En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Junta Educación descarta consultoría de datos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Chistopher Peak 

NEW HAVEN INDEPENDENT.- Los miembros de la junta escolar votaron para redirigir $ 144,000 de una serie de cursos de formación análisis de datos y posiblemente poner el dinero en programas de instrucción.

La Junta de Educación ha pasado el último mes, debatiendo si seguir adelante con un contrato de $ 144,000 con el programa Data Wise de la Universidad de Harvard, que ayudaría a entrenar los administradores y directores de New Haven a identificar y resolver sus problemas con los datos. El dinero habría salido de los fondos estatales “Alliance Grant”.

El martes por la noche, en una reunión especial en la escuela Celentano, la Junta tomó su decisión final, una vez que cuatro miembros de la junta rechazaron el contrato. Los miembros de la junta argumentaron que el distrito no tenía suficientes analistas de datos para hacer que una adecuada formación valiera la pena. Sugirieron que los administradores de la Oficina Central con títulos de posgrado podrían cubrir esa formación por su cuenta.

Darnell Goldson, Tamiko Jackson-McArthur, Ed Joyner y Jamell Cotto votaron en contra de aprobar el contrato de Data Wise, mientras que la alcaldesa, Toni Harp se abstuvo.

La junta asignó a la Superintendente Carol Birks la tarea de determinar de qué otra manera utilizar los$ 144,000 en fondos de “Alliance Grant”. Por lo general, el dinero solo se puede utilizar con nuevos programas para estimular nuevos talentos, capacitar a educadores o apoyar a estudiantes de alto nivel académico o invertir en tecnología escolar.

Carol Birks, Ivelise Velazquez and Michelle Sherban responden preguntas

El registrado protocolo de ocho pasos de Data Wise, se desarrolló por primera vez en 2006 para ayudar a los maestros de Boston a comprender las evaluaciones estatales anuales, y se implementó más recientemente en Hartford.

La ex jefa de Birks, la superintendente Leslie Torres-Rodríguez, quien la promovió a jefa de personal de Hartford en 2017, es la única entrenadora que Harvard ha certificado para enseñar el sistema Data Wise en el estado.

Varios miembros de la junta dijeron que simplemente no veían la necesidad en este momento,  de un consultor de datos.

Hace dos semanas, la alcaldesa Toni Harp cuestionó la necesidad de Data Wise. Preguntó si tenía sentido ofrecer esa formación profesional cuando el distrito no tenía personal de la Oficina Central que revisara sus estadísticas.

La superintendente Birks respondió el martes por la noche, que el distrito escolar está a punto de contratar a un analista de datos a tiempo completo, pagado con fondos de la Alianza.

Pero comenzó a surgir otro tipo de oposición, especialmente por parte de Joyner, quien inicialmente había estado de acuerdo con el contrato,. “¿Las personas a quienes pagamos no pueden identificar los datos que necesitan? Yo aprendí eso en la escuela de posgrado “, dijo. “No entiendo por qué alguien que tiene seis años de educación universitaria no puede entender los datos de investigación en las escuelas. Si tiene un doctorado en educación, debe saber que no hay nada especial en Data Wise “.

Tamiko Jackson-McArthur: ¿que nos indican estas cif ras?

Poco antes de votar, los miembros de la junta escolar recibieron su propia lección sobre cómo se usan los datos actualmente en el distrito escolar. Se sentaron frente a dos pantallas de diapositivas, hasta que Jackson-McArthur las detuvo a la mitad. Dijo que algunas de las estadísticas se sentían como un “muro de ladrillos que me detienen en el camino.

A manera de ejemplo, Jackson-McArthur señaló dos diapositivas que muestran que el 57 por ciento de los estudiantes de tercer grado se están atrasando en la rapidez con la  lectura y que el 32 por ciento de los estudiantes de primer año de la preparatoria Hillhouse, habían fallado en su clase de álgebra.

Jackson-McArthur dijo que esas dos informaciones plantean grandes problemas, pero dijo que las cifras no explicaban mucho por sí mismas, ni qué había salido mal, ni cómo los administradores se proponían hacer las correcciones de lugar.

Jamell Cotto y Darnell Goldson: Utilizar el dinero de otra manera.

Goldson también dijo que, en su opinión, que las presentaciones necesitaban más contexto. Birks respondió que ella estaba “tratando de resolver” sin tener que retrasar a los miembros de la junta. Goldson sugirió que en la Junta deberían tener acceso a las presentaciones antes de la reunión para así, poder tener una discusión más enfocada.

“No necesitamos revisar toda la información en la reunión”, dijo Goldson. “La presentación, todo lo que hace es darnos las cifras, pero no nos dice qué significan ni a dónde vamos”.

 A pesar de que las cifras de logros no les dijeron mucho, los miembros de la junta escolar volvieron a consultarlas luego, el martes por la noche. Justo cuando rechazaron el contrato de Data Wise, Cotto dijo que los recursos podrían invertirse mejor en ayuda para lectura, o matemáticas, añadió Joyner.

Goldson, el presidente de la junta, dijo que en la próxima reunión de la junta, Birks debería ofrecer ideas sobre cómo se deberían volver a asignar los $ 144,000.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top