En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Jefe de Policía insiste en que ya no comparte información con ICE

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. El jefe de la policía de Norwalk, Thomas Kulhawik, aceptó a inicios de semana que Norwalk ya no está proporcionando datos a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a través del sistema de reconocimiento de matrículas de Vigilant Solutions.

Se le pidió al empleado de tecnología de la información de la ciudad asignado al departamento que accediera a la pantalla de administración del sistema y que “desactivara” ICE como una agencia que recibe los datos de Norwalk, dijo.

Los comentarios de Kulhawik se produjeron después de que un informe nacional de la ACLU reveló que el ICE estaba obteniendo datos de los lectores de matrículas y se dirigía a los inmigrantes. Kulhawik y el alcalde Harry Rilling publicaron de inmediato una declaración para tranquilizar a la comunidad de inmigrantes de Norwalk.

“Hubo otras agencias no relacionadas con el cumplimiento de la ley con las que también dejamos de compartir”, dijo Kulhawik el lunes.

Además, dijo, se descubrió que varios departamentos de policía de todo el país no estaban compartiendo datos con Norwalk, y que ya no recibirán la información de la ciudad.

Para hablar sobre lo que pasó con ICE y el Departamento de Policía y las placas que accidentalmente se compartieron, estará en el noticiero En Vivo con Maricarmen Godoy, este sábado 23 de marzo el Sargento Joseph Dinho, experto del Departamento de Tecnología para aclarar lo sucedido.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top