En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

América le repite la dosis a Chivas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Pese a la promesa de José Cardozo de un Guadalajara renovado, no habían pasado ni cinco minutos cuando ya estaban abajo en el marcador. El Rebaño llegó a cuatro duelos de Liga sin ganar y salió de zona de clasificación. Las Águilas volvieron a borrar de la cancha a Chivas y le repitieron la misma dosis de media semana. El 2-0 cortesía de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen liquidaron al rebaño. Los azulcremas pudieron traerse una goleada de escándalo. La continuidad de Saturnino Cardozo se torna cada vez más complicado.

En la segunda contienda del segundo y último round de la semana de Clásicos finalmente llegó la velada futbolística. Chivas, , tenía el compromiso de mostrar una cara diferente ante su fiel hinchada, misma que fue mayoría en la grada y tenía la ilusión de sacarse un poco la espina de la eliminación en Copa MX a manos de su acérrimo rival.

Nicolás Castillo anotó el 0-1 tras rematar con la cabeza un balón servido por Renato Ibarra desde el costado derecho. El Rebaño estaba herido. No esperaba ser lastimado tan temprano, pero de a poco hizo el intento por meterse al juego. Es cierto, los rojiblancos buscaron sacar el amor propio y se hicieron del balón; sin embargo, no sabían que hacer con él. Ni una sola vez crearon peligro sobre el arco de Marchesín.

Al ver la tarjeta roja Jesús Molina por una entrada en la que dejó los tacos sobre Guido Rodríguez. La acción parecía de amarilla, pero Jorge Isaac Rojas no dudó en mandarlo temprano a las regaderas.

 

Minutos después, Alan Pulido abandonó el terreno de juego por una lesión. Entonces, con 10 hombres y su elemento fuerte del ataque fuera de acción, los tapatíos tenían el panorama más negro que nunca.

Chivas se desfondó al 50’, cuando Andrés Ibargüen anotó el 0-2 tras quitarse la marca de Josecarlos van Rankin, para sacar un derechazo dentro del área en el que colaboró Gudiño, a quien le faltó reaccionar. Por el lado de Chivas, Dieter Villalpando mandó un tiro desviado al 55’, en lo poco que ofrecieron los tapatíos. El América pudo hacer el 3-0, pero Gudiño le detuvo un disparo a Ibarra y un cabezazo a Guido, a los minutos 61 y 63, respectivamente. Van Rankin cabeceó en un tiro de esquina al 74’, pero su remate pasó muy cercano al poste. Henry Martín se paró al 85’ frente a Gudiño, pero no pudo darle camino a la goleada.

Al final, Chivas le metió algo de amor propio para al menos meterse al partido, pero no estuvieron ni cerca de hacerlo. Solamente una intervención de Marchesín y nada más que contar.

 

Al final, el campeón se regodeó en la cancha de Chivas como si fuera su patio trasero. Un tranquilo knock out.

 

 

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top