2018.”

Maturo también dijo: “El presupuesto que llega no es un adminiculo mágico y ciertamente no es humo y espejos. Mas bien, el presupuesto que yo he propuesto incluye una increíble reducción escalada del monto de 13.86% en el pago de la deuda anual de la Ciudad, de $ 3,141,901 a $ 2,706,478. Yo estoy proponiendo usar algunos de esos ahorros para absorber aumentos en otros departamentos, para de esa forma nosotros poder devolver el balance de esos ahorros a los contribuyentes de la ciudad a través de la reducción de los tipos de cobro en el monto de los impuestos a sus propiedades.”

“Desde 1997, hs podido configurar un responsable curso fiscal para nuestra comunidad, curso este que le ha permitido a la Ciudad de East Haven a preservar y expandir sus servicios para sus residentes mientras mantenemos bajos y estables los impuestos. Ahora lo que espero es recibir el respaldo de la Junta de Finanzas y trabajar con el Concilio de la Ciudad, para que finamente sea aprobado este presupuesto de disminución de impuestos,” terminaba diciendo el burgomaestre local.

(El llamado “Mill Rate” en inglés es el tipo de impuestos que hay que pagar por cada dólar del valor estimado de una propiedad. El mismo, se basa en “mills”, que es una figura que representa el monto de dinero por cada $ 1,000, del valor estimado de esa propiedad y el cual se usa para calcular la suma total de los impuestos que cada propietario de bienes raíces tiene que pagar por cada inmueble en particular)

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top