En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Por promover justicia social a través de la música, Intempo recibe premio nacional

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Adolf Busch, fue un violinista alemán que denunció el nazismo de Hitler y que siendo perseguido debió inmigrar a los Estados Unidos, sin embargo, nunca dejó de denunciar con su música la lucha por la justicia social.

STAMFORD.- INTEMPO una organización de educación musical y desarrollo juvenil con sede en Stamford, ha sido seleccionada para recibir el premio Adolf Busch 2019.

El galardón nacional Adolf Busch que viene con un premio de10.000 dólares se otorga a organizaciones que usan la música para promover una sociedad más civil y justa.

Angélica Durrell, fundadora y directora ejecutiva de Intempo, dijo: “Nos sentimos muy honrados de recibir este premio y de unirnos a un grupo ilustre de ganadores, todos los cuales están comprometidos a transformar vidas a través de la música”.

El premio Adolf Busch honra el coraje, el liderazgo moral y el legado del compositor y violinista alemán Adolf Busch, quien denunció a Hitler y el auge del nazismo, dejando a Alemania en 1927 y eventualmente inmigró a los Estados Unidos, donde se convirtió en uno de los fundadores de reconocido festival de música de Marlboro.

“Como muchas de las familias a las que servimos, Adolf Busch tomó una decisión valiente cuando abandonó su país natal para venir a los Estados Unidos. Esta es una experiencia con la que se relaciona nuestra comunidad y hace que ganar un premio otorgado en honor de Adolf Busch sea especialmente significativo para nosotros”, repuso la joven Durrell, una violinista de origen ecuatoriano.

Según Seth Novatt, fundador del Premio Adolf Busch, el objetivo del premio de este año fue sobre las organizaciones que crean conciencia sobre las poblaciones marginadas que se encuentran dentro de sus propias comunidades.

 “Nos sentimos honrados de presentar el premio de este año a Intempo por el reconocimiento de su excelente y valiente trabajo en las comunidades marginadas. Estas comunidades están cada vez más presionadas en el clima político actual. El trabajo realizado por Angie Durrell y su equipo Intempo es un positivo importante para los niños, sus padres y la comunidad en general”, afirmó.

El premio de 10.000 ayudará a Intempo a continuar brindando educación musical de alta calidad a los niños que de otra manera no tendrían acceso a ella.

Durrell, indicó que Intempo utilizará parte del premio para proporcionar lecciones privadas muy necesarias para sus estudiantes de música más avanzados, para ayudarles a desarrollarse como artistas y para brindarles la misma oportunidad educativa que tienen otros niños con mayor poder de adquisición económica.

[ngg src=”galleries” ids=”93″ display=”pro_mosaic” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup”]Acerca de INTEMPO

Fundada en el 2011, cuya misión es hacer que la educación musical sea accesible, relevante e inclusiva, permitiendo a sus estudiantes que provienen de comunidades desatendidas. Aprovechando las habilidades que obtienen al participar en las artes para mejorar sus capacidades educativas, sociales y personales; dando como resultado una instrucción musical bilingüe en instrumentos clásicos (violín, viola, violonchelo, bajo y guitarra), así como un repertorio e instrumentación intercultural (charango, cajón y coro bilingüe). Los programas de Intempo emplean un enfoque multidimensional innovador que vincula el estudio de Música para la mejorar el área educativa y el desarrollo socioemocional.

Por sus esfuerzos por lograr una mayor diversidad en la educación musical, ha sido reconocida por la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (NALAC), la Organización Sphinx y la Oficina de Artes del Estado de Connecticut. Intempo fue finalista para el Premio del Programa Juvenil Nacional de Artes y Humanidades 2016 y 2017.

 La organización recibe apoyo del Instituto de Música Weill del Carnegie Hall, la Fundación Comunitaria del Condado de Fairfield, la Fundación Comunitaria de New Canaan, SpreadMusicNow, la Fundación Comunitaria de Saint John, la Fundación First del Condado, la Fundación Harry Chapin y muchas otras organizaciones y personas generosas.

Para mayor información sobre becas, cursos y cómo puede apoyar voluntariamente, puede visitar el sitio web: intempo.org.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top