En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ante Pachuca regresa la Máquina a zona de Liguilla

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Luis Manuel DE  LA TEJA

Rafael Baca abrió la cuenta y Milton reconciliado con la red; ambos celestes se responsabilizaron de los goles, mientras que José Ulloa dio el último empujón con un autogol para ver caer a su equipo 0-3

Apenas se estaban acomodando los espectadores cuando el grito de gol sorprendió en las tribunas. Ni un minuto corría en el reloj, cuando a los 28 segundos Rafael Baca festejó el 1-0 tras una jugada entre Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún, , definió de primera frente a Poncho Blanco.

Caraglio reconciliado con el gol estuvo muy activo dentro del área,  el peligro para la zaga tuza era latente. Y sí, el delantero cumplió su cometido, fue derribado por Jaine Barreiro. De inmediato el central Adonai Escobedo marcó la pena máxima. La confianza en la plantilla cementera es total, por lo que Milton tomó la pelota, la colocó y disparó justo al centro para el 2-0 ante el lance de Alfonso Blanco a la derecha.

Ya sin acelerar tanto, la Máquina permitió que Pachuca creara esporádico peligro cerca de Corona. Cardona, como el mejor de los Tuzos, intentó guiar a la ofensiva hidalguense, pero tuvo poco apoyo.

Pocos minutos después, el mismo delantero Ulloa, volvió a perforar las redes, pero del bando equivocado y con su desvío le otorgó el 3-0 a Cruz Azul. l volver al campo el juego fue más fluido, los espacios aparecieron en el campo. Pachuca se notó más ofensivo, sin embargo, pocas veces probaron a Chuy. Cruz Azul aceleró y rápido volvieron a pitar, Ulloa cooperó y le dio a la Máquina un silbido más. Caixinha decidió en ese momento darle descanso a Roberto Alvarado, el “Piojo” le dejó su puesto a Méndez.

Todo era algarabía en el Azteca, la afición gozaba de una goleada hasta que al 70’, los recuerdos negativos invadieron la mente con la expulsión de Pablo Aguilar tras una falta sobre Jara. La acción le cedió a Tuzos un tiro libre que cobró Cardona de manera perfecta para acortar las distancias con el 1-3.

La preocupación era latente, sin embargo todo fue controlado con la integración de José Madueña en la zaga para recorrer a Julio César “Cata” Domínguez a su posición habitual y con eso garantizar seguridad frente a un ataque que se enriqueció con Ismael Sosa y Ángelo Sagal. Por si fuera poco, para mayor tranquilidad, en la recta final del cotejo, apareció Caraglio y finiquitó el 4-1. La fiesta continuó, las ilusiones se han renovado y el resurgimiento de Pedro Caixinha es una realidad al encontrar el poder ofensivo, un medio campo equilibrado con Yotún, Pineda, Javier Salas y Baca para descansar esta Fecha FIFA y comenzar un nuevo ciclo.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top