En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Trabajo Orgánico”, en exhibición

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Del 24 de marzo al 21 de abril del presente año se realizará la exhibición de la muestra pictórica “Organic Works” (trabajos orgánico) de la artista cubana Mayole González y del pintor mexicano, Fabián Cortés.

“Organic Works”, es una exposición que se enriquecerá con actividades culturales ofrecidas en colaboración con el grupo La Tertulia de Stamford, en la Galería de Arte conocida como Art Association Gallery, ubicada en 39 Franklin St, Stamford, CT, 06901.

PROGRAMA

Recepción de apertura: Domingo, 24 de marzo de 2019, de 4 a 6 pm

DE LOS ARTISTAS

Fabián Cortés, es un poeta y artista plástico nacido en la Ciudad de México y actualmente residE en Connecticut, se graduó como Ingeniero en Electrónica y ejerce su profesión de manera paralela a la creación artística desde joven se ha interesado en actividades relacionadas con la pintura y la escritura. El estilo estético de Fabián Cortés es principalmente figurativo, muy cercano al simbolismo, la espiritualidad, la imaginación y los sueños. Sus trabajos intentan reflejar esa búsqueda por esa expresión que se vuelve intensamente personal y privada cuando es complementada con color y metáfora. Fabián ha mostrado sus trabajos en galerías de la Ciudad de México, Cuba y los Estados Unidos.

Mayole González,  es una artista plástica cubana, nacida en Holguín, Cuba y con residencia actual en Connecticut. Mayole comenzó a interesarse por la pintura artística a la edad de 5 años. Más tarde estudiaría la profesión de diseño de muebles e interiores, una profesión que la llevaría naturalmente a desarrollar una búsqueda por su identidad creativa como artista. Ella dice que el “amor” la inspira a pintar, le encanta sentir la pasión de crear arte, deja fluir su imaginación y refleja sus sentimientos en el lienzo. Mayole González se ha caracterizado por una estética basada en una intensa armonía de colores y su belleza intrínseca. Sus obras reflejan una colorida metáfora de felicidad, inocencia, emoción con continuas referencias a su natal Cuba. Mayole ha participado en varias exposiciones con diferentes motivos, como el Día Internacional de la Mujer, el 5 de mayo, el Día del Patrimonio Hispano, exhibiciones digitales, librerías, eventos de recaudación de fondos para el cáncer, talleres con niños y personas mayores. Ha mostrado su trabajo en diferentes galerías en Cuba, Estados Unidos y México.

La Tertulia de Stamford. Es una tribuna abierta para la divulgación del Arte y de la Cultura que nació en el año 2000, inicialmente como una necesidad de escribir y compartir poesía pero que ha crecido para abarcar otras expresiones de arte y cultura. Los miembros de La Tertulia incluyen poetas, escritores, artistas e individuos con afición a las artes que se reúnen regularmente para organizar y participar en recitales de poesía y presentaciones de arte y cultura.

La Tertulia es un ente independiente de cualquier tipo de vínculo o afiliación con partidos políticos, grupos religiosos y organizaciones con o sin fines de lucro.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top